"Amor, no tenemos fold equity", porque a todos nos ha rivereado el amor alguna vez

• Iniesta24
      Iniesta24
      Oro
      Registro: 05-10-2009 Artículos: 218
      Una vez salí con una chica llamada Dama. Ella nunca había jugado al poker antes con nadie. Imagino que por aquellas cosas de la adolescencia, la curiosidad la había llevado a descubrir algún juego de cartas por su cuenta, como todos alguna vez hemos hecho. Yo, por mi parte, no llegaba a ser un Supernova, pero tenía alguna experiencia en mesas de Fullring y Shorthanded. Torneos, poquitos. Únicamente los que mi corto bankroll me permitía.

Dama era inocencia. Tenía unos ojos grandes que te miraban y envolvían alejándote de la realidad. Era pura, era suave. Era un rival sin stats. Era un mundo por descubrir.

Los dos primeros meses, como siempre, los más bellos. Paseamos juntos de la mano, aún con la timidez de quien no se conoce del todo. Como las primeras manos de un torneo, nos tanteábamos. Nos mirábamos mutuamente, cada uno intentando saber lo que el otro pensaba. Comenzamos a descubrir nuestros patrones de juego.

En esa época éramos dos niños levitando. Al poco tiempo, me di cuenta de que, aunque no lo mencionase, ella tenía verdadera curiosidad por el poker. No quise precipitarme, y para ir introduciéndola en la dinámica, una noche le enseñé mi maletín de poker, como primer paso. Se asustó muchísimo, y me dijo que no quería que pensara que ella era una gambler, que nunca antes había jugado. La primera toma de contacto fue un tanto precipitada, por lo visto, pero al menos el primer paso ya estaba dado.

En los días sucesivos medité una estrategia para lograr jugar una partida a solas con ella. Realmente era cuestión de tiempo, no había por qué forzar la máquina, pero cuando uno piensa en la satisfacción que se siente cuando ese montón de fichas va desplazándose lentamente hacia tu stack... a veces no se puede controlar.

Para mi sorpresa no hizo falta provocar nada, ya que ella misma me propuso cándidamente de jugar unos Heads Up. No me lo pidió, pero sus ojos la delataban. La ilusión de ese primer encuentro duró hasta que se repartió la primera ciega. Debía haberlo pensado, era su primera partida. No sabía jugar al poker. Por su forma de ser no podía esperar a una maniac. Estaba claro que iba a ser más roca que el peñón de Gibraltar. Yo abría en button, y ella foldeaba. La animaba a abrir con posición, pero sólo limpeaba. Yo la intentaba provocar roleándole en bb, pero ella foldeaba mis raises. Yo por esa época no tenía Holdem Manager, pero me dio la sensación de que aquella sesión había terminado con pérdidas.

Tras aquél simulacro de Heads Up se sucedieron varios encuentros más, sin demasiado éxito. Hasta que una buena noche di con la tecla. Si un novato ve que juega y nunca gana, es difícil que le vaya a gustar el juego. Pero en cambio, si eres generoso y logras que alcance la cima de la victoria, la cosa ya cambia. Dejó de importarme que no me raiseara la ciega. Ahora le tocaba disfrutar a ella de ese maravilloso juego. Tras el encuentro su cara de felicidad lo decía todo. Ya era jugadora de poker. Aunque fuera de heads up. Aunque fuera de limit.

La satisfacción que le produjo ver como podía llegar a ganar la incitó a soltarse. Pasadas las semanas la sorprendí atacando en flops mojados y hasta potbeteando algunos rivers. Eso era otra cosa. No tomaba siempre la iniciativa, pero al menos empezaba a coger la dinámica del juego. Aunque aún faltaba un pasito más. Faltaba que me dejara jugar un torneo con ella.

Lo preparé a conciencia. Limpié mi tapete para la ocasión. Amontoné las fichas dispuestas a ser desplazadas continuamente. Guardé el dealer button en el cajón de la mesita para cuando comenzara la acción. Y me puse colonia también, faltaría más. Para mi desilusión aquella noche ella aún tenía miedo escénico a los torneos. Se le hacía muy duro pensar en la larga duración que podía tener y en el dolor que podía causar la derrota. Algunas amigas suyas que ya habían jugado algún torneo, le habían dicho que inevitablemente iba a bustear, pero que con el paso del tiempo iba a convivir mejor con esa sensación, incluso le iba a gustar si conseguía tener un juego sólido.

Aquella noche acabamos jugando un MTT (buenísimo esto de MTT xDD). Como esos fishes que no saben por qué hacen tal o cuál movimiento, derrepente accedió a sentarse en la mesa. Obviamente no ganó y busteó de lo lindo, pero a mí ya me valió que se presentara al torneo. Ya era jugadora de poker.

Tras aquél hallazgo en su vida nuestra relación continuó bien por algún tiempo más. Pero cerca del año de salir algunas cosas no funcionaban. Al comienzo respetaba mi continue bet sin rechistar, resubía mis premiums y hacía call a mis nuts. Pero su carácter se fue tornando más sólido. Ya rara era la vez que no me check/raiseara el flop tras un open raise mío. Y cuando no ocurría esto me donkeaba de cara si salían bajas. Algunas veces jugábamos algún torneito y, aunque ganara, no le veía la luz en la mirada de antes. Nuestro bank se estaba agotando.

Una tarde, presa del desconcierto, encendí su ordenador. Fui a la carpeta donde guardaba los historiales de manos y la abrí. Con una mano en el ratón y otra en el corazón, tembloroso, pude observar algún torneo que yo no había recordado jugar. Abrí el documento con miedo y, efectivamente, estaba pensando jugar en otra sala con mejor rakeback. Cerré el ordenador y el tilt me consumía por dentro. Entonces ella entró en la habitación y actué como si nada. Esa tarde jugamos una larga y apasionada sesión en la que ambos llegamos a mesa final en varios sits multimesa. ¿Por qué actué de aquella forma? No lo sé. A veces algo nos hace cambiar nuestro juego sin razón aparente.

Lejos de venirme abajo quise volver a conquistarla. Le ofrecí bonos por recarga, freerolls para eventos en vivo, incluso le insinué que estaba dispuesto a mejorar el software para que ella fuera feliz. Respondió positivamente e intenté olvidar lo sucedido. Pero al tiempo me di cuenta de que nada de eso funcionaría. De nuevo miré los historiales de sus partidas y, aunque no tuve constancia de que hubiera jugado ningún torneo sin mí, el aprecio hacia mi sala ya no era el mismo. Era necesaria una retirada a tiempo.

Cuando se lo planteé, Dama no quiso abandonar mi sala. Se mostró apenada y quiso seguir conmigo. Eso sí, lo malo era que cuando recibía un badbeat como aquél ya no quería jugar MTT por un tiempo. Yo no me fui convencido del todo, y sinceramente, pensé que ella tarde o temprano sacaría su bank de mi sala y se iría definitivamente. Mi novia se estaba convirtiendo en una jugadora sólida. Ya no era un fish. No valía la pena. Pero el hecho de haber estado tanto tiempo compartiendo mesas con ella me imposibilitaba llegar a creérmelo.

Finalmente, llegó el momento. Un día no se presentó a las mesas. Pero no la llamé. El orgullo me lo impedía. Pasó un día. Dos. Y hasta una semana. No pude más y le envié un e-mail de promoción. Ella me lo contestó escuetamente como si tal cosa.¿Sería ya oficialmente de otra sala? Pasaron más días con un mínimo contacto, hasta que llegó nuestro segundo aniversario. Cambié todos mis FPP por comprarle el Porsche Cayenne ese que pone Pokerstars para los SNE, pero no me llegó. Me tuve que conformar con un regalo más económico. Me envió un mensaje de agradecimiento, pero nada más.

Hasta que un día la llamé. Algo no iba bien, me iba a dejar. ¿Aún estábamos juntos? Mi cabeza ya no sabía qué pensar. Cientos de badbeats rondaban por mi mente nublándome la razón. En un momento de aquella conversación hizo un limp en UTG. Yo no estaba corto del todo, aunque necesitaba doblar mi autoestima. Ese limp no olía bien, no. Olía a bomba. ¿Llevaría premium? Lo pensé mucho... miré mi AQ... miré mi stack... ¿En qué rango la podía poner? Llevaba mucho tiempo sin moverse. Pero no quería creerme la evidencia. Hice un raise over limper. Ella hizo insta push mientras me susurraba:

"Amor, no tenemos fold equity..."

El final, lo saben todos. Casi al final de mi time bank hice el call. AQ vs AA. Ni one time ni leches, ace en el turn para set y se acabó la partida. Estaba fuera del torneo. Estaba fuera de su vida.

Hoy, cuando hace ya casi 5 años que se fue de mi sala, he encontrado entre los archivos de mi viejo ordenador una sesión en vivo que grabamos cuando éramos felices. La nostalgia me ha invadido y he decidido compartir con vosotros este relato. A día de hoy no sé nada de Dama, pero mejor así. Me alegro enormemente por ella. Todos somos fish alguna vez en nuestras vidas, y a mi me toco la fortuna de convertirla en una jugadora sólida. Estés donde estés, querida Dama, para ti va esta entrada.

Saludos :p)

Original: Amor, no tenemos Fold Equity (Luca Garzeli). PD: Este texto lo escribí hace un par de años en el blog de otra escuela, y he querido compartirlo con vosotros. Seguro que algunas sonrisas os saca!
  • 12 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Muy bueno! :D
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      :fdrink
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      Y justo cuando ando superando algo parecido me choco con esto :( .

Es como volver a ver en el replayer todos los pozos de 80bb+ que perdí por culpa de mis calls horribles en river. :facepalm:

Es hora de sacar una lata del congelador. Muy buena historia, un saludo.
    • Iniesta24
      Iniesta24
      Oro
      : )

Para que no se os haga largo leerlo, aquí algo de música, Arma Blanca y Dlux, un clásico, Él y ella. "Aquella noche, en aquél puente, su fragil mente decidió, un paso al frente dió diciendo así a sus problemas adiós".

original de RonaldDavila
      Y justo cuando ando superando algo parecido me choco con esto :( .
      De mi historia hace 7 años. Como dice Alejandro Sanz "pero es que hay gente que no consigues olvidar jamás, no importa el tiempo que eso dure". Un poco de melancolía para hoy, sí.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Buena historia, parece que todos tenemos alguna Dama en nuestra vida....alguna vez :f_cry:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Gracias por compartir la historia :sdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Me has hecho ponerme Sit Out en todas las salas por leermelo todo en sesión.

Buenísimo no, lo siguiente. Toca fibra.

Un saludo y gracias por compartirlo con todos.

Arle
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      "En el juego de la vida, las mujeres son la banca"

:evil:
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      pues la pregunta es:

le has mandado un mail ofreciendole que puede volver cuando sea aunque sea solo a ver como esta el soft renovado o a ver cuantos jguadores hay en el lobby??

como dijeron por ahi todos tuvimos alguna dama algun dia, y lo genial es que es una o muy pocas

yo aprendi que la paz la encontre solo el dia que admiti que me hacia feliz que dama se pase solo a mirar el lobby, o solo por el hecho de que conteste mi mail para saber cosas de como se renovo la plataforma

nunca se iran las ganas de jugar, pero con admitir eso ya se gana la paz tan necesaria para la mente y el corazon!

y despues de todo, queremos que nuestros clientes jueguen felices, asi que si eligen otra plataforma siendo que nosotros damos lo mejor en la nuestra, pues por algo ha de ser y podemos desearle que lleguen a SN con una sonrisa en el rostro y la paz en el interior :megusta
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Muy bueno!!

También está la otra parte en la que nosotros abandonamos lobbies muy buenos por no aceptar algunos pequeños fallos de software, y luego nos damos cuentan de que había mucho más positivo que negativo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de AlberRexus
      Muy bueno!!

También está la otra parte en la que nosotros abandonamos lobbies muy buenos por no aceptar algunos pequeños fallos de software, y luego nos damos cuentan de que había mucho más positivo que negativo.
      En tu caso Alber, eres de los que juega Playmoney.

:coolface:
    • Iniesta24
      Iniesta24
      Oro
      Me alegro que os guste. No hay muchos sitios donde puedas compartir algo así y no piensen que estás hablando en morse :D

original de pablo55
      pues la pregunta es:

le has mandado un mail ofreciendole que puede volver cuando sea aunque sea solo a ver como esta el soft renovado o a ver cuantos jguadores hay en el lobby??

Bueno, siempre está el típico remember de algunos meses después de romper, ya sabes. :)