Modelos Matematicos Para Holdem Resource Calculator

• stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      HOLA,
      recien estoy probando el Holdem resource calculator y tengo varias dudas:
      - en caso de estar muy lejos de cobro que modelo matematico es el adecuado?
      -en caso de estar en la burbuja de premios (multiples mesas) oa unos cuantos puesto de ella que modelo matematico usar?
      -en caso de estar en premios en un torneo grande y quieres analizar una mano en el ITM es necesario poner los porcentajes de cobros de los 300 puestos premiados?
      -en caso de estar a unos cuantos puesto de burbujaen un torneo enorme es necesario poner el porcentaje q cobra los 300 y algode puestos premiados?

espero me puedan ayudar

gracias
  • 8 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola stranger551

La verdad que siempre he dudado con esto, pero te pondre como lo hago yo aunque no se si es la forma correcta.

1- En este caso deberías utilizar el modelo de chips ev.

2- Aquí sigo usando el modelo de chips ev( aunque aquí es donde mas dudas tengo sobre si he de hacerlo así, aparte de que es un coñazo poner todos los puestos premiados).

3- En este caso, si por ejemplo quedan 13 jugadores pongo los cobros hasta el 14 o 15.

4- Creo que lo ideal seria ponerlos pero como digo es un poco coñazo.

Voy a preguntar haber si alguien que maneje mas este soft nos puede echar una mano porque como te digo siempre he dudado con esto.

Saludos, Tabera.
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Hola tabera, gusto en saludarte

Bueno hoy en la tarde tengo un coaching con Katie Dozier y seguro q me saco esta duda y la comparto por mi blog... alguna otra duda alrespecto hacermela saber que aprovecho y se las preguntoo
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      sin embargo, en mi hulmide opinion venia pensando como tu
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      katie dozier me dijo basicamente que en todos los casos de usa chip ev menos cuando estamos en FT... listo
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Hey, gracias por compartir lo que el te comento.

Aunque me surgen las siguientes dudas.

Si estamos en buble de itm, también hay que hacerlo por chip ev??? porque en este momento si que tenemos CDC imo.

Siento no habértelo preguntado antes, vi ahora tu comentario.

Saludos crack
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      original de tabera
      Hey, gracias por compartir lo que el te comento.

Aunque me surgen las siguientes dudas.

Si estamos en buble de itm, también hay que hacerlo por chip ev??? porque en este momento si que tenemos CDC imo.

Siento no habértelo preguntado antes, vi ahora tu comentario.

Saludos crack
      Aquí creo que es difícil calcularlo porque no puedes meter a los shorts en la misma mesa y por tanto no te puede analizar las veces que busteará él antes que tu.

Imagínate: tienes 9bb y en tu mesa todos los jugadores tienen 25bb. Pero en otra mesa hay un short con 2bb, en otra otro con 4bb...

Es imposible meterlo en el HRC, porque te consideraría a ti como el short y con bubble factor mínimo cuando no es así
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Alvaro tiene la razon en su repuesta...
      Básicamente el hrc evalua a una mesa y en caso de un mtt grande seria peor pq ni si quiera tendrias el stack de todos los villanos. . En este caso se aplica chip ev y examinar los resultados de la simulacion con lupa y agregarle el sentido comun para obtener un resultado completo de tu análisis.. es decir si eres un middle stacks y hay unos short stacks en otras mesas ya sabes q el cdc es altisimo lo q deberias estar en tantos vida o muerte. ...

Conclusion icm solo para una table
      Saludos
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Perfecto entonces.

TY a ambos :nh