emigro un tiempo a venezuela

• ayenjunior
      ayenjunior
      Bronce
      Registro: 04-25-2010 Artículos: 20
      hola mi nick es pokerstars es ayenjunior soy reg de mtts low stakes, pienso viajar con un amigo a venezuela a quedarnos al menos un mes por alla se q en estos momentos la situacion alla no es la mejor, pero pensamos quedarnos en una zona q sea segura, pues si algun regular de venezuela lee este post le agradeceria q me diera una breve guia de como manejar los temas de cashout en venezuela y pues si con 1k dolares menssuales puedo vivir comodo alla. gracias les agradezco su colaboracion de antemano mi skipe es ayenjunior, :nh
  • 28 respuestas
    • Supercarlos8
      Supercarlos8
      Bronce
      Registro: 11-30-2013 Artículos: 76
      Con 1k$ mensuales depende en la zona que te vayas a quedar puedes vivir muuuy bien, esa es la ventaja que tiene venezuela que el poker aqui es muy rentable.

En cuanto a los cashouts no hay ningun problema en hacerlos al menos a neteller y MB.

Que mas necesitas saber?
    • ayenjunior
      ayenjunior
      Bronce
      gracias bro si me das tu skipe te agradeceria :fdrink
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.693
      La manera de sacar los beneficios es la de vender las fichas bien sea en la propia sala hacia otro jugador (hay bastante movimiento) o del monedero hacia algún interesado; puesto que si sacas el dinero del monedero al banco recibiría menos de 13 veces de lo que obtendrías vendiendo las fichas como te he dicho.

Con $1K mensuales vives de lujo.

El internet en muchas zonas es bastante irregular, así que contratar un 2do servicio de internet es casi obligado. Otra sugerencia pudiera ser tener una tablet porque a veces (bueno, un poquito más de "a veces") se va la luz eléctrica.
    • ayenjunior
      ayenjunior
      Bronce
      :pokerface: algun grinder en maracay elegi esa ciudad para establecerme si conocen de alguien porfavor les agradezco!

me dicen q un arriendo en un apartamento en un buen barrio oscila entre los 20k y 30k bf, es cierto eso?
    • Mijael166
      Mijael166
      Diamante
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.093
      Bienvenido a la ciudad jardín de Venezuela! xD

La verdad no se como estarán las cosas para vivir en Maracay pero creo que quizás hay algunas ciudades que puedan estar mejor (No lo se a ciencia cierta pero es lo que creo)

Probablemente Valencia, que queda muy cerca de Maracay, sea una mejor opción...

Saludos y bienvenido a Venezuela!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de ayenjunior
      una zona q sea segura
      No es por por venir a desprestigiar, pero... No existe en Venezuela una zona que sea segura. Ahora, si tu idea es encerrarte en un casa 24/7 pues perfecto; aunque insisto que hay países mas seguros incluso para eso.

original de Rainmy
      El internet en muchas zonas es bastante irregular, así que contratar un 2do servicio de internet es casi obligado. Otra sugerencia pudiera ser tener una tablet porque a veces (bueno, un poquito más de "a veces") se va la luz eléctrica.
      Rainmy, me interesa saber que haces con la tablet si se te va la luz. Entiendo que la puedes encender si la tienes cargada pero, a que te conectas????

Saludos
    • carlosgamez
      carlosgamez
      Básico
      Registro: 07-29-2014 Artículos: 1
      Buenas noches amigo, me acabo de registra en la pag y vi tu pregunta al foro, yo vivo en maracay y la inseguridad es cosa comun en cualquier parte del territorio, lamentablemente. Hay zonas buenas aca en maracay, es mas pequeña la ciudad en comparacion con Valencia o Caracas, asi que es mas facil desplazarse, aunq colas en horas pico nunca faltan, hay q saber moverse, q sitios evitar y a que horas, del resto es cuestion de acostumbrarse al ritmo de la vida aca, es muy acelerado y caotico, saludos y mucho exito!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Recuerda no usar nada de ropa de marca o que sea llamativa, no salgas por alli sin un conocido local y despues de las 6pm considera toda la ciudad zona roja, suerte con el grindeo.

Siempre me ha gustado Maracay, los hoteles son mas baratos que en Valencia (y bastante mejores salvo los de lujo) y la gente no anda tan estresada.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.553
      Venezuela tiene una inflación de casi 60% anual y desabastecimiento de 30%. Piénsalo, no creo que sea un buen lugar para grindear tranquilo
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 731
      original de juan0986
      Venezuela tiene una inflación de casi 60% anual y desabastecimiento de 30%. Piénsalo, no creo que sea un buen lugar para grindear tranquilo
      Mucha suerte en esta peligrosa, muy peligrosa aventura...
      Muy importante seguir los consejos de LarryUnderwooD ,eso es de vida o muerte, no creas que esta exagerando .
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.553
      Hay una creencia popular de que en Venezuela todo es más barato, pero es falso. Si importa el 97% de los productos que consume ¿Por qué habría de ser más barato?
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas Noches panas,

Yo he comentado varias veces aca sobre el tema de la inseguridad en el pais, pero veo unos comentarios :facepalm: . casi que hay que estar 24/7 en tu casa. Es falso. Yo vivo en maracay y como en toda Venezuela hay sitios en los que puedes estar hasta cierta hora, otros casi a ninguna hora. Aqui desde el miercoles ya comienza la gente a visitar los Coffee and Bar, Disco del norte de la ciudad (av las delicias) y no hay problemas. Cuando ocurre algo, generalmente son problemas entre dos personas y se consiguieron en el sitio. Pero tu ves en la prensa que en sitios como estacionamiento del Parque San jacinto, las ballenas (parque del ejercito), entrada de la Universidad Central de Venezuela, etc. Que son sitios que ya a determinada hora estan solos, poca vigilancia policial, siempre ocurre algo. Ya que la gente se para en sus carros a escuchar musica, tomar, etc y casi siempre ocurre un tiroteo.

Es como he dicho siempre, depende del sitio y la hora. No es lo mismo estar al mediodia en el centro que a las 6 de la tarde. Pero a esa misma hora (6 pm), no es igual estar en el centro que en la av las delicias.

Ojo no digo que no ocurra nada en esos sitios.. Pero tienes muchisimas posibilidades, creo que exponenciales de que te pase algo a las 6 pm en el centro, que a las 6 pm en las delicias.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Ni que está vaina fuera Irak!

Claro, la inseguridad es arrecha pero tampoco asusten al pana, si se quiere venir a Venezuela dejenlo, Venezuela es depinga despues de todo, hay buenas rumbas, mujeres como en ningun otro lado y con 1k al mes eres millonario. No es así que no puedes salir de bolas que si y bastante, lo unico que tienes que tener es sentido común eso es todo. Yo te recomiendo Valencia men, soy reg de microstakes nl10 nl25 6max cash. Y vivo en Valencia, aquí hay buenos lugares y la ciudad es depinga, es como la segunda capital, Maracay es bien pero es más pequeña y no es mejor que Valencia ;)

Te dejo mi skype: david.bzr

Men si te vienes yo mismo te hago de tour guide, te aconsejo lugares donde alquilar y todo lo demás ya me hace falta amigos nuevos del poker por mi ciudad

Buena suerte con lo que decides y no hagas caso que la cosa no es tan negativo ni tan al extremo como dicen

edit: Por cierto, que dicen los paisanos de lo de 1k al mes, lo estoy pensando mejor y 72mil al mes para alquiler, comida y demás para (cuantas personas?)
      y ya no lo veo tanto como vivir de "millonario" pero si alcanza bastante no? viviendo solo y eso, si se vive comodo cierto, pagando todo lo que tendría que pagar?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Incluso para los que juegan poker a través de Internet la situación ha empeorado..

En febrero llegue a vender dolares en 84 85. Creo que llegó a estar mas caro. Actualmente está en 72 o algo así. Entonces.... varias preguntas:

Ha habido inflación en estos últimos 5 meses?

Cuánto costaba la vida en Venezuela en febrero y cuanto cuesta en Julio? (Hablo en materia económica solamente)

Es fácil encontrar productos de primera necesidad?

En conclusión... incluso para los que ganan en $ el costo de la vida ha aumentado por que sencillamente el dolar no ha seguido subiendo, todo lo contrario, y si a eso le sumamos la inseguridad.... que sentido tiene vivir allí cuando se puede vivir fuera?

Saludos
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Claro que se puede sobrevivir en Venezuela, eso es lo que hacemos todos xD , se puede salir de noche, pero uno ya sabe como es la cosa, conoce los sitios y esta pendiente de todo, un extranjero no sabe nada y es descuidado en muchos detalles que son normales para ellos, pero aca son muy peligrosos,es fácil que cometan un error, por eso mejor dejarles las cosas bien claras.

Hay zonas mas peligrosas que otras como en todas partes, pero en general de noche cualquier sitio es peligroso aca en Venezuela.

En estos días no me atracaron de milagro por cometer una novatada en Valencia, salí temprano en la madrugada a ver si por equivocación compraba comida en el trigal en Valencia, y se me ocurre irme caminando desde el elevado de el viñedo en la Avenida Bolívar hasta la bomba de servicio del trigal, grave error, paso un motorizado con un tipo atras mirando a todos los que estaban por alli, y claro de madrugada y el sitio que es oscuro, pues estas jodido xD

Por suerte me vieron la pinta de limpio y deben haber pensado que no valia la pena el esfuerzo robarme y me salve, pero si hubiese llevado algo llamativo en la ropa, me atracan fijo. El problema no es que te roben, sino que te pueden matar por cualquier estupidez o sin razón alguna.

Eran las 5 y algo de la mañana, ya amaneciendo, y ya andan por alli robando los desgraciados.
    • orland333
      orland333
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 272
      original de LarryUnderwooD
      Claro que se puede sobrevivir en Venezuela, eso es lo que hacemos todos xD , se puede salir de noche, pero uno ya sabe como es la cosa, conoce los sitios y esta pendiente de todo, un extranjero no sabe nada y es descuidado en muchos detalles que son normales para ellos, pero aca son muy peligrosos,es fácil que cometan un error, por eso mejor dejarles las cosas bien claras.

Hay zonas mas peligrosas que otras como en todas partes, pero en general de noche cualquier sitio es peligroso aca en Venezuela.

En estos días no me atracaron de milagro por cometer una novatada en Valencia, salí temprano en la madrugada a ver si por equivocación compraba comida en el trigal en Valencia, y se me ocurre irme caminando desde el elevado de el viñedo en la Avenida Bolívar hasta la bomba de servicio del trigal, grave error, paso un motorizado con un tipo atras mirando a todos los que estaban por alli, y claro de madrugada y el sitio que es oscuro, pues estas jodido xD

Por suerte me vieron la pinta de limpio y deben haber pensado que no valia la pena el esfuerzo robarme y me salve, pero si hubiese llevado algo llamativo en la ropa, me atracan fijo. El problema no es que te roben, sino que te pueden matar por cualquier estupidez o sin razón alguna.

Eran las 5 y algo de la mañana, ya amaneciendo, y ya andan por alli robando los desgraciados.
      tu eres loco caminando ??yo la ultima vez que salí a comprar algo caminando me atracaron y eso que fue a dos casas de donde vivo lol
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      original de orland333
      original de LarryUnderwooD

tu eres loco caminando ??yo la ultima vez que salí a comprar algo caminando me atracaron y eso que fue a dos casas de donde vivo lol
      bonito lugar para vivir…

1000$ al cambio son unos 720€

Compartiendo piso y sin grandes lujos se vive medio bien en Portugal. El salario medio en Portugal son unos 16K o 18K € anuales.
    • HistryX
      HistryX
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 48
      Aja, soy de Maracay.. Bueno zona aledaña, especificamente Turmero.. Maracay es tranquila en comparacion a Valencia o Caracas, si vienes a pasar unos dias (meses) maracay es lo mejor, por lo barato q pueden a llegar a estar los alquileres (obviamente en comparacion a valencia y ccs).

Si puedes salir en carro a Ccs o Valencia a pasear, rumbear, jugar, X.. puedes hacerlo, maracay para un maracayero es lo mejor.. no hay tanto alboroto como en las otras ciudades..

Siempre tendremos el tema de la escasez. (ya todos lo sabemos). Yo tengo abandonado el poker debido a que estoy en el nuevo camino de ser padre, y pues mi tiempo es otro, sobre todo cuando me toca "parir" pañales, toallitas humedas, medicamentos, entre otros.. aqui lo que hay que saber moverse y tener algo de suerte con los productos..

De resto bienvenido seas y si necesitas algo puedes escribir por aqui y veremos que se puede resolver. Una mano lava la otra y dos lavan la cara.

Ah con respecto a la inseguridad, todo es igual solo hay que saber andar, la hora, y andar pilas.. es algo que creo en cualquier pais tercermundista es regla.
    • ayenjunior
      ayenjunior
      Bronce
      woow me estan asustando, pienso q inseguridad existe en todos los paises pero no se si estan exagerando o es la triste realidad.
    • 1
    • 2