Conclusiones tras 12.000 manos

• ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      Bueno señores...

Luego de 8000 manos con estrategia SSS NL10 y 3000 manos con estrategia BSS NL4.

He llegado a las siguientes conclusiones

1º La estrategia SSS por lo menos a mi no me da muchos resultados. luego de tantas manos no puedo esperar una ganancia de 7 dolares... quizas es rentable... pero para tantas manos me parece muy poco...

2º Ahora no defiendo todas las manos del chart preflop... solo AK y pares hasta JJ...

3º mis grandes perdidas estan en manos con high card y top pair, incluso over pair.

4º las manos rentables son para mi desde 2 pares hacia arriba.. por lo que a no ser que una escala o color sea muy evidente... dos pares hacia arriba tratarlos de jugar all in siempre... ya que segun lo demuestran mis stats... a la larga es rentable

5º La estrategia BSS y SSS creo que pueden funcionar mas contra gente que juega un nivel mejor de poker... no como en NL4 o NL10 que te aburres de perder contra jugadores fish....

Por lo que en estos limites estoy aplicando otra tecnica... por el momento en NL4 entrando con los 5 dolares.

1º subir a 6BB AA, KK, QQ y JJ (creo que 4BB en este nivel no es considerado mucho)

2º en late position si el flop es barato trato de ver todos los flop (por ejemplo hasta 2 5 y si pincho full o trio... jugarlo sumamente slow... en este nivel no faltan los que se van all in diciendo aca todos foldean)

3º en middle position jugar las manos del SHC pero solo con un call y no con un raise... y si subieron antes... pagar hasta 4BB si el jugador tiene un stack considerable... (yo prefiero de 80BB hacia arriba)

4º en early solo jugar pares, si son chicos call, si son hasta JJ defenderlos a muerte preflop...

por ahi lei a alguien decir que en limites bajos conviene mas ver manos baratas... y jugarlas con manos fuertes... (creo que a sobraoboy)
      por lo que me tinco variar la estrategia, por la siguiente razon.

!!!En estos limites solo juegas con tus cartas, ya que al ser tan malos los otros jugadores, no tienes idea de la mano que llevan ellos... por lo que apostar 4BB con AQ no es rentable, ya que no sabras si el flop es favorable para tu oponente o no y si te hace un call o raise al cnty bet no sabras si tiene juego o bluffea, ya que en este nivel tambien abundan estos jugadores.

Buenmo eso... espero comentarios

saludos

Danilo
  • 6 respuestas
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 199
      No es por ofender, pero me parece muy mala tu estrategia, y eso que a mi tampoco me gusta la SSS.
      Yo juego BSS, y te digo que ante un raise con AK, no puedes hacer solo call, las figuras tienes que defenderlas preflop, ¿que es eso de solo call? Puedes tener top pair con top kicker contra 4 contrarios que no te vale de nada. Jugar suit conectors como 25 en late me parece perder dinero, puedes estar facilmente dominado con otro color mayor (si es que lo consigues).
      Si no defiendes tus cartas preflop para quedarte contra como mucho 2 jugadores si es posible, estas perdiendo dinero. Esto ya está inventado y tu nueva forma de jugar para mí, es igual de mala de los típicos que hacen un raise de 2BB con una pareja, o los que limpean ases o reyes.

AK, AQ, AA, KK,QQ, JJ, TT, KQs: Para mi, siempre es un raise, sea donde sea (o reraise en el caso de AA, KK, QQ AK)
      Parejas de 22 a 99: Limpear, aunque yo no descartaria subir 77 88 y 99 en late.
      Las demas figuras las subo desde late.
      Los suits solo los juego en late si no hay raise preflop y es un bote multijugador.

Cada uno que juegue como quiera, pero para mí, este es el mas efectivo en microlímites.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      puede que tengas razon, pero por lo menos a mi en microlimites no me funciona...

y lo del color con 2 5 que esta vencido...

es probable que nadie mas tenga color... y si lo tiene bueno perdiste 1 mano... pero en la mayoria de las veces ganaras.... a no ser que existan 4 del mismo color en la mesa
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 199
      Ya, pero es que no estas solo jugando por el color, estas jugando por una posible escalera también, y en este caso de conseguirla puedes tener la escalera por abajo...
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Antes que nada: Gracias por poner tus experiencias aquí en nuestro foro! Voy a dar algunos comentarios a tus conclusiones...

º La estrategia SSS por lo menos a mi no me da muchos resultados. luego de tantas manos no puedo esperar una ganancia de 7 dolares... quizas es rentable... pero para tantas manos me parece muy poco...

Primera estoy un poco asustado que realmente piensas que 8.000 manos son muchas. 8.000 manos NO ES NADA. He jugado quiza unos 800.000 allí podemos empezar hablando si una estrategia sí o no es rentable. No te desanimes tienes que jugar mucho más!

2º Ahora no defiendo todas las manos del chart preflop... solo AK y pares hasta JJ...

O sea que no haces reraise con AA y KK y QQ? Jmmm esto no es bueno. Imagínate cuantas veces te ganarán con manos como KJ si tienes QQ y sale un rey...TIENES QUE PROTEGER TUS MANOS FUERTES PARA JUGAR HEADS UP CON ELLLAS. Otra vez 10.000 manos no es mucho.

3º mis grandes perdidas estan en manos con high card y top pair, incluso over pair.

Muchos principiantes sobrevaloren top pair, etc... Cuidado con esto.

1º subir a 6BB AA, KK, QQ y JJ (creo que 4BB en este nivel no es considerado mucho)

parece que no te entendí bien. Es bueno jugar raise, pero 4 BB es suficiente...

Saludos
      Mauricio
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      respondiendo 1 a 1 a mallefitzo

1ºdebo llevar mas de 30.000 manos... se que todavia es poco... solo que 8000 solamente las tengo con estadisticas

2º creo que me exprese mal esas manos las defiendo muuucho... raise raise all in!! preflop

3º Muchos principiantes sobrevaloren top pair, etc... Cuidado con esto. <---- claro, pero en SSS generalmente si pinchas una K Q o A terminas all in

4º lo de 6BB es por el NL4 ya que he notado que 0,16 (4BB) no asusta a nadie... y siguen jugando malas manos... por lo que nunca logras un HEAD UP... por lo ke cuando subo a 0,24 (6BB) he logrado muchas mas veces kedar heads up

gracias por tus comentarios...

necesito mejorar mi bankroll, porke definivamente siento que juego mejor contra buenos jugadores, donde puedo saber que esperar de sus cartas. Con esta estrategia he logrado llegar a los 200 dolares nuevamente... con lo que
      probare el SSS en NL25 donde creo que los jugadores son un poco mas selectivos con sus manos... (por lo menos en las mesas sin jackpot)

saludos

Danilo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Si juegas BSS te recomiendo NL10. NL4 es una cosa de locos. Cuando empezé con la BSS en NL4 veía all-in con J3s!!
      Y es verdad que no se respetan los raise. Los contrarios no se fijan a cuanto subiste(salvo que sea una subida muuy exagerada) sino solo que raiseaste. Ahí te conviene ser tight agressive. Pero ojo, que con tus bluff no vas a echar a nadie.
      Yo con mis buenas manos jugaba raise a 10bb y aún así muchas veces jugaba contra 2 y 3 adversarios. Con tus manos premium trata de ir all-in en el flop cuanto mucho. Pero ojo si hay un par en el board.

Todo eso en NL4. En NL10 se "normaliza" todo :D