original de sedondevives
Pues eso mis amigos me ven como un perdido aunque salga con ellos todos los fines de semana, dicen que llevo años en esto y que estoy perdiendo el tiempo por que ya deberia ser rico o algo asi piensan ellos, mas que nada lo ven como tiempo/ beneficio. Se lo explicado mil veces pero siguen con lo mismo.
Siempre me preguntan que es mas importante el tiempo o el dinero? Me gustaria que me apoyarais y me respondieran a esa pregunta, intentando callar a los que no saben de que va esto.
Siempre les digo que hacer lo que te gusta no es perder el tiempo y si lo es porque no ganas dinero, entonces lo hare el resto de mi vida porque es lo que me gusta.
Ademas de ayudarme a mi, creo que esta pregunta ayudara a la comunidad para saber donde vamos o donde queremos ir...
Gracias a todos los sus opiniones
Un saludo :fdrink :sdrink
En mi opinión es un factor que depende del momento de tu vida. Por ejemplo para mi hasta el año pasado era más importante ganar dinero. Este año sin embargo es más importante para mi el tiempo. Y creo que una cosa es consecuencia de la otra: el año pasado me dejé tan poco tiempo libre para dedicarle a los míos que este año se me hizo una necesidad.
Pero bueno, al margen de esto, nos planteas otro tema que es el "cómo" te ven tus amigos.
Ten en cuenta que son gente que no entiende ni, posiblemente, entendrá jamás de que va esto. Para ellos o eres rico o no vales. O eres PRO o eres Fish. Suelen categorizar con extremos las clases de jugadores de poker. No tienen término medio cuando realmente hay gente que es ganadora desde hace años con pequeñas ganancias constantes dedicandole menos tiempo que un reg normal, con trabajo y otras cosas de su vida que hacen su rutina. Es decir, que sin volcarse 100% en el Poker, ganan. Poco pero ganan.
Y para el caso, eso de que "deberías ser rico" es una tontería abismal: hay jugadores de futbol profesionales que tienen un 2do trabajo. Los hay que aún no han jugado en primera (o muy muy poco) y ya han cobrado cientos de miles de euros/dolares y no pasan de 20 años.
Y para el caso, entonces ¿quien es un "profesional" del fubol? ¿El tipo que tiene 27 años y lleva toda su vida en un equipo de 2da B y no suma ni 100k en su carrera como futbolista o un canterano de 19 que acaba de subir al primer equipo, no ha jugado en 5 jornadas y tiene un contrato de 300.000€ mensual? El 1º a efectos prácticos es un profesional, el otro es un chico que esta empezando en esto. El 1º no pudo ni comprarse una casa y el 2do ya tiene la vida solucionada.
Mira, como bien entenderas, en este foro te encuentras a muchos jugadores ganadores, pero recuerda que eso "no es" lo habitual. Lo habitual es que si pillas a 100 personas al azar que les guste jugar al poker, habitualmente 95 sean perdedores. O 1000, o 10.000. La muestra que sea. Pero la gente pierde con este juego y son más los que pierden que los que ganan.
Y en el fondo a nadie le gusta ser un perdedor. En ningún ámbito de la vida. Entre eso, sumado a que el ser humano posee la tendencia de "criticar" en vez de "apoyar" (vease que es más frecuente que te cuestionen si eres ganador antes de que te digan "ah mira que bien, dale duro, a ver si conseguis estar en los niveles más altos!), lo normal acaba siendo que busquen la manera de defenestrar tus sueños, mientras ellos se pasarán la vida con un sueldo, un jefe, y la dependencia de no saber si en el próximo recorte estarán en la calle.
Y quiza tu, yo, y muchos de nosotros también acabemos así. Nunca se sabe. El punto es saber lo que queremos y pelear por ello, intentar mejorar y progresar y dar todo de sí para que podamos alcanzar esa meta de ser ganadores en un juego de cartas.
Y luego de eso, el ser constantes ganadores en dicho juego.
Esta claro que muchos no lo consiguieron, muchos no lo conseguirán, y es normal. Si fuera tan fácil, todos jugarían poker, pero la ecuasión que resulta de sumar
Esfuerzo+Trabajo+Constancia+Dedicación+Disciplina es lo que hace que una persona normal se convierta en un jugador de poker ganador y regular. Y todas esas virtudes no están al alcance de cualquiera.
Y por eso esos "cualquiera" intentan demostrarte que tu camino es un error y el de ellos, simples individuos con más ambición que un sueldo a fin de mes, es el correcto.
Lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos. O bien puedes hacer como yo, que cuando me atacan con sus escrupulos, yo les ataco a ellos con su estilo de vida mediocre, les muestro que su vida carece de ambición alguna más que tomarse una birra el Viernes al salir de la fabrica, y ahí es donde cambian de tema.
Un saludo,
Arle