que es mas importante para ti el tiempo o el dinero?

• sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.224
      Pues eso mis amigos me ven como un perdido aunque salga con ellos todos los fines de semana, dicen que llevo años en esto y que estoy perdiendo el tiempo por que ya deberia ser rico o algo asi piensan ellos, mas que nada lo ven como tiempo/ beneficio. Se lo explicado mil veces pero siguen con lo mismo.
      Siempre me preguntan que es mas importante el tiempo o el dinero? Me gustaria que me apoyarais y me respondieran a esa pregunta, intentando callar a los que no saben de que va esto.
      Siempre les digo que hacer lo que te gusta no es perder el tiempo y si lo es porque no ganas dinero, entonces lo hare el resto de mi vida porque es lo que me gusta.
      Ademas de ayudarme a mi, creo que esta pregunta ayudara a la comunidad para saber donde vamos o donde queremos ir... :) :)

Gracias a todos los sus opiniones
      Un saludo :fdrink :sdrink
  • 13 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Sedondevives:

Me siento bastante identificado con esto ya que hasta hace como medio año me pasaba exactamente lo mismo. La gente piensa que el poker es dinero fácil, o una pérdida de dinero, por lo que si te ven que llevas meses y que no has ganado miles de euros es que lo estás perdiendo. Recuerdo cuando jugaba nl5 tuve un buen mes de +250€ o así, que para ser nl5 yo estaba super contento con los resuktados, pero quería hacer banca para seguir subiendo. Se lo conté a un amigo que me preguntó que tal me iba con el poker y se reía porque había pasado horas y horas para una cantidad tan pequeña, de la cual encima no retiré nada.

Desde entonces dejó de importarme lo que dijeran gente ajena a este mundo. Eso sí, cuando empiezas a ganar dinero de verdad equiparable a un sueldo ya se callan todos.

A mí me gusta contárselo a la gente como que el poker es como ir a la universidad tras el instituto. Puedes ponerte a trabajar en un supermercado por 800€/mes según sales, o puedes hacer una carrera de 5 años donde no vas a ver un triste euro hasta que salgas. El que te diga que estás perdiendo el tiempo es como el que se lo dice a alguien que se mete a estudiar una ingeniería por ejemplo, ya que en esos 5 años ganaría más trabajando en el supermercado. Pero en el poker y en la universidad, invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en el largo plazo, no ganamos mucho o nada al principio, sólo aprendemos, para en el futuro escalar niveles y entonces ganar dinero de verdad.

Un saludo!
      Sipox
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Mi consejo es que hagas siempre lo que te gusta y que te la pele lo que digan los demás. Eso si, tómatelo en serio y forrate.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de sedondevives
      Pues eso mis amigos me ven como un perdido aunque salga con ellos todos los fines de semana, dicen que llevo años en esto y que estoy perdiendo el tiempo por que ya deberia ser rico o algo asi piensan ellos, mas que nada lo ven como tiempo/ beneficio. Se lo explicado mil veces pero siguen con lo mismo.
      Siempre me preguntan que es mas importante el tiempo o el dinero? Me gustaria que me apoyarais y me respondieran a esa pregunta, intentando callar a los que no saben de que va esto.
      Siempre les digo que hacer lo que te gusta no es perder el tiempo y si lo es porque no ganas dinero, entonces lo hare el resto de mi vida porque es lo que me gusta.
      Ademas de ayudarme a mi, creo que esta pregunta ayudara a la comunidad para saber donde vamos o donde queremos ir... :) :)

Gracias a todos los sus opiniones
      Un saludo :fdrink :sdrink
      En mi opinión es un factor que depende del momento de tu vida. Por ejemplo para mi hasta el año pasado era más importante ganar dinero. Este año sin embargo es más importante para mi el tiempo. Y creo que una cosa es consecuencia de la otra: el año pasado me dejé tan poco tiempo libre para dedicarle a los míos que este año se me hizo una necesidad.

Pero bueno, al margen de esto, nos planteas otro tema que es el "cómo" te ven tus amigos.

Ten en cuenta que son gente que no entiende ni, posiblemente, entendrá jamás de que va esto. Para ellos o eres rico o no vales. O eres PRO o eres Fish. Suelen categorizar con extremos las clases de jugadores de poker. No tienen término medio cuando realmente hay gente que es ganadora desde hace años con pequeñas ganancias constantes dedicandole menos tiempo que un reg normal, con trabajo y otras cosas de su vida que hacen su rutina. Es decir, que sin volcarse 100% en el Poker, ganan. Poco pero ganan.

Y para el caso, eso de que "deberías ser rico" es una tontería abismal: hay jugadores de futbol profesionales que tienen un 2do trabajo. Los hay que aún no han jugado en primera (o muy muy poco) y ya han cobrado cientos de miles de euros/dolares y no pasan de 20 años.

Y para el caso, entonces ¿quien es un "profesional" del fubol? ¿El tipo que tiene 27 años y lleva toda su vida en un equipo de 2da B y no suma ni 100k en su carrera como futbolista o un canterano de 19 que acaba de subir al primer equipo, no ha jugado en 5 jornadas y tiene un contrato de 300.000€ mensual? El 1º a efectos prácticos es un profesional, el otro es un chico que esta empezando en esto. El 1º no pudo ni comprarse una casa y el 2do ya tiene la vida solucionada.

Mira, como bien entenderas, en este foro te encuentras a muchos jugadores ganadores, pero recuerda que eso "no es" lo habitual. Lo habitual es que si pillas a 100 personas al azar que les guste jugar al poker, habitualmente 95 sean perdedores. O 1000, o 10.000. La muestra que sea. Pero la gente pierde con este juego y son más los que pierden que los que ganan.

Y en el fondo a nadie le gusta ser un perdedor. En ningún ámbito de la vida. Entre eso, sumado a que el ser humano posee la tendencia de "criticar" en vez de "apoyar" (vease que es más frecuente que te cuestionen si eres ganador antes de que te digan "ah mira que bien, dale duro, a ver si conseguis estar en los niveles más altos!), lo normal acaba siendo que busquen la manera de defenestrar tus sueños, mientras ellos se pasarán la vida con un sueldo, un jefe, y la dependencia de no saber si en el próximo recorte estarán en la calle.

Y quiza tu, yo, y muchos de nosotros también acabemos así. Nunca se sabe. El punto es saber lo que queremos y pelear por ello, intentar mejorar y progresar y dar todo de sí para que podamos alcanzar esa meta de ser ganadores en un juego de cartas.

Y luego de eso, el ser constantes ganadores en dicho juego.

Esta claro que muchos no lo consiguieron, muchos no lo conseguirán, y es normal. Si fuera tan fácil, todos jugarían poker, pero la ecuasión que resulta de sumar Esfuerzo+Trabajo+Constancia+Dedicación+Disciplina es lo que hace que una persona normal se convierta en un jugador de poker ganador y regular. Y todas esas virtudes no están al alcance de cualquiera.

Y por eso esos "cualquiera" intentan demostrarte que tu camino es un error y el de ellos, simples individuos con más ambición que un sueldo a fin de mes, es el correcto.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos. O bien puedes hacer como yo, que cuando me atacan con sus escrupulos, yo les ataco a ellos con su estilo de vida mediocre, les muestro que su vida carece de ambición alguna más que tomarse una birra el Viernes al salir de la fabrica, y ahí es donde cambian de tema.

Un saludo,

Arle
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Sin ninguna duda el tiempo es lo más valioso para mí, y se que muchos pierden el tiempo jugando al poker(pocos son verdaderos gananadores) pero a la vez también muchos pierden el tiempo en empleos mediocres.

Recuerdo años buenos llenos de miles de $, donde he comprado y disfrutado muchas cosas, pero también recuerdo años donde tenía algunos dólares en el bolsillo y son de los mejores que he vivido, tocando música y viajando por el país sin bienes o apegos a cosas materiales.

El poker es divertido, y para algunos puede ser la forma para mejorar su calidad de vida +1, pero no para todos, ya que estar +8hr al día frente a un ordenador ganando poco(sin seguro médico, plan de retiro) no es la idea de libertad que tengo en la cabeza.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Sencillamente , si juegas en Pokerstars estas perdiendo todo: dinero, tiempo y dignidad!! Es un timo y nunca conseguiras nada a o no ser que llegues a ser algún enchufadillo de escuela o algo que te promocionen.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      original de Lacalum
      Sencillamente , si juegas en Pokerstars estas perdiendo todo: dinero, tiempo y dignidad!! Es un timo y nunca conseguiras nada a o no ser que llegues a ser algún enchufadillo de escuela o algo que te promocionen.
      El hilo no va sobre la clásica discusión riged o no, muchos ven riged pero mi opinión es que sencillamente es muy difícil ganar, de igual forma no es para todos.

De hecho he leído bastante en este foro, y los que juegan hablan de libertad, sin horarios, sin jefes, no necesariamente de ganar mucha $ sino de una alternativa al común empleo basura.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de HackerCR
      original de Lacalum
      El hilo no va sobre la clásica discusión riged o no, muchos ven riged pero mi opinión es que sencillamente es muy difícil ganar, de igual forma no es para todos.

De hecho he leído bastante en este foro, y los que juegan hablan de libertad, sin horarios, sin jefes, no necesariamente de ganar mucha $ sino de una alternativa al común empleo basura.
      +1
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Coincido con los compas excepto con Lacalum obv :facepalm:

Yo tambien le dedico bastante tiempo a esto pero me lo tomo como "mis otros estudios", algo que me gusta y me aporta, además de poder ser una fuente de ingresos en el futuro. Si lo disfrutas tomatelo asi y no te dejes influenciar por opiniones de gente que aunq sean tus colegas no tienen nidea de que vas esto xD

salud
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Arlekino con ese tocho ha demostrado que el tiempo no es muy importante para él, ya que habrá dedicado lo menos 3 horas a escribirlo :coolface:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de Lacalum
      Si tanto odias esa sala, juega en otra.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Pues para mi ahora mismo lo mas importante es el dinero, quiero ganar el máximo posible para en un futuro tener mucho mas tiempo libre.

No se si me explico :)
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de lulualine
      Arlekino con ese tocho ha demostrado que el tiempo no es muy importante para él, ya que habrá dedicado lo menos 3 horas a escribirlo :coolface:
      jaja que tío, nos dejas debatiendo solos en Skype y te apareces para trollerme xddd

Para el caso, vamos con las Arlesumas:

+

= 26 mins

Owned

:coolface:

:heart:

Deja de facebookear y pásate a saludar a la peña. :megusta

Arle
    • sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.224
      Bueno chavales muchas gracias a todos por comentar, la verdad pensais igual que yo.
      Esto para mi es la segunda carrera jeje, a ver si con estudio y paciencia podriamos algun dia sacar un sueldo extra xD .
      Vamos pokerstrategas a darle duro!! :) :)
      Un saludo