[FR] Duda sobre Equity

• sylar434
      sylar434
      Bronce
      Registro: 07-31-2012 Artículos: 56
      Definicion que encontre
      :diamond: Equity: Se refiere a la parte del bote que le pertenece a un jugador basada en su probabilidad de ganar a largo plazo

nose si entendi a la perfeccion la definicion sobre que es Equity, doy un ejemplo supongamos que el bote es de 13$ estoy en HU y yo tengo una probabilidad de ganar la mano del 75%, por lo tanto el villano tendra 25% de ganarla, entonces la parte del bote que ami me pertenece por mi probabilidad de ganar es el 75 porciento de 13$, osea 9.75$, esta es mi Equity?

Saludos :f_cool:
  • 2 respuestas
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      en el sentido estricto de la definicion, tu equity si deberia estar dado en dinero, pero por practicidad siempre se expresa en porcentaje, porq es un poco confuso decir q tu equity es $9.75, dice muy poco, es mucho mas claro pensar en q tu probabilidad es 75% y ese mismo dato se define como la equity
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de sylar434
      Definicion que encontre
      :diamond: Equity: Se refiere a la parte del bote que le pertenece a un jugador basada en su probabilidad de ganar a largo plazo

nose si entendi a la perfeccion la definicion sobre que es Equity, doy un ejemplo supongamos que el bote es de 13$ estoy en HU y yo tengo una probabilidad de ganar la mano del 75%, por lo tanto el villano tendra 25% de ganarla, entonces la parte del bote que ami me pertenece por mi probabilidad de ganar es el 75 porciento de 13$, osea 9.75$, esta es mi Equity?

Saludos :f_cool:
      asi es, comprender lo que es la equity en general te va a ayudar a comprender la showdown equity y la foldequity para luego comprender el valor esperado y muchas mas cosas!

Saludos.