Diferencias Pokerstars it/es

• giomanci
      giomanci
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 204
      Hola,

Soy italiano, que pronto llegará a su hermoso país por algún tiempo ...

Quiero saber, para aquellos que han intentado tanto el póquer en línea en Italia y España, que son las principales diferencias:
      1- Habilidad en general?
      2- Pokerstars es dominante?
      3- Hay bastante tráfico en otras redes?
      4- Usted paga impuestos sobre las ganancias al final del año o ya está totalmente gravado como en Italia con el rake?
      5- El póker en línea está en crisis?
      6- Que BB/100 usted tiene, en promedio, en los diversos límites(cash game)?

Gracias
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Ciao Giomanci, benvenuto :)

Responderé a tus preguntas de una en una:

1.- No te sabría decir, nunca he jugado en PokerStars.it, pero imagino que al ser un mercado cerrado igualmente, el nivel será parecido.

2.- Sí, PokerStars.es es la sala claramente dominante en España.

3.- No hay tanto tráfico como en PokerStars en otras salas, pero se puede jugar en otras, aquí tienes el enlace de las salas españolas (tendrás que cambiar el idioma de PokerStrategy a español para ver las de España creo): Salas de Poker

4.- Es un tema complicado. Pero es distinto que en Italia, los impuestos hay que declararlos y pagarlos en torno a Mayo/Junio de cada año, sobre toda la actividad del año anterior.

5.- No está atravesando su mejor momento la verdad, pero aún sigue con vida :)

6.- No te sabría decir ya que hace mucho tiempo que no juego en PokerStars.es, a ver si algún compañero se pasa y te contesta. Sin embargo pienso que 4 bb/100 es el winrate aceptado generalmente como para haber batido un nivel de cash.

Un saludo!
      Sipox
    • giomanci
      giomanci
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 204
      Gracias sipox.

Recuerdo el lanzamiento del Cash game en julio de 2011, el nivel era escandaloso en Italia, pero ahora las cosas han cambiado porque en un mercado cerrado no hay recirculación de los jugadores y el nivel se ha elevado un poco y ahora no juega casi ningún excepto en Pokerstars y en cualquier caso, es difícil encontrar gente que te tiran el dinero en la cara.

En 2011 yo pudiera tener 11bb/100 en una muestra de 600.000/700.000 manos hasta NL10 y NL25 ... Ahora, esto es un sueño aquí en Italia...

¿Cuánto tiempo ha sido regularizado el mercado español? ¿Ha notado un endurecimiento del field desde el principio hasta ahora?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      El mercado se reguló en Junio de 2012, un año más tarde que en Italia. Aquí ocurrió algo parecido, al principio había mucho jugador débil, pero se ha ido endureciendo el field poco a poco. 11bb/100 es prácticamente impensable ahora mismo yo diría.

Un saludo!
      Sipox