¿Crees que esto es o no pena máxima?

• Encuesta
    • ¿Crees que esto es o no pena máxima?

• 51
        No
        58%
      • 37
        42%
      En total: Votos totales: 88
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      He visto opiniones dispares en El Hilo del Mundial sobre esta jugada y se que hay muchos que leen y no postean, por eso me gustaría hacer una encuesta en la sección de Deportes para ver que piensan la mayoría sobre si esta jugada es o no es Penal, Penalty o Pena máxima:

Por si existe alguien que no se entere de que va el tema que lo dudo, es una jugada del portero Neuer vs el delantero Higuaín en la final del Mundial entre Alemania vs Argentina.

A ver que os parece.

Un saludo,

Arle
  • 74 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hombre, yo creo que puede pìtar penalti.

Lo que me dice que si puede ser penalti, es que el tio esta fuera del area pequeña por un gran trozo, tambien va con el pié por delante.

Un Saludo
      Pantxo
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      La reglamentación prevé que se cobre falta en caso de juego brusco, es decir, cuando se utilice "premeditadamente una fuerza desmedida e innecesaria, asumiendo la probabilidad de ocasionar daño o lesión al adversario o causándolo"

Penalazo imo...
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Pantxo2
      Hombre, yo creo que puede pìtar penalti.

Lo que me dice que si puede ser penalti, es que el tio esta fuera del area pequeña por un gran trozo, tambien va con el pié por delante.

Un Saludo
      Pantxo
      Sep. ¿Tu eres del Aleti no? Claro, estas acostumbrado a que no te los piten. :coolface:

Yo opino que sí lo fue, en mi opinión fuera del area chica eso el portero si sale a cortar un balón no puede hacer un contacto tan violento con el delantero rival para despejar y al ser dentro del area es penalty.

A ver que opinan los compañeros,

Un saludo!

Arle
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Para mi es falta...no es penalti por que esta fuera del área. Lo que no es seguro es lo que pito el arbitro.
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      Para mi es dudoso.

Lo que mas se acerca es que pite juego peligroso y amarilla para Neuer.

Penalti no creo que sea porque el contacto es despues de tocar el balon. Hay un monton de jugadas similares pero no tan bruscas en cada corner.

Deja de llorar oArlekino :coolface:
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 892
      original de ratoncito75
      Para mi es falta...no es penalti por que esta fuera del área. Lo que no es seguro es lo que pito el arbitro.

fuera del area? qe estas viendo?
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      Penalazo.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Creo que es penal por el hecho de haber levantado "innecesariamente" la rodilla. Para llegar al balón no era necesario que levantase la rodilla, por lo que debería haberse cobrado penal.
      Aunque creo que lo más insólito del caso es que le cobraron foul a Higuaín... :facepalm:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de Alvarogg2711
      Para mi es dudoso.

Penalti no creo que sea porque el contacto es despues de tocar el balon. Hay un monton de jugadas similares pero no tan bruscas en cada corner.

Y si fuese juego peligroso, no es penalty si no libre indirecto dentro del área.

+1 a que Arle deje de llorar.

Para mí ni es penalty ni falta de Higuaín, fuera de banda y ya está.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      es un cobro indirecto dentro del area
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      En esa jugada en particular, el árbitro pitó falta a favor de Alemania, no lateral para Argentina.

En este caso el árbitro interpretó que fue el delantero quién choca al arquero, en el intento de éste por atrapar el balón.

En particular, en caso de que yo fuera el árbitro, daría lateral para Argentina, considerando que ambos jugadores van a la disputa del balón, llega primero el arquero que de un manotazo envía el esférico al lateral y posteriormente se produce un contacto inevitable entre ambos jugadores, una vez terminada la jugada.

Lo principal para mí, para no pitar el penal es que el delantero no tiene la posesión del balón, en este caso ambos van a disputarla y producto de esto se produce el contacto.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Rectifico...he visto otras imágenes y esta dentro del área...penalti claro.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de miguelangel2973
      En esa jugada en particular, el árbitro pitó falta a favor de Alemania, no lateral para Argentina.

En este caso el árbitro interpretó que fue el delantero quién choca al arquero, en el intento de éste por atrapar el balón.

En particular, en caso de que yo fuera el árbitro, daría lateral para Argentina, considerando que ambos jugadores van a la disputa del balón, llega primero el arquero que de un manotazo envía el esférico al lateral y posteriormente se produce un contacto inevitable entre ambos jugadores, una vez terminada la jugada.

Lo principal para mí, para no pitar el penal es que el delantero no tiene la posesión del balón, en este caso ambos van a disputarla y producto de esto se produce el contacto.
      Osea que si voy con un pie al rase del suelo para interceptar a un balon dividido entre un delantero y yo, y lo toco, lo despejo y lo gano pero el otro pié lo llevo a la altura de su rodilla y se la fracturo, podemos considerar que yo no agredí que, como tu dices, "ambos jugadores van a la disputa del balón" y "posteriormente se produce un contacto inevitable"?

Porque como me digas que el contacto es evitable si el jugador no levanta el pie yo te digo que Neuer pudo evitar subir el pié.

A ver que me dices. =)

Un saludo!

Arle
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de oArlekino

Porque como me digas que el contacto es evitable si el jugador no levanta el pie yo te digo que Neuer pudo evitar subir el pié.

A ver que me dices. =)

Un saludo!

Arle
      Y cómo saltas con potencia hacia adelante si no es subiendo las rodillas? Has visto salto de longitud alguna vez??

Decir que hay voluntariedad de Neuer en hacer daño a Higuaín es absurdo, y en caso de que fuese así, volvemos a lo de antes, no es penalty si no falta indirecta dentro del área.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Yo he sido arquero y una de las primeras cosas que me enseñaron es que cuando tenía que salir a buscar el balón arriba había que poner si o si la rodilla adelante.

De hecho en muchísimos partidos vas a ver a los arqueros hacer esto, pero sin chocar a nadie porque generalmente el delantero se corre del medio.

En este caso particular para mi no es penal, aunque no estoy seguro de que así sea debido a la manera imprudente/temeraria de la que habla el reglamento.
    • orland333
      orland333
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 272
      original de AlberRexus
      original de Alvarogg2711
      Para mi es dudoso.

Y si fuese juego peligroso, no es penalty si no libre indirecto dentro del área.

+1 a que Arle deje de llorar.

Para mí ni es penalty ni falta de Higuaín, fuera de banda y ya está.
      1+ estoy de acuerdo no es penalty ni mucho menos falta de Higuain :f_biggrin:
    • muyb0n1to
      muyb0n1to
      Global
      Registro: 07-14-2014 Artículos: 7

editado por trapoleproso
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de gustavomiguel
      Yo he sido arquero y una de las primeras cosas que me enseñaron es que cuando tenía que salir a buscar el balón arriba había que poner si o si la rodilla adelante.

De hecho en muchísimos partidos vas a ver a los arqueros hacer esto, pero sin chocar a nadie porque generalmente el delantero se corre del medio.

En este caso particular para mi no es penal, aunque no estoy seguro de que así sea debido a la manera imprudente/temeraria de la que habla el reglamento.
      Efectivamente. Aquí Higuaín no se quita de en medio, básicamente, porque no se espera a Neuer para nada.

Con respecto a si es temeraria. Es lo de antes, si se pita juego peligroso es libre indirecto dentro del área, no penalty.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      ya fue, da igual, el mundial lo perdimos con la que erro el pipa, la vi 500 veces y cada vez me dan mas ganas de llorar, si llegaba a entrar me arriesgo a decir que si alemania tenia que salir a buscar aun mas el partido podrian hasta haberse comido una goleada, pero ya fue