como jugar en una mesa llena de fish??

• Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas...

A ciertas horas en pokerstar, sobre todo los fines de semana, las mesas estan plagadas de fish. En una mesa de 9 jugadores te encuentras que al menos tienes 6 o 7 con un VPIP del 80% y agresividad minima.
      El caso es que... lejos de ganar, cuando juego en mesas de este tipo los fish acaban llevandose mi dinero y no tengo ni idea de como evitarlo.
      He tratado de subir mi agresividad, pero de nada sirve, ya que si por ejemplo con AK preflop hago un raise de 7 o 8 BB, como minimo acaban llendo siempre 4 jugadores, y con manos totalmente marginales. Con tantos jugadores en el flop esto se convierte en una loteria y si engancho algo, me pagan, pero lo malo es que en ocasiones ligan manos dificiles de leer y acaban sacandome el stack. Además los continue bet es como tirar dinero, ya que nunca se tiran.
      La grafica del Pokertracker en este tipo de mesas es una autentica montaña rusa, grandes subidas cuando con AA o algo asi me acaban pagando 3 o 4 incautos y grandes bajadas cuando con AK algun fish me saca el stack con A2 al haber pillado dobles parejas en el river.

En fin....que para mi jugar en este tipo de mesas es como jugar al bingo, no soy capaz de controlar la suerte.

¿Existe algun modo de jugar en este tipo de mesas? ¿Alguna strategia mejor que otra? He pensado pasar a SSS en lugar de BS cuando detecto una mesa así.
  • 15 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Leí en un libro, si no recuerdo mal "little green book" de Phil Gordon, en que decía que en estos casos llegaba a hacer subidas de 10BB preflop, yo haría raise muy fuertes con AK, QQ+ y si estoy en últimas posiciones y hay muchos limpers all-in, seguro que alguno paga. Después con este VPIP que tienen algunos rivales es muy rentable jugar pocket pairs e intentar pillar el set ya que con toppair se vuelven callingstations.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      bien
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      en esas mesas es normal que te hagan muchos badbeat y es muy facil quedar tilt, pero simple, una buena leida de stats y nada mas

si los oponentes no se tiran y tu no ligas no haces cbet, y jugas muchas manos especulativas ya que una vez que pilles algo fuerte siempre le vas a sacar el stack.
    • gorinrober
      gorinrober
      Bronce
      Registro: 07-06-2008 Artículos: 303
      uuuffff.tema complicado amigo.te rondan las tipicas preguntas haces un raiser de 6,7 bb con ak y t pagan 3 y te dices bueno a ver q tienen.ligas tu as en el flop haces tu continue de 8bb ya con algo de acojone y te siguen 2 y t preguntas con q pagan?date por seguro q si alguno tenia un as ya no se tira ni matandolo.el tunr te tira un 8 cualquiera y antes q tu puedas hablar uno de los 2 villanos q estavan en la mano t pone su resto .y llega el pregunton o mas bien tu afirmacion puto fish ya a ligado su doble.y a morir o a tirarte aviendo perdido media caja.y ya te entran las dudas y t dices joe si estoy jugando bien q le pasa a esta gente .putos fish.pero ala larga ganaras seguro y confianza en la estrategya.porfavor q pokerstars se haga mirar lo de poder asociar las cuentas a strategy
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      yo todavia juego en limites bajos y veo con mucha frecuencia eso, lo que hago es esperar que las ciegas esten en un nivel alto, mientras esto, juego cartas altas con moderacion y sin farolear tanto, ya cuando las ciegas esten un nivel alto muchos se abran matado entre ellos y otros tantos caeran por malas desiciones
    • gorinrober
      gorinrober
      Bronce
      Registro: 07-06-2008 Artículos: 303
      original de alejoMerchan
      yo todavia juego en limites bajos y veo con mucha frecuencia eso, lo que hago es esperar que las ciegas esten en un nivel alto, mientras esto, juego cartas altas con moderacion y sin farolear tanto, ya cuando las ciegas esten un nivel alto muchos se abran matado entre ellos y otros tantos caeran por malas desiciones
      crei entender q habla de mesas de cash no de torneos o sit .osea q eso de esperar q suban las ciegas.
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      uuuuu entonces que pena jeje
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Fácil. Sube el doble de lo que subes preflop generalmente y no intentes blufear.

LLega hasta el river disparando en todas las calles con top pair y buen kicker. O con dobles o tríos, etc...

No hagas JAMÁS slowplay.

Y juega con 100bb.

Según yo, eso bastaría para terminar con por lo menos dos cajas arriba por sesión de una hora.
    • Enkyl
      Enkyl
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Bueno, dicho asi suena fácil. Probare el próximo fin de semana que es cuando esta fauna se deja ver y seguiré tu norma que resumo en:

A. Multiplica por dos la agresividad preflop.
      B. Prohibido farolear

Gracias.
    • Arci314
      Arci314
      Bronce
      Registro: 10-05-2008 Artículos: 93
      Sobre todo nunca farolees, nunca, porque los fishes creen que siempre les estás faroleando y te verán incluso con underpair, o con medium pair...
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      si
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Aprovechar la posicion.
      Tratar de leer a cada villano por serparado.
      TPTK cont bet hasta el turn. si ligamos re subir. si no chek fold.
      No aceptar all in en el flop a no ser q tengamos nuts.
      Resubir las small raise con small re raise Y chequear las otras calles.(esas apuestas las respetan)Ej: si te suben 0.2 subis a 0.3. Con eso vas a poder ver las otras calles gratis o muy baratas.
      No dudar poner all in en el river aunq sea muy poco probable q te vayan pagar
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      original de gandreu
      Resumiendo, lo leido aquí :

a) Nunca farolear.
      b) No hacer Cbet, si no es con manos solidas.
      b) Nunca hacer slowplay.
      c) Jugar manos especulativas, con objeto de ligar una mano fuerte.
      d) Cuando ligas como minimo TPTK, dar caña en todas las calles.
      e) IMPORTANTE - Leer correctamente los stack, no confundir un fish con un habitual.

No se si os parece un resumen correcto, opinar a ver si conseguimos una guia para jugar en niveles bajos contra fishes
      e) leer correctamente los "stats"
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Es dificil yo por ejempllo tengo un ROI positivo en SNGs de 27$ en Stars con mas de 300 juegos y en los de 6.50$ estoy en -1% ROI y 9% en los de 27$ cualquiera diria que tendria que dominar facil los 6.50$ pero no es asi...

Yo prefiero jugadores mediocres ABC jugadores faciles de leer que fishes maniacos.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Actualizando el resumen:

a) Nunca farolear
      b) Jugar manos especulativas, con objeto de ligar una mano fuerte, pero siempre de manera muy barata.
      c) Nunca hacer slowplay.
      d) No hacer CBet, si no es con manos solidas.
      e) Procurar jugar con posición.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------

f)Cuando ligas como minimo TPTK, dar caña todas las calles

f) Cuando ligas no dar caña, hasta que tengas claro que llevas la mejor mano, son capaces de pagarte con cualquier cosa.

---------------------------------------------------------------------------------------------
      g) No aceptar All-In en el flop a no ser que tengamos las nuts o una mano muy fuerte.
      h) Si tenemos claro que vamos con la mejor mano, no dudar en ir All-in en el river, no antes.
      i) IMPORTANTISIMO - Leer correctamente los stats, no confundir un fish con un habitual

He estado probando este pequeño resumen con estupendos resultados, pero, discrepo en el punto resaltado en rojo.

Cuando en el flop tenemos las nuts o una mano muy fuerte, me parece correcto, darles caña.

Pero en caso contrario, considero que se puede llegar relativamente barato a ver el turn y river, con objeto de asegurarnos la mano, ya que normalmente no se tiran ni a tiros.

Otro detalle curioso que he detectado, es la mania que tienen de hacer apuestas minimas, con juego o sin el y despues en el river cuando creen que tienen buena mano, mano que llevan desde el flop, se van All-In.

Bueno, ya dirais que opinión os merece.