duda satélites!

• Miguelang
      Miguelang
      Bronce
      Registro: 11-12-2009 Artículos: 24
      Hola soy jugador de cash y últimamente me he puesto a estudiar la estrategia de MTT. Lo que más me ha llamado la atención es que los satélites suelen estar plagados de fishes, pero no encuentro material para jugar estos torneos con tan pocas BB. Hablo de los formatos turbo y normales, nunca hyper.

Donde puedo encontrar info para aprender a jugarlos bien? sobre todo tengo muchos problemas en las situaciones donde toda la mesa tiene muy pocas bb y estas cerca de burbuja. Imagino que casi todo será a base de ICM.

Me puede valer estudiar sits 6 y 9 max para mejorar en los satélites? gracias!
  • 3 respuestas
    • 12teador
      12teador
      Bronce
      Registro: 03-19-2013 Artículos: 2
      ami me pasa los mismo que a ti, no encuentro info... pero creo k la estrategia de sg frente a sats no es la misma ya que en una se trata de hacer itm y en la otra es modo winner takes all, has encontrado algun video o info?
      gracias
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Lo cierto es que hay poco material para MTT.
      En los satélites el factor burbuja es muy importante y da igual quedar el primero o el último dentro de los puestos premiados. En un satélite puede ser correcto foldear AA preflop y es importante asegurarnos la entrada robando a los stacks pequeños. Quizás los sits DoN, Doble o nada, si pudieran tener una estrategia parecida en la fase de burbuja.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Buenas,

En el libro kill everyone trata mucho sobre estrategias que te ayudaron a mejorar enormemente en los satelites. Con solo hojear algunos capitulos es suficiente. Tambien es importante tomar en cuenta el fold equity ya que los jugadores si es verdad que son mas debiles y cuando estamos cerca de ITM se ponen tight. El ICM si es importante por que entrar en premio es lo mismo que salir entre 1-7. Y como dice oscardc a veces hay que foldear AA.