¿Cómo asumir las pérdidas?

• Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Que tal?
      Quisiera preguntarles a ustedes que tienen más experiencia, como terminan su sección
      cuando las cosas no van bien, por ejemplo como saben donde poner un "stop loss" o si estan jugando su A game siguen jugando y dan caso omiso.

Por ejemplo en mi caso hoy no me fue bien, estuve jugando bien y me comí un par de coolers que me hicieron descontrolarme un poco y al fin termine regalando 1 o 2 cajas mas por tilt. Resultado -5 cajas :roto2:

Cuando seria un buen stop loss? unas 3 cajas abajo? o si no nos descontrolamos seguir jugando?

Saludos.
  • 11 respuestas
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Hola !

Si te descontrolas al ir perdiendo 4 cajas, para al ir perdiendo 4 cajas. Si te pasa al ir perdiendo 6, para a las 6. DE MOMENTO !

Lo mas importante es que vayas trabajando ese aspecto de tu juego, pero mientras lo vas trabajando puedes parar antes de que salga.

Si sigues jugando tu A-game, no hay razón por la que parar.

Intenta identificar en que momento empiezas a tener tilt, a veces pensamos que no estamos en tilt hasta que vemos lo que hicimos horas despues.

Saludos !
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 780
      Mi recomendación es que sigas jugando como sabes jugar, xq sabes que tu forma debjuego es ganadora, trabaja con tu mente y no con el clik del ratón. ¿has visto el anuncio de una casa de apuestas que el chico tiene el cerebro en su mano? pues intenta algo así.

Realmente esto que te digo me lo digo a mi mismo también.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Justo ahora me estoy leyendo el "mental game of poker" de Jared Tendler y Barry Carter, es buenisimo y te ayuda con un webo de estrategias psicologicas para gestionar todos estos temas con uno mismo. Te lo recomiendo, es ev+ seguro

salud
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Gracias, si la verdad es cuesta, pero trato de hacerlo.
      PD: donde encuentro el libro? tienes algun link?
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola Thor770 ,

Yo te aconsejaría, al igual que carlosmtanco, que dejes de jugar cuando detectes que has entrado en tilt. Presta atención a tu comportamiento y a los pensamientos que estés teniendo durante la sesión, y en el momento en que detectes la primera señal de tilt, cierra la sesión, ya que como te han dicho, en ese momento ya no estas jugando tu A game.

Por otro lado, quería recordaros que no está permitido compartir enlaces que contengan material con derechos de autor.

Por último te aconsejo que le eches un vistazo al material de psicología que la escuela pone a tu disposición, seguro que lo encontrarás muy interesante:

Artículos de estrategia (psicología)

Vídeos hasta Plata (psicología)

Espero que te resulte útil.

Saludos.

Ariakna
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      original de ariakna
      Hola Thor770 ,

Yo te aconsejaría, al igual que carlosmtanco, que dejes de jugar cuando detectes que has entrado en tilt. Presta atención a tu comportamiento y a los pensamientos que estés teniendo durante la sesión, y en el momento en que detectes la primera señal de tilt, cierra la sesión, ya que como te han dicho, en ese momento ya no estas jugando tu A game.

Por otro lado, quería recordaros que no está permitido compartir enlaces que contengan material con derechos de autor.

Por último te aconsejo que le eches un vistazo al material de psicología que la escuela pone a tu disposición, seguro que lo encontrarás muy interesante:

Artículos de estrategia (psicología)

Vídeos hasta Plata (psicología)

Espero que te resulte útil.

Saludos.

Ariakna
      Gracias.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      De nada Thor770, un placer poder ayudar. :)

Saludos.

Ariakna
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      original de Thor770
      Gracias, si la verdad es cuesta, pero trato de hacerlo.
      PD: donde encuentro el libro? tienes algun link?
      Me han prestado el original, por internet no lo he encontrado. En la tienda de strategy está, pero no se si solo en inglés...

Si ahora no te va bien adquirirlo puedes leer el poker mindset que este si que lo encontrarás por internet y a mi me ayudó mucho en su dia

Salud :fdrink
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Yo te aconsejaria primero que nada que dejes de ver el HM o el cajero cuando estas jugando, es lo peor que uno puede hacer, si ves cada vez que ganas o pierdes mucho dinero te vas a estar sugestionando constantemente por resultados a corto plazo que no vale la pena mirar, te recomendaria que veas resultados minimo cada semana, como me imagino que lo haces a cada rato, puedes empezar a ver resultados al final del dia, luego cada dos dias, y asi sucesivamente hasta que pase el mayor tiempo posible sin ver resultados, cuando sabes que eres ganador en cierto nivel, incluso podrias ver resultados mensualmente, de igual manera si no vives del poker. Creo que Dante63s ve resultados mensualmente porque es claro ganador de los niveles que juega y gana mas dinero de lo que se necesita para vivir (al menos eso creo jeje).

Ahora por otro lado tienes que tomar en cuenta mucho el nivel de TILT en el que estas, si pierdes una caja y te daña mentalmente deja de jugar, si pierdes 10 y sigues jugando sin ninguna afectacion debes seguir jugando, porque como todos sabemos el poker es a largo plazo y por lo mismo no vale la pena mirar resultados en 25K manos para abajo y bien bien necesitas unas 100K manos para revisar si estas jugando mal, tuviste mala suerte, etc...

Los libros que te recomendaron son muy buenos para mejorar tu mindset, asi que de igual manera te recomiendo que los leas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Hola Men.
      Yo te aconsejare algo mas complejo. Este es un apartado del libro Emotion Revealed, de Paul Ekman. El libro esta en ingles, si lo quieres en español me escribes.
      :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
      Esta clara como se adquieren las variaciones idiosincrásicas, disparadores emocionales propios en cada persona. Son aprendidos, reflejan lo que cada uno hemos experimentado (asaltante o cerdo salvaje). Pero, ¿Cómo se adquieren las claves universales? ¿Cómo se almacenan en nuestro cerebro de manera que los autoappraisers son sensibles a ellos? ¿Estos también son aprendidos, o son heredados, el producto de nuestra evolución? Vale la pena tomarse el tiempo para considerar esto cuidadosamente, porque la respuesta a esta pregunta – Cómo las claves universales se adquieren – tiene implicaciones en la facilidad con la que estos pueden ser modificados o borrados. Lamentablemente, no hay evidencia acerca de cómo se adquieren las claves universales. Voy a detallar dos alternativas y explicar por qué creo que solo uno es probable que sea cierto.
      La primera explicación sostiene que no solo se trata de las variaciones que son aprendidas, las claves para cada emoción también son aprendidas. Dado que las mismas claves que se producen han sido encontradas en muchas culturas diferentes, deben estar basados en la experiencia que todos, o casi todos a través de lo que se llama aprendizaje de especies- constante.
      Tomemos como ejemplo la ira. Todo ser humano experimenta frustración cuando alguien interfiere con lo que él o ella quieren hacer con muchas ganas o se encuentra en medio para poder hacerlo. Y todo el mundo va a aprender que moviéndose en hacia él y amenazando o atacando la fuente de interferencia, a veces tendrá éxito en la eliminación de esta. Todas las explicaciones se basan en que lo que está integrado en la naturaleza humana por herencia genética es el deseo de alcanzar las metas, la capacidad para amenazar o atacar, y la capacidad para aprender del éxito en la eliminación de obstáculos. Si aceptamos que aquel deseo, capacidad y habilidad existen, podemos esperar que la gente aprenda que a menudo esto le será útil para intentar eliminar un obstáculo amenazando o atacando la fuente del obstáculo. Esta actividad requiere un aumento en la

frecuencia cardiaca, la sangre va hacia las manos anticipando su uso para atacar los obstáculos – todos los componentes conocidos de la respuesta emocional de la ira.
      Si las claves universales son aprendidas, entonces debería ser posible desaprenderlas. Si aprendemos una clave para la ira, entonces tal vez podamos desaprenderlas. Yo empecé mi propia investigación creyendo que este era el caso, pensé que todos los aspectos de la emoción, incluyendo los desencadenantes de la emoción, eran socialmente aprendidos. Mis propias conclusiones acerca de la universalidad de las expresiones faciales y los resultados de otros cambiaron mi opinión. El aprendizaje no es la única fuente de lo que ocurre durante la emoción. El aprendizaje de especies-constante no puede explicar por qué las expresiones faciales en niños con ceguera congénitas son similares a las expresiones mostradas por niños videntes. Tampoco puede explicar por qué hay músculos que se implementan en expresiones particulares, por ejemplo, por qué, en la felicidad, los labios suben en vez de bajar y los músculos alrededor de los ojos se contraen, y por qué esto sucede a nivel mundial, aunque puede que no se vean cuando las personas intentan enmascarar sus expresiones. El Aprendizaje de Especies- Constante tampoco puede explicar fácilmente los hallazgos recientes de que la ira, el miedo, la tristeza y el asco están marcados por diferentes cambios en la frecuencia cardiaca, sudoración, temperatura de la piel, y el flujo sanguíneo (todos estos hallazgos se describen en el capítulo 4). Me vi obligado por estos resultados a concluir que nuestra herencia evolutiva hace una importante contribución a la formación de nuestras respuestas emocionales. Si esto es así, parece probable que la evolución también desempeñará un papel importante determinando las claves universales a las que las emociones se desencadenan. Las claves no adquiridas que se presentan, son solo la variación y elaboración de las claves que están aprendidas.
      Es evidente que la selección natural ha moldeado muchos aspectos de nuestras vidas. Considere la característica de tener un pulgar oponible. Esta característica no se encuentra en la mayoría de los animales, así que ¿Cómo los seres humanos llegamos a tenerla? Es de suponer que, muy atrás en

nuestra historia, aquellos de nuestros predecesores que lo tenían por variabilidad genética, que fueron concebidos con esta muy útil característica tuvieron más éxito en tener y cuidar a la progenie, y en el trato con la presa y los depredadores. Así que habrían contribuido con mas descendencia para las generaciones venideras, hasta que con el tiempo casi todo el mundo tuviera esta característica. Tener un pulgar oponible fue seleccionado, y ahora es parte de nuestra herencia genética.
      Por un razonamiento similar, sugiero que los que respondieron a la interferencia con intentos vigorosos para eliminar esta interferencia y quien tenía una señal clara de sus intenciones era más propenso a ganar concursos, ya sea para alimentos o compañeros. Ellos serías más propensos a tener más descendencia, y con el tiempo, todo el mundo tendría esta clave para la ira.
      La diferencia entre las dos explicaciones para las claves universales – aprendizaje de las especies-constante – Es que da cuenta de cuando suceden cosas específicas. Los puntos de explicación evolutiva respecto a nuestro pasado ancestral y en qué momento claves (y otros aspectos de las emociones que estaré describiendo en otros capítulos) se desarrollaron. El aprendizaje de Especies- Constante ayudan a que algunas calves de la ira (querer alcanzar metas) fueran sentadas en un lugar fuera del curso de la evolución, pero otras claves de la ira (eliminación de los obstáculos por medio de amenazas o ataques) se aprenden en la vida de cada persona. Es solo que todos aprendemos las mismas cosas, y por ello son universales.
      Me parece muy poco probable que la selección natural no actuara en algo tan fundamental e importante como aquello que desencadena nuestras emociones. Nacemos preparados, con un desarrollo en la sensibilidad para los eventos que eran relevantes para la supervivencia de nuestra especie en el ambiente ancestral como cazadores y recolectores. Las claves sobre las que los autoappraisers escanean constantemente nuestro ambiente, por lo general sin que lo sepamos, fueron seleccionadas en el trascurso de nuestra evolución.
    • mickyangel02
      mickyangel02
      Bronce
      Registro: 02-10-2009 Artículos: 21