duda con suite conectors

• pigispoker
      pigispoker
      Bronce
      Registro: 06-01-2013 Artículos: 105
      Bueno ya jugue mas de 100K hands en NL2 jugando ABC poker (no estrictamente), el asunto es que ahora quiero empezar a ampliar mi rango y me asaltan muchas dudas, paso a citar a ******* que habla de los SC en uno de sus libros:
      "conectarás una buena mano con el flop 1 vez de cada 8 aprox (%12.5), un porcentaje muy parecido a conectar tu set con PP, pero hay que tener en cuenta que si conectamos nuestro set, tenemos una jugada hecha, mientras que si conectamos nuestros SC NO tendremos la mayoría de las veces una jugada hecha, tendremos un proyecto, el cual se completará 1 de cada 3 veces"

Dudas:
      - ¿Los valores son correctos? Supongo que no estará equivocado *******
      - Yo pensaba que hacer cold call desde late con SC y unas pot odds aproximadas 3:1 estaba bien, pero ahora veo que estoy lejos de esas pot odds de 8:1 de las que habla *******, entiendo que compensamos aveces esa diferencia cuando tenemos implicitas pero...¿cuando creo que no tengo implicitas esta bien pagar igual? Espero se entienda lo que digo
      Un saludo y gracias por su tiempo
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola pigispoker:

Aquí tienes las frecuencias con las que liga una mano como 78s en un board random:

No te recomendaría hacer cold call en late position con este tipo de manos especulativas, ya que si te abren a 3bbs, necesitas ganar 3/(3+3+1.5)=40% de las veces para que te sea rentable. Tu juego postflop (estás empezando aún) no está suficientemente desarrollado como para poder sacar provecho del potencial de este tipo de manos, por lo que lo normal es que te traiga pérdidas y te coloque en spots complicados. Además, al hacer cold call con ellas en CO o BU, te expones a un squeeze de jugadores posteriores, por lo que tendrías que foldear tu mano y eso implica que necesitas más porcentaje de un 40% para compensar.

Sin embargo si estás en la ciega grande, y te abren desde BU a 3 bbs, necesitas ganar un 2/(3+3+0.5) = 30%, y no quedan jugadores por detrás por lo que no hay riesgo de squeeze. Será más rentable defender este tipo de manos desde la big blind que desde late, ya que ya tienes dinero invertido en el bote y no quedan jugadores por hablar detrás de tí.

Aún así, como te decía de momento yo me centraría en tener un juego sólido, e ir ampliándolo poco a poco según vayas mejorando tu juego postflop.

Un saludo!
      Sipox
    • pigispoker
      pigispoker
      Bronce
      Registro: 06-01-2013 Artículos: 105
      gracias sipox, la verdad un grande!! con este thread tengo material para estudiar un rato!! un saludo y gracias nuevamente!!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      De nada, me alegro que te sea de utilidad :)

Un saludo!
      Sipox