[FR] Estancado NL5, ABC insuficiente

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Saludos, hoy vengo a quejarme un poco. La cuestión es que llevo ya 25k manos en NL5 ganando a solo 2bb/100 y no sé qué hacer. El ABC parece ser insuficiente, me acaban a 3bet, 4bet, me flotan, ya no sé qué hacer. Se me ocurre comenzar a estudiar nuevas líneas fuera del ABC porque es que miren, así son las mesas que se me abren luego de filtrar por VPIP>25 y tamaño medio del bote de mayor a menos. Es triste porque todos parecen ser mejores jugadores que yo jugando ABC y los pocos que no tienen mejores stats son unas rocas a las que es imposible sacar más de unas cuantas BB.

Las stats son Nombre - 3bet/VPIP - PFR/ Af - No. manos. Casi todos tienen mejores stats que yo, son más agresivos y me flotan mucho. y los pocos que no, pues son unas rocas. Uno que otro fish se encuentra por mesa. Si la mesa no es así, entonces me encuentro con tipos 12/10 con 8 o 10 de 3bet que están 3beteando todo el tiempo. Soy consciente que muchos dicen haber batido estos límites jugando puro ABC y hasta sin stats, pero no será que los tiempos han cambiado? Todos esos tipos juegan mejor que un jugador ABC.

No sé qué hacer, estoy muy desmotivado. Estaba contento porque con un bank inicial de 33 USD (que me los gané en un torneo de 1 dolar que era lo único que tenía, comencé con menos de 1 dólar) logré batir en unas 3 semanas NL2 en unas 24k manos a 11bb/100y las cosas iban bien en NL5 pero es que ya llevo más de una semana atascado, sin ver progreso. No sé si dejar de jugar o seguir, lo único que sé es que el ABC parece que ahora no es mucho para jugar contra tanto "regular" en estos niveles. Espero que quien me comente al respecto tenga en cuenta que hablo de jugar ABC hoy julio de 2014 no hace un par de años.

Aquí está mi gráfica, las ganancias en el SD no están siendo suficientes para compensar las pérdidas NSD por tanto 3bet que recibo y tanto villano que me flota en el flop para jugar agresivo en el turn.

Escucho sugerencias, qué debería hacer? Qué debería comenzar por estudiar? Qué aspectos posflop debería mejorar y abrir mi rango?

Saludos y gracias de antemano.
  • 20 respuestas
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Hola JosAlaf, para empezar 25k manos son muy pocas ya que hay mucha varianza allí, ya cuando tengas unas 70k manos se puede sacar alguna conclusión sobre tu WR y tu juego. Pues si, ABC es suficiente para batir NL5 a mínimo 4bb/100, este nivel esta lleno de fishes que regalan cajas, y el 90% de los regulares son malos, como saberlo? lo primero es darte cuenta de que tenga mas de 2 o 3 ptos de Gap entre VPIP y PFR, muchos 3betean light y no saben jugar postflop (por ejemplo), 4betean y no saben porque lo hacen realmente, la mayoria no tienen un plan de juego...

Te recomiendo que uses MUCHISIMO el foro de evaluación de manos, postea todas las manos que te permita tu status en el foro profesional o también en el foro general, ayuda muchísimo, por supuesto que veras que se podran tomar lineas algo fuera del ABC pero sera raras veces, NL5 con respecto a NL2 es algo mas durillo pero se puede ganar a montón, mete volumen, este juego es a largo plazo...y no te miento, NL5 al comienzo me complico bastante la vida y si queres pasate por mi blog para que veas :D

Por cierto, yo hacia table selection VPIP <20% y todavia ganaba...cuando puedas postea tus stats generales para ayudarte mas! Animo, estudia y mete volumen!
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Vamos a remarle!
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      De antemano gracias por responder, gracias por los ánimos, porque ya no aguanto más esto. :(

Es normal que esto me esté pasando todos los días? llevo más de una semana así, hoy sesión de 2.6k manos y tuve que parar porque esty desesperado. He perdido 80 en los últimos días y la sesión siempre termina así, unas 4 cajas por debajo del EV. Acabo de ver el filtro y hoy perdí 4AA contra KK QQ y random, tuve 4 KK VS AA, tres de ellos en menos de 100 manos, perdí por todas partes, no ligo, nada, nada nuncaaaaa!!

Ya no sé qué hacer, tengo el bank en 150 luego de tenerlo en mas de 220, ya no sé si retirar el bank y mandar a la mierda el poker, llevo muuuuchas horas dedicadas a esta mierda como para que me esté pasando esto. :'(

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Jugando ABC aún es posible ganar a buenas BB en estos días, no conviene salirse mucho de una comprobada estrategia ganadora con tantos idiotas con suerte que juegan por jugar. Por tal motivo todos tus problemas se reducen a una sola palabra: Tilt

Debemos asumir las malas rachas como parte inevitable del juego. Yo sé lo que es pasar por lo que estas pasando y entiendo perfectamente cómo te sientes.

Deja de jugar por unos días (algo que yo nunca hicehahaha) e intenta reducir los altos niveles de hormonas estresantes en tu cerebro haciendo ejercicio, oxigenando tu cuerpo, alimentándote bien, haciendo "cosas diferentes".

Si haces eso por unos dos o tres días y luego lees los artículos de psicología relacionados con el tilt te vas a sentir mejor, y cuando vuelvas al combate incluso perdiendo 3 ó 4 cajas seguidas te vas a reir de felicidad lo mal que jugaron tus rivales por el simple hecho de tener a un fish gordo tan cerca.

Intenta disfrutar del juego, no te amargues la vida. No es cuestión de tus habilidades técnicas, con el ABC se puede ganar mucho, incluso hay gente que gana a 11bb/100 en NL5 pero con pequeñas modificaciones contra regulares malos.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      te recomiendo, q subas manos al foro de evaluacion mucha gente cree q sigue abc al pie de la letra, pero pierde mucho cometiendo errores sistematicamente,

no te dejes llevar por los KK Y AA o badbeats q pierdas de ahi no viene tu win rate concentrate en jugar bien

saludos :fdrink
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de feedf
      te recomiendo, q subas manos al foro de evaluacion mucha gente cree q sigue abc al pie de la letra, pero pierde mucho cometiendo errores sistematicamente,

this
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Yo te recomiendo que empieces a jugar menos mesas y de verdad empieces a pensar el por qué de cada apuesta que haces (o que no haces) y a analizar rivales.

El objetivo a largo plazo no es grindear NL5-10 (supongo). Porque más arriba de eso jugando ABC te van a comer.

Yo abriría máximo 6 mesas e intentaría tener fichados a toda la gente en la mesa (buscarlos e ir poniendo notas). Jugar muchos botes con posición e iniciativa y pensar bien cada mano y buscar líneas no tan honestas.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de marcosmartinez
      original de feedf

this
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Bueno, paso a actualizar luego de tanta quejadera. Primero que todo gracias por los consejos. Decidí pasarme a comentar para aportar algo a quienes han estado como yo. La verdad era desesperante ver de qué manera perdía y pues luego de tomarme las cosas con un poco más de calma decidí ver qué era lo que pasaba y encontré que estuve en una mala racha donde me comí muchos cooler y me dejé llevar, las últimas pérdidas ya fueron producto del tilt de semejante racha pero pues qué más da, sólo queda analizar con cabeza más fría y seguir adelante.

Además de los cooler y el tilt también me encontré con algo muy interesante y es que con la costumbre de NL2 donde en todas las mesas habían mínimo 6 fishes no estaba mirando en donde me sentaba, y llegué a estar en mesas donde yo jugando ABC era el único fish . Esta semana me he encontrado (y supongo que quienes jueguen también en NL5) con dos supernova que multatablean a saco, uno de ellos se llama Maverick_JPR que primero lo tenía noteado como maniac (cuando era platino, me imaginé que era un fish que se había tirado una buena cantidad de pasta en límites altos y por eso el status) pues es un 27/20 y muy agresivo y luego de jugar unas 1k manos con él me di cuenta que el fish era yo.

Y así pasaron días y semanas, donde no me preocupaba por quienes se sentaban conmigo y vivía quejádome porque "ahora todos los fishes saben jugar contra AB", jajaja. Y pues resulta que el problema para quienes como yo han pasado por dudar del poker sencillo para límites bajos es, claro suponiendo que lo están jugando bien, el sentarse con jugadores mejores en la mesa. Así que un consejo para quienes han pasado por este post en busca de ayuda es que revisen muy bien donde se sientan y etiqueten a todos los jugadores con quienes se encuentran, así será más fácil encontrar rápido las mesas. Yo personalmente activo el easy seat y me quedo en mesas donde haya mínimo 4 fishes y algunos ABC como yo o nits, máximo uno o dos jugadores mejores y eso si justifican los fishes. Las mesas son muy fáciles de identificar con colores, que tampoco lo estaba haciendo y con un pco de paciencia he llegado a estar sentado con 6 o 7 fishes, . Me siento de nuevo como en NL2 pero hay que estar muy pendientes de eso, de cuando se van yendo los fihes de la mesa estar cambiándolas. Supongo que luego de NL25 y NL50 ya no se puede ser tan exigente con la cantidad de fishes por mesa pero ya el juego tendrá que haber mejorado, por ahora aprovechar los micros donde los fihes abundan. Y pues un comentario al respecto, los fishes son fishes en NL2 y en NL2k, así que el ABC es rentable para cualquier límite si se encuentra en el lugar correcto contra los oponentes correctos. La única razón por la que hay que mejorar es porque a niveles superiores, menor cantidad de fishes, no es porque los fishes sean "mejores peces", jeje.

Ah, bueno. También abrí un poquito mi rango de 12/10 a 15/13 y tratando de jugar un poco más cauteloso posflop contra regulares, teniendo en cuenta que los ABC que pagan preflop en busca de set mining son al igual que yo, bastante predecibles y noteando y todo eso. Y pues las cosas han mejorado bastante, vamos a ver si algún día salimos de los micros.

esta es la gráfica de las últimas casi 8.2k manos

Y esta es la de las manos que llevo en NL5, ahí puede verse el cambio en la línea roja

Pasé de estar perdiendo a estar a 3bb/100 en el global. Esperaré a que pase el Up y por ahí en unas 10k manos más, si las cosas siguen bien, subiré a NL10.

Al final, luego de tanto tilt y de tremenda mala racha, hice cuentas y habiendo mantenido la línea roja a raya (cosa que no es muy complicada seleccionando bien las mesas) hubiera incluso estado ganando a 7 bb/100, que no es mucho, pero si te tiene en cuenta ese down tan grande...

Saludos a todos :D

:fdrink
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.657
      Que bien que todo marche mejor :fdrink

y sobre Maverick_JPR brasileño lo tengo como perdedor :D

Suerte!
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Hola JosAlaf, que bien que ya agarraste el buen camino en NL5, ya ves que es un nivel facil de batir!

Que bien que todo marche mejor fish drink

y sobre Maverick_JPR brasileño lo tengo como perdedor Big Grin

Suerte!

lol jajaj! Yo lo tengo noteado de regular malo, pero si...es un fish jajaj, le he sacado bastante plata, me imagino que es un rakeback pro, lo único que admiro de el es el volumen que debe meter...impresionante!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.657
      original de mikelito85

Suerte!

lol jajaj! Yo lo tengo noteado de regular malo, pero si...es un fish jajaj, le he sacado bastante plata, me imagino que es un rakeback pro, lo único que admiro de el es el volumen que debe meter...impresionante!
      Si que tiene que ser un volumen muy elevado en nl5.
    • macondo1966
      macondo1966
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 87
      la verdad es q los q teneis la suerte de jugar en las .com lo teneis fácil jugando ABC puro y duro al final podeis ganar por la gran cantidad d trafico q teneis pero los q tenemos la desgracia de jugar en la .es, no es prácticamente imposible sacarle beneficio, el trafico es infimo y salvo en nl2 los demás niveles están llenos de regulares nits o q tb juegan ABC, por lo q en España es IMPOSIBLE dedicarse al poker, juegas horas y horas para acabar even, como mucho sacas para unas cañas ,salu2.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      original de macondo1966
      la verdad es q los q teneis la suerte de jugar en las .com lo teneis fácil jugando ABC puro y duro al final podeis ganar por la gran cantidad d trafico q teneis pero los q tenemos la desgracia de jugar en la .es, no es prácticamente imposible sacarle beneficio, el trafico es infimo y salvo en nl2 los demás niveles están llenos de regulares nits o q tb juegan ABC, por lo q en España es IMPOSIBLE dedicarse al poker, juegas horas y horas para acabar even, como mucho sacas para unas cañas ,salu2.
      el abc es una base que tenéis que desarrollar!!
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      El ABC sirve de mucho. Hace mucho tiempo estuve con esta estrategia y me iva deluxe.

Actualmente juego la RSS y yo pienso que es el futuro :nh

Saludos.
    • tiburonrp84
      tiburonrp84
      Básico
      Registro: 08-19-2014 Artículos: 8
      Tengo mas de 200k en 5nl y te recomiendo:

- Empieza a meter mas second barrels contra gente que foldea poco a la cbet en boards secos
      - Mete mas 3 bet light contra gente que foldea mucho al 3 bet
      - Amplia un poco tu rango de robo en SB

Con eso deberia mejorar tu win rate.
    • Elcroos
      Elcroos
      Plata
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 196
      original de SSAUL
      original de mikelito85

Suerte!

Si que tiene que ser un volumen muy elevado en nl5.
      también juega nl10 y creo que nl25 aveces, igual en estos niveles tenes que meter muchísimo todabia para ser supernova
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Jaja yo tambien vi supernovas en nl10 zoom!

A maverick lo vi, es horrible, es un nitazo asqueroso, igual no tuve ninguna situacion contra el

otro que vi fue IL_GRECO o algo asi, que creo que hace unos años jugaba nl100 y ahora estaba en nl10
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Ese Greco que dices hay un jugador de la comunidad inglesa que lo nombro en su blog...cuando el jugaba NL100 o algo asi...me imagino q es un gambler, se le ve por estos limites siempre!
    • 1
    • 2