11M8G!

• Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      11 meses 8 juegos

Creo nuevo blog para llevar un seguimiento de algo que me ronda la cabeza y tengo muchas ganas de hacer. Me gustaria aprender otras modalidades de poker y ya que vengo del limit me atraen mucho todos los limit games.

El objetivo es adquirir soltura jugando los juegos que entran en las rotaciones del 8-game y HORSE uno a uno y plantarme en Vegas el año que viene si todo sale bien y hay dinero.

No limit hold'em
      Fixed limit hold'em
      Pot limit omaha
      Limit omaha hi lo
      Limit 7 card stud hi
      Limit 7 card stud hi lo
      Limit Razz
      Limit 2-7 triple draw

Si hay tiempo probaria con el 2-7 single draw que se juega no limit normalmente y el open face chinese para complementar.

No limit es mi juego actual, limit he jugado años así que lo dejaré de lado por ahora.
      El plan es empezar con Razz en Julio, Stud hi en Agosto y Stud hi lo en Septiembre.
      Intentaré jugar unas 5 horas a la semana mínimo y hacer updates semanales y postear algo de estrategia para recopilar y tener a mano todo lo que encuentre por la web.

Estais todos invitados a probar conmigo!
  • 28 respuestas
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Empezamos!

Razz

http://en.wikipedia.org/wiki/Razz_%28poker%29

Limit game que seria como 7 card stud low. Objetivo hacer la mano peor, los ases cuentan como carta baja y los colores y escaleras no dañan nuestra mano así que la mejor mano posible es A-2-3-4-5.

Se empieza con 2 cartas boca abajo y una descubierta. Se reparten otras 3 cartas descubiertas una a una y la última boca abajo.

Se juega con antes y en la primera calle el jugador con la carta de más rango ( o sea la peor en razz que corresponde a la K :spade: ) tiene que hacer una apuesta obligada denominada "bring-in" aproximadamente de un tercio de la ciega. Los jugadores entonces por ordeno horario pueden igualar el bring in o completar hasta 1 ciega grande. A partir de la cuarta calle apuesta el que tenga la mano descubierta más baja ( la mejor mano) y en la quinta calle se dobla la cantidad a apostar.

Es uno de los juegos más simples parece :D Tengo algo de experiencia en este juego pero soy bastante fish aún.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Alguien sabe de algún tracker para razz y otros juegos? Estoy probando uno pero me peta, se llama "fpdb", alternativas?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Pedazo de reto txeremi te sigo

En Pokerstrategy hay un hilo gigantesco del Fpdb, que creo que está bastante activo, ahí seguro que alguien te ayuda :D

Suerte
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Weee, ¡te sigo Txeremi!

Que buena pinta, 8 game. Seguro que de aquí al año que viene lo partes.

De paso, te dejo los hilos del FPDB que comentaba el compañero, igual te son de utilidad:

[Manual] Introduccion al FPDB por Nicaindio

Sobre Free POker DataBase

FPDB y el Hud

Un saludo!

Arle
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      ueee muchas gracias a los dos!!
      Voy a mirarmelo bien.

He estado mirando los videos de razz de aqui PS y estan muy bien
      Razz Vids

También el Poker Pro Tools me ayudará para entender la equity de los draws y analizar la fortaleza de mis manos.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      ¡Qué bien! :) Te sigo !!!!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Que bueno! Pinta interesante! Te sigo :sdrink
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Yo lo veo una manera de gastar recursos innecesariamente...
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de Drizztfowl
      Gracias! Jugar al lol en cambio es EV+
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Txeremi
      original de Drizztfowl
      Gracias! Jugar al lol en cambio es EV+
      obv que no! nunca debiste engancharme!

Solo te digo que pienso que es mejor que te centres en el NL que coger tantas variantes minoritarias, pero bueno, si crees que eso te va a mantener motivado para el poker, adelante.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Es que esto no me quita nada del no limit, al contrario, augmenta mis horas jugando a poker y me motiva más a seguir y jugar el dia a dia solo no limit que se me hace muy pesado. Meto el mismo volumen y expando mi conocimiento, y tampoco creo que sea una pérdida de tiempo cuando son juegos en los que el edge a ganar es grande y te puedes meter perfectamente en cash games y torneos muy EV+.

Pero dejar el comentario que has dejado es un poco feo y mas siendo amigo xD
    • Txeremi
      Txeremi
      Black

Remando en razz!

No consigo que ningun replayer me convierta bien las manos, mañana buscaré mas
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      *** 3RD STREET ***
      Dealt to Txeremi [5c 4d 6d]
      Dealt to jamesahn [Ts]
      Ceschi7: brings in for $0.75
      KQ4EVA: raises $1.25 to $2.00
      Brokon: folds
      Txeremi: calls $2.0
      Koreanpowah: folds
      jamesahn: calls $2.0
      Lukey ge: folds
      22meandu: folds
      Ceschi7: calls $1.25
      *** 4TH STREET ***
      Dealt to Txeremi [5c 4d 6d] [7c]
      Dealt to jamesahn [6h 5d Ts] [2h]
      Txeremi: bets $2.0
      jamesahn: calls $2.0
      Ceschi7: folds
      KQ4EVA: folds
      *** 5TH STREET ***
      Dealt to Txeremi [5c 4d 6d 7c] [8s]
      Dealt to jamesahn [6h 5d Ts 2h] [As]
      Txeremi: bets $4.0
      jamesahn: raises $4.0 to $8.0
      Txeremi: raises $4.0 to $12.0
      jamesahn: raises $4.0 to $16.0
      Txeremi: calls $4.0
      *** 6TH STREET ***
      Dealt to Txeremi [5c 4d 6d 7c 8s] [Ks]
      Dealt to jamesahn [6h 5d Ts 2h As] [6s]
      jamesahn: bets $4.0
      Txeremi: calls $4.0
      *** RIVER ***
      Dealt to Txeremi [5c 4d 6d 7c 8s Ks] [3s]
      Dealt to jamesahn [6h 5d Ts 2h As 6s] [3d]
      jamesahn: bets $4.0
      Txeremi: raises $4.0 to $8.0
      jamesahn: calls $4.0
      jamesahn collected $69.15 from pot

un maniaco en razz :D el tio me capea en 5º on un T6 low que es muy lol. Suponia que tendria un T y un buen draw por eso no subo en 6º ya que tengo una mano muy "rough". Raise river thin por valor contra su rango amplio pero me pilla el 653

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Txeremi
      Es que esto no me quita nada del no limit, al contrario, augmenta mis horas jugando a poker y me motiva más a seguir y jugar el dia a dia solo no limit que se me hace muy pesado. Meto el mismo volumen y expando mi conocimiento, y tampoco creo que sea una pérdida de tiempo cuando son juegos en los que el edge a ganar es grande y te puedes meter perfectamente en cash games y torneos muy EV+.

Pero dejar el comentario que has dejado es un poco feo y mas siendo amigo xD
      Nah, ya sabes que soy directo pero va con cariño, que sensible es mi rubio! :heart:

Solo te he puesto mi opinión no era por criticarte, me gustaría que te fuera genial, que te metas en un torneo de las WCOOPs lo petaras y mi invitaras al japo! :P

mucha suerte! sabes que te sigo.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Txeremi,

Pillo asiento, me parece bastante interesante por el reto que implica varias variantes y dedicarle tiempo y aprendizaje simultáneamente.

Mis mejores deseos, y espero sinceramente que logros todas tus metas que te propones.

Nielzen.
    • Crackdel29
      Crackdel29
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 3.006
      Por lo que veo en menos de un año te vemos con un brazalete en alguna modalidad rara no?

Mucha Suerte!!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      joder mira que hay juegos raros de cojones y tienes que aprenderlos todos tu? xD

Está bien, es un reto bonito, vas a aprender muchas cosas desde luego y como tú bien dices el edge es muy grande. Eres un tío con mucha capacidad intelectual para aprender cosas nuevas y petar los juegos, así que no dudo que las mesas de estos juegos exóticos van a ganar un shark más.

Yo nunca entendí ni si quiera el omaha, osea tengo poker de AA de mano y pierdo eso como puede ser a ver en que cabeza cabe....xDD
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Jaja y la gracia que tiene cuando un fish juega como nuts ese tipo de manos? Xdcd
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de Robolomos
      Jaja y la gracia que tiene cuando un fish juega como nuts ese tipo de manos? Xdcd
      a mí no me hizo gracia ¬¬
    • 1
    • 2