Actitud de Daniel "MrGr33n13" Colman tras ganar el One Drop

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Como todos sabréis, Daniel "mrGR33N13" Colman ganó hace un par de días el evento de 1 millón de dólares The Big One for One Drop, embolsándose nada menos que 15 millones de dólares por sus esfuerzos.

Lo que ha desatado la polémica es su actitud según terminó el torneo, negándose a hablar con la prensa, incluso a posar para la foto de rigor sosteniendo las cartas ganadoras. Sólo se hizo una foto frente al montón de dinero con cara de pocos amigos:

No sólo eso sino que luego publicó en 2+2 una explicación de sus actos:

Texto original:
      I really don't owe anyone an explanation but Ill give one...

First off, I don't owe poker a single thing. I've been fortunate enough to benefit financially from this game, but I have played it long enough to see the ugly side of this world. It is not a game where the pros are always happy and living a fulfilling life. To have a job where you are at the mercy of variance can be insanely stressful and can lead to a lot of unhealthy habits. I would never in a million years recommend for someone to try and make it as a poker pro.

It is also not a game where the amateurs are always happy to be losing their money for the sake of entertainment. The losers lose way more money at this game then winners are winning. A lot of this is money they cant afford to lose. This is fine of course because if someone is dumb enough to gamble with money they cant afford to lose, that's their problem. Im not really buying that though. In a perfect world, markets are based on informed consumers maki...playing it. Both financially and emotionally.

As for promoting myself, I feel that individual achievements should rarely be celebrated. I am not going to take part in it for others and I wouldn't want it for myself. If you wonder why our society is so infatuated by individuals and their success, and being a baller, it is not that way for no reason. It is their because it serves a clear purpose. If you get people to look up to someone and adhere to the "gain wealth, forget all but self" motto, then you can get them to ignore the social contract which is very good for power systems. Also it serves as a means of distraction to get people to not pay attention to the things that do matter.

These are just my personal views. And yes, I realize I am conflicted. I capitalize off this game that targets peoples weaknesses. I do enjoy it, I love the strategy part of it, but I do see it as a very dark game.

Happy to read any ones opinions that could convince me otherwise of my views.

Traducción:

No le debo a nadie ninguna explicación, pero la voy a dar...

En primer lugar, no le debo absolutamente nada al poker. Aunque he tenido la suficiente fortuna como para poder beneficiarme económicamente de él, he jugado lo suficiente como para ver la parte fea de este mundo. No es un juego en el que los pros están siempre contentos y felices, viviendo una vida plena y gratificante. Tener un trabajo en el que estás a expensas de la varianza puede ser muy estresante y te puede llevar a muchos hábitos insalubres. Ni en un millón de años recomendaría a alguien que intentase convertirse en jugador profesional.

Tampoco es un juego en el que los amateurs estén felices de perder su dinero para entretenerse. Los perdedores pierden más dinero en este juego del que ganan los ganadores. Y en gran medida pierden más dinero del que deben. Y esto por supuesto está bien, porque si alguien es tan tonto como para jugarse más dinero del que puede perder, es su problema. Pues yo no me creo eso la verdad. En un mundo perfecto, los mercados están formados por consumidores informados que realizan operaciones racionales. Y este, tristemente, no es el caso del poker, en el que los mercados se basan en publicidad que intenta mover a jugar a las personas, que trata de aprovechar la debilidad humana para que tomen decisiones irracionales. Me parece bien que alguien decida libremente jugar al poker, pero no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.

Me preocupa que la gente quiera promover el bien del poker, cuando es un juego que tiene un efecto neto tan negativo sobre la gente que lo practica, tanto financiera como emocionalmente.

En relación con mi actitud de no promoverlo, creo que los logros individuales no deberían ser celebrados normalmente. Y si yo prefiero no celebrar mi éxito, muchísimo menos voy a celebrarlo para contentar a otros. Si te preguntas por qué nuestra sociedad está tan obsesionada por el éxito individual y por conseguir convertirse en un baller, yo creo que hay una razón muy clara. Si consigues que las personas se fijen en alguien con éxito e intenten ganar dinero sin mirar más allá de sí mismas, les estarás haciendo ignorar su responsabilidad social, lo que es muy bueno para los sistemas dominantes. Además, lograrás distraerles de las cosas que realmente importan.

Este es mi punto de vista. Y sí, ya sé que va a generar polémica. Yo me aprovecho de este juego en el cual el objetivo es beneficiarse de las debilidades de las personas. Lo disfruto, y aunque me apasiona su parte estratégica, lo veo como un juego oscuro.

Estoy dispuesto a leer la opinión de cualquiera que pueda convencerme de que mi punto de vista es incorrecto.

Después de soltar esto, la polémica está servida. ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del señor Green? ¿Qué pensáis de su actitud?

Un poco de información sobre él:

- Empezó a jugar al poker desde el instituto con 17 años.
      - Tiene 23 años actualmente.
      - Juega entre 10 y 14 horas diarias.
      - Ganaba en HUSNG y luego lo busteaba en cash.
      - Trabajaba fregando platos.
      - Tras railear a Olivier Busquet en muchas ocasiones, Busquet se fijó en él y le bancó para jugar HUSNG de 50$ y le coacheó, llegando a shotear pronto el nivel de 5k$ (obvio dejó de fregar platos en ese momento).
      - Lleva unos 5 años jugando profesionalmente (salvo un parón post Black Friday).
      - El año pasado hizo un reto en 2+2 con el objetivo de ganar 1.25 millones de $ pre-rakeback, y 5 SNE's.
      - Su "estrategia" por el chat es insultar a otros regulares de forma bastante fuerte, esto es un ejemplo vs Isildur después de que Isildur le ganara 6 de 7 HUSNG de 5k$ (en FTP, donde su nick es riyyc225):

riyyc225: wow
      riyyc225: nice work isi
      riyyc225: not bad for autism
      riyyc225: i woudlnt htink u were such a scumbag
      riyyc225: if not for fullflush

lol

riyyc225: isi
      riyyc225: should i sit 500 1k cap
      riyyc225: big boi
      riyyc225: my little swedish friend

riyyc225: i sit cap
      riyyc225: in hopes a little broke degen from sweden joins me
      riyyc225: ggs isi
      Isildur1: gg
      riyyc225: i know u will go off and tyr and run it up
      Isildur1: s
      riyyc225: i really dont care about u hit n running
      riyyc225: anybody else
      riyyc225: id get mad
      riyyc225: u have bigger fish to fry
      Isildur1:
      riyyc225: must feel good winning money from me
      Isildur1: why
      riyyc225: cuz i run my mouth
      riyyc225: and u think im clown
      Isildur1: haha
      riyyc225: ^^ not poor bro
      riyyc225: im bankrupt morally

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo!
      Sipox
  • 58 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Un jugador patrocinado está en la obligación de dar una imagen "comercial", si no cada uno es libre de mostrarse como quiera.

Sin embargo la explicación no me cuadra con alguien que se supone que es de los mejores del mundo y que acaba de ganar un torneo y un premiazo como ese. Si tanto te asquea el póker, no comprendo como te puedes ir a jugar una chimba de 1M$.

No sé si está amargado, o es hipócrita, está troleando o es una manera que busca para que se le admire aún más. Quizás un poco de todo.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Pajote mental. :roto2:
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Tal vez falta de humildad.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Tiene razón en algo, la vida de un jugador profesional, es estresante y requiere de mucho sacrificio. Ahora, se nota que el "pendejo", nunca tuvo un trabajo duro de verdad, como estar hombreando bolsas en el puerto 14hs y volver con la espalda, la cintura y los brazos a la miseria, dormir 5 horas, para levantarte al otro día a hacer el mismo sacrificio, por un sueldo que te alcanza para sobrevivir sin ningún tipo de chances de progresar (muy común en sudamerica, en Argentina en particular). Yo le respondería esto, invitándolo a que trabaje en una obra o fabrica solo UN día y que después me cuente si no cambio de opinión sobre recomendar el trabajo de pokerpro
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de trapoleproso
      Tiene razón en algo, la vida de un jugador profesional, es estresante y requiere de mucho sacrificio. Ahora, se nota que el "pendejo", nunca tuvo un trabajo duro de verdad, como estar hombreando bolsas en el puerto 14hs y volver con la espalda, la cintura y los brazos a la miseria, dormir 5 horas, para levantarte al otro día a hacer el mismo sacrificio, por un sueldo que te alcanza para sobrevivir sin ningún tipo de chances de progresar (muy común en sudamerica, en Argentina en particular). Yo le respondería esto, invitándolo a que trabaje en una obra o fabrica solo UN día y que después me cuente si no cambio de opinión sobre recomendar el trabajo de pokerpro
      que sick la poca capacidad para empatizar
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de Thor770
      Tal vez falta de humildad.
      ??????????????
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      La verdad él es libre de opinar lo que quiera y no tiene ninguna obligación de andar dando entrevistas o convirtiéndose en una estrella mediática si no quiere hacerlo. No quuero decir lo que opino porque no lo tengo del todo claro y me faltan años luz de experiencia para hablar del tema. Lo que sí me pareció totalmente ridículo fue el artículo de las vegan sun.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      por mi esta bien,cada uno hace lo que quiera y si el no queria hacer lo de las fotos y entrevista pues bien por el y en relacion a lo que dice del poker pues tiene mucha razon.

pues asi es la vida viejo y ahi casos peores no solo en los trabajos si no en la vida en general,donde ahi gente que nace practicamente sin oportunidades y condenada a sufrir pero eso ya es harina de otro costal.saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de oscarrdc

... o es hipócrita, está troleando o es una manera que busca para que se le admire aún más. Quizás un poco de todo.
      Hola,

Coincido en que es un poco de ambas. No debes expresar repudio hacia el juego y todo lo que implica, y beneficiarte de él.

Este comentario es el típico adicto que reconoce su adicción, pero no está dispuesto a dejar de consumir. Para colmo de males, trata de decirles a otros que consumir es dañino :facepalm:

no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.

MUY seguramente también consume alcohol y fuma cigarrillos, o más.

Creo sólo busca escribir su propia historia generando una polémica de este tamaño, y vaya que lo ha logrado.

Nielzen.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de MissyC
      La verdad él es libre de opinar lo que quiera y no tiene ninguna obligación de andar dando entrevistas o convirtiéndose en una estrella mediática si no quiere hacerlo. No quuero decir lo que opino porque no lo tengo del todo claro y me faltan años luz de experiencia para hablar del tema. Lo que sí me pareció totalmente ridículo fue el artículo de las vegan sun.
      como me decepcione al no encontrar ninguna imagen buena al buscar "vegan sun" en google.

jaja a mi me hizo reir un poco el articulo.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de bnielzen
      original de oscarrdc

... o es hipócrita, está troleando o es una manera que busca para que se le admire aún más. Quizás un poco de todo.
      Hola,

Coincido en que es un poco de ambas. No debes expresar repudio hacia el juego y todo lo que implica, y beneficiarte de él.

Este comentario es el típico adicto que reconoce su adicción, pero no está dispuesto a dejar de consumir. Para colmo de males, trata de decirles a otros que consumir es dañino :facepalm:

no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.

MUY seguramente también consume alcohol y fuma cigarrillos, o más.

Creo sólo busca escribir su propia historia generando una polémica de este tamaño, y vaya que lo ha logrado.

Nielzen.

A+++
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      original de trapoleproso
      Ahora, se nota que el "pendejo", nunca tuvo un trabajo duro de verdad, como estar hombreando bolsas en el puerto 14hs y volver con la espalda, la cintura y los brazos a la miseria, dormir 5 horas, para levantarte al otro día a hacer el mismo sacrificio, por un sueldo que te alcanza para sobrevivir sin ningún tipo de chances de progresar (muy común en sudamerica, en Argentina en particular). Yo le respondería esto, invitándolo a que trabaje en una obra o fabrica solo UN día y que después me cuente si no cambio de opinión sobre recomendar el trabajo de pokerpro
      +1
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Todo lo q dice es cierto... Por q lo critican tanto?.

Yo creo q quizás deberíamos juzgar menos desde nuestra óptica, y mirar con los ojos del q escribe/habla.

Este chico no niega ser un hipócrita, ni dice ser una "buena persona". En efecto, está dejando bien claro sus defectos, y diciendo q no le importa (o no hace nada por cambiar, porq prefiere los beneficios de ellos). Pero q no va a ser parte de un sistema publicitario q no comparte.

Tmb deja entreleer "es más importante mis 14 horas al día q este torneo. Y sobre eso no hacen publicidad, pero la hacen si runeo bien y gano un torneo y mucho dinero".
      Yo me siento más q identificado con eso.

Dice muchas verdades (desde su lado) y las dice aclarando q el no es nadie, y q a fin de cuentas, es peor q nadie, porq sabe lo q esta "mal", pero lo sigue haciendo.

Yo pienso cosas similares muchas veces... (aunq no comparte en todo. Para mi el poker tiene todas las posibilidades, así como la vida misma. Uno lo forja como más se anime).

Es una lástima q juzguemos en vez de aprovechar lo bueno de una opinión tan genuina y a la vez desafiante.
      La opción del debate sería mucho más fructifera pienso. En vez de un "tiene razón - no la tiene".
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de blank92
      original de trapoleproso
      Ahora, se nota que el "pendejo", nunca tuvo un trabajo duro de verdad, como estar hombreando bolsas en el puerto 14hs y volver con la espalda, la cintura y los brazos a la miseria, dormir 5 horas, para levantarte al otro día a hacer el mismo sacrificio, por un sueldo que te alcanza para sobrevivir sin ningún tipo de chances de progresar (muy común en sudamerica, en Argentina en particular). Yo le respondería esto, invitándolo a que trabaje en una obra o fabrica solo UN día y que después me cuente si no cambio de opinión sobre recomendar el trabajo de pokerpro
      +1
      En particular?. Es el único (o me equivoco?) país de Latinoamérica en el cuál podes ir a estudiar de forma gratuita.
      No estoy diciendo q el ejemplo q des sea irreal. Pero... "en particular"?.
      Estoy más q seguro q hay menos probablidad de progresar económicamente en cualquier otro país de América del Sur (ni hablar de estudiar...).
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de vmarqui
      original de trapoleproso
      que sick la poca capacidad para empatizar
      Porque? no entendi ?(
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de yomatiyo

En particular?. Es el único (o me equivoco?) país de Latinoamérica en el cuál podes ir a estudiar de forma gratuita.
      No estoy diciendo q el ejemplo q des sea irreal. Pero... "en particular"?.
      Estoy más q seguro q hay menos probablidad de progresar económicamente en cualquier otro país de América del Sur (ni hablar de estudiar...).
      Si pensas que estudiar en este país realmente es gratis, entonces no me interesa debatir con vos, porque nunca vamos a llegar a un acuerdo y solo vamos a caer en sinsentidos....

Lo de Argentina en particular lo puse porque yo vivo aca, y trabaje en fabricas aca, nose como sera trabajar en una fabrica en Venezuela, España o EEUU

original de yomatiyo

Tmb deja entreleer "es más importante mis 14 horas al día q este torneo. Y sobre eso no hacen publicidad, pero la hacen si runeo bien y gano un torneo y mucho dinero".
      Yo me siento más q identificado con eso.

En esto coincido, pero es contradictorio con todo lo otro que profesa. Las 14hs por día demuestran trabajo, dedicación, estudio... Cosas positivas para la imagen del jugador profesional
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      No es lo contrario ni contradictorio. El ni habla de eso.

Lo q el dice es:

"Si consigues que las personas se fijen en alguien con éxito e intenten ganar dinero sin mirar más allá de sí mismas, les estarás haciendo ignorar su responsabilidad social, lo que es muy bueno para los sistemas dominantes. Además, lograrás distraerles de las cosas que realmente importan."

El no dice q no sea dedicado ni estudioso ni nada por el estilo. El dice q el poker no hace bien socialmente.

Y no es positivo porq se usen 10-14 horas de su día intrínsicamente, no?. Habrá más de un mafioso preocupandose y "trabajando" 10-14 horas al día.
      Tmb gente haciendo armas durante 10-14 horas al día.

Pasa q vos hablas de la "imagen del jugador profesional". Y él no.
      Claramente (así lo leo yo), no solo no cree en ella. Sino q la ve como una careta hipócrita.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hace casi 5 años en este mismo foro escribí esto, pareciese que no hubiese pasado el tiempo :(

Los Pro's y su gran ironía
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      xq mierda el tipo deberia dar entrevistas y estar abierto a todo lo que se supone deberia hacer tras ganar un torneo? solo para satisfacer a 4 mortales como nosotros (una expresion)

yo lo sigo en las mesas, y si le escribes x el rail, el tipo contesta y bromea y todo, a mi me parece un buen tipo