Adios Jarlov (Kharlov) .-

• ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      No es esta la página, lo sé. Pero es la web donde yo participo, activa o pasivamente. Ni siquiera el tema tiene relación con el poker, lo se también; de igual modo se, que hay muchos amantes del poker, que antes lo fueron del Ajedrez.

Por eso quiero rendir mi pequeño homenaje, a este grandísimo ajedrecista que fue Jarlov, que nos dejo a los 46 años, y las causas de su muerte no son, de momento publicas, y ya hace 15 días de su deceso. (15/06/14). No busco "conspiranoias", no se saben las causas, pero se sabe el final, su muerte...

....Conocí a Andrei, cuando se hizo cargo, como máximo responsable y Director Técnico de la Escuela de Ajedrez Marcote-Kasparov. (Vigo). Fue contratado por el difunto Sñr Don. Fernando Marcote a propuesta de Gary Kasparov a quien había asistido en su equipo de analistas y del que era amigo personal.

Su principal cometido, además de fortalecer el equipo de División de honor, la programación y coordinación de las clases, incluso impartirlas al mas alto nivel. Como digo su principal misión sería llevar la carrera del por entonces niño, Paquito Vallejo y demás futuras promesas del entorno Gallego.

Era un brillante ajedrecista, pero incluso era mejor maestro, a pesar de las trabas del idioma,, siempre se esforzaba en transmitir, y no quedaba satisfecho hasta que todos hubiésemos captado el mensaje, brillante sin duda, todo un profesional, que te taladraba con aquellos ojos azules hasta conseguir toda tu atención´, salías de su clase con la sensación de haber mejorado en 45 minutos, lo que lleva meses e incluso años. Pero, lo mejor de él era su personalidad, Tímido, introvertido, todo un caballero, humilde como pocos, respetuoso con el rival y siempre considerado, jamás menosprecio a nadie, y siempre te atendía, tenia una memoria privilegiada, así como su capacidad de cálculo, pero su memoria era increíble, siempre te sorprendía, al recordar aquella partida que había jugado contra x hacia 12 años y empezaba a mover las piezas sobre el tablero, acordándose de todos los movimientos e incluso las posibles variantes que había analizado con el rival al finalizar.

Tenía una capacidad extraordinaria, como todos los G.M. para el juego a ciegas, pero detestaba exhibirse, en alguna ocasión se enfrentó en simultaneas a todo el equipo, y todos eramos jugadores fuertes, de no menos de 2100 ELO.
      futuros M.l, como Roberto Paramos, Daniel Taboas, Rafael Rodríguez, o G.M como Paquito Vallejo, jugadores fuertes, como Outerelo, J.L. Estevez (tito) Daniel Pizza M.F-, un servidor, (yo siempre fui el peor), y otros fuertes jugadores.

Solo es mi intención rendir un pequeño homenaje a tan ilustre persona, que en el espacio de un año que estuvo con nosotros, dejó profundísima huella como ajedrecista y más aún, si cabe, como persona, desde aquí y donde quiera que estés ahora, solo quiero darte las gracias sñr Jarlov, por haberme ayudado a pensar, por todo el ajedrez que aprendí de ti, por ser como eras, siempre dispuesto a ayudar... levanto mi copa de vodka y brindo por tu eterno descanso,

P.D.- Boby Fischer ya tiene un rival a su altura para jugar rapidas entre nube y nube.

P.D.2.- Espero que la diosa Caisa, abogue ante el Supremo Hacedor, por uno de sus mayores amantes, y descanses eternamente MAESTRO. amigo.
  • 2 respuestas