Nunca limpear, no?

• ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 336
      Buenas,

Desde hace mucho tiempo que tengo como una maxima de mi juego NO OPEN LIMPEAR.
      Me parece que cualquier reg va a estar de acuerdo conmigo en esto, puesto que es una linea debil, explotable y anticuada.

Sin embargo, ultimamente empece a plantearme casos en los que limpear pueda ser la jugada optima.
      Por ejemplo, el otro dia en un torneo en vivo estaba en una mesa super loose y super agresiva. Un jugador limpea UTG y tras un raise las mete todas con otro mostrando AKs. Cuando le consultaron por que habia limpeado dijo que como la mesa estaba tan agro era muy probable uqe le subieran y ganar asi una apuesta - por lo menos - extra.

Otra situacion en la que puede considerar hacer open limp es en un BvB cuando el BB es muy loose o agresivo y se que no me va a dejar salirme con el MR casi nunca o cuando se que de todas maneras va a pagar y no quiero jugar un pozo grande OOP.

El gran problema que le veo a limpear - fuera de BvB mas que nada- es que para que sea efectivo habria que mixear el rango metiendo varios tipos de manos, porque si limpeamos solo premium para incentivar accion estamos dando un tell que cualquier reg atento puede explotar.

Que opina el resto de la gente?

Saludos!
      Rama
  • 4 respuestas
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Sabes que también estuve pensando lo mismo. Y bueno encontré un articulo escrito por Ted Forrest, en un titulo de párrafo dice: Raramente di nunca en el poker, el articulo refiere a limpear y otros movimientos para engañar al rival. Muchos autores no están de acuerdo y la mayoría dice que hay que subir, pero si todos hacemos lo mismo ¿no seria bueno hacer lo contrario?
      Yo lo he probado en turbos y he visto algunos pocos que lo hacen, como así también a regs que instantáneamente se dan cuenta. Por mi parte si he limpeado con premiums AA-KK cuando veo que la situación es adecuada y el 70% de la mesa es agro y en fases finales. También con cartas especulativas como QK en ultimas posiciones o medias. Manos como AK-AQ prefiero subirlas por que son buenas para presionar al rival.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.310
      No lo veo como algo desactualizado, de hecho en cash hay regulares que tienen limp/call y limp/3b como parte de su juego pre flop.

La ventaja de limpear vs OR es inducir. Jugar limp/call y enfrentar un postflop sin iniciativa dudo que sea demasiado profitable, al menos que te encuentres un rival lo suficientemente explotable (como un rival que cbetee 80%) como para limp callear manos especulativas y check raisear.

Es una linea dificil de balancear por lo que no la aplicaria ni siquiera en limites bajos contra regulares porque no espero ninguna ventaja vs ser PFR.

De aplicarla en MTTs, SnG etc no quiero opinar demasiado porque desconozco muchísimo de dichas modalidades, pero imagino que con cierto stack podes jugar limp/fold con algunas manos si tenes por detras rivales pasivos pre flop y debiles postflop, por lo que vas a ver el flop muchas veces de forma barata y llevarte muchos botes pequeños.

Saludos
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      En MTT estoy limpeando a veces en SB o con manos especulativas en mid/late. También era de la opinión de subir siempre, pero con el metajuego de los micro mtt que haces un OR o ROL y te pagan 4 y luego tienes que jugar botes enormes contra 3 o 4 randoms el limpear es una opción que tomo a veces.

Obviamente los niveles que juego limpear premiums ni de coña, porque muy poca gente rolea o 3betea.
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.433
      Esto creo que se puede aplicar a límites más altos o en blind war vs regulares buenos.

Pero es un tema complicado y que queda mucho por estudiar. Realmente es muy parecido a un 3bet polarizado, pero el problema es que aquí no tienes fold equity y te van a ganar la agresividad postflop si te rolean y tienes una mano especulativa.