Sobre empezar tarde un torneo

• morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Que opinan sobre empezar tarde un torneo? La primera vez que escuche que un pro lo hacia fue en esta noticia No de nuevo decía mi mujer donde entraba tarde a los de serie micro.
      Después la noticia donde un periodista encontraba a grandes jugadores en las WSOP registrándose tarde en algunos torneos de low Los grandes nombres llegan tarde y con diez ciegas

Mas que nada esto me parece una estrategia. Jugar desde los primeros niveles es bueno para leer a tu rival pero es duro por la la extensión de tiempo. Seguro que hay que jugarlo desde un principio pero también entrando tarde se puede jugar directamente con por ej 10-20 bb y ademas nuestros rivales no tiene idea de nuestro juego ya que hemos estado sit out.

Por el momento lo estoy probando y lo veo asi como una estrategia posible de implementar, aunque solo lo he comprobado en turbos, supongo que habrá controversias. Que opináis?

regards!
  • 13 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Cuando alguien es ganador en cash a 5bb/100 en realidad está ganando a mucho más debido al rake, digamos a 15bb/100. La primera fase de un MTT (pre-ante), es como jugar cash, stacks deep sin ante, pero con la particularidad de que no hay rake. Por tanto, no jugar esta fase significa rechazar estar una hora, dos o el tiempo que sea ganando a 15bb/100 (o más ya que por lo general en MTT hay más fish que en cash). Por tanto la lógica dice que si rechazas jugar esta fase ganando a tal winrate, tendrá menos EV entrar justo al final del registro que desde el principio.

Partiendo de esa base, ya es cuestión personal. Si no sabes jugar con stacks deep y tu winrate en esa fase es negativo o break-even, pues será mejor entrar al final (o estudiar mejor como jugar esa fase). También hay otros factores en cuenta como que el no jugar esta fase te acorta una o dos horas de torneo, por lo que llegarás a las fases finales menos cansado, y además tu hourly en teoría será mayor ya que juegas menos horas por torneo (a no ser que el hecho de no jugar la primera fase te haga ganar mucho menos). Pienso que es algo personal, pero para mí tiene un EV mucho mayor jugarlo desde el principio (pero yo soy jugador de cash, MTT sólo ocasionalmente). También hay que tener en cuenta que entrar al final supone un field mucho menor.

Un saludo!
      Sipox
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Depende de cual sea tu fuerte. La ventaja de entrar desde el comienzo, es que es mas fácil aprovecharse de los fishes, y podes seleccionar mejor tus manos.

Si tu juego deep tiene carencias y preferís la etapa de push/fold, es mejor entrar en registro tardío

Otra de las ventajas que tiene, es que estarias jugando un torneo con dinero agregado, si te registras en un torneo de 10usds en el que participan 1000 personas y entras cuando ya se eliminaron 200 es como jugar un torneo con 2Kusds agregados.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Estoy de acuerdo en varios de sus puntos coincidiendo en que el field se reduce considerablemente incluso en la primera hora. También es cierto que los rivales débiles se pueden identificar al principio.

Veo puntos a favor y otros patrones; Hay situaciones en las que llego a una etapa de un torneo casi en idéntica posición y stack jugando desde un principio que haciéndolo antes del cierre del registro, entonces aquí mi esfuerzo vale lo mismo, pero mi juego mejora cuando tomo el torneo desde el comienzo es como que aprendo mas. Pero al hacerlo en reg tardio los rivales no saben mis movimientos y mi betsizing, incluso puedo aprovechar mejores situaciones ya con ante en juego que pocos aprovechan o no saben hacerlo aun. Lo único que si seria desfavorable es cuando entro y solo me dan 5bb, donde, si me llegan las ciegas, ya estoy casi afuera. Me fijo en esto y son pocas la veces por que la mayoría son con addon o rebuy. Estos medios de comprar fichas me gustaría analizarlos mas para determinar algunos cambios en si es EV+ o -

De todos modos es algo interesante de escuchar de gente que lo hace y no por el tiempo o por el dinero si no por algún motivo que no esta escrito ni divulgado, por lo menos hasta donde se.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      En mi caso en torneos con rebuy y que por bank me puedo permitir sólo 1 rebuy y el add-on, prefiero entrar tarde, en los FO prefiero empezar desde el principio, aunque si he llegado tarde al registro, no me importa entrar teniendo 20-30bb
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Personalmente sólo suelo hacer registro tardío en los que tienen una estructura de ciegas normal, ya que se me hacen demasiado largo si empiezo desde el principio. Si son turbo o hyper suelo entrar al inicio, aunque tampoco me molesta tener que hacer registro tardío si llevan ya un rato.

Saludos.

Ariakna
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      ev--- no?
    • morrison18
      morrison18
      Global
      original de ariakna
      Personalmente sólo suelo hacer registro tardío en los que tienen una estructura de ciegas normal, ya que se me hacen demasiado largo si empiezo desde el principio. Si son turbo o hyper suelo entrar al inicio, aunque tampoco me molesta tener que hacer registro tardío si llevan ya un rato.[/B]
      Si esto también no? en los torneos normales después de pasar un rato recién las ciegas empiezan a tener importancia. En los turbo tampoco entraría muy tarde por que estos no llevan mucho tiempo.

Otra cosa que veo también es sobre el timing de un torneo, es decir, cuando jugamos regularmente los torneos que nos gustan con el juego nos damos cuenta cuando es el momento de cada fase y aplicar la estrategia adecuada. Es decir, por ejemplo en un torneo que juego mas o menos a las 30 min el juego se vuelve interesante y con pocos pensamientos puedo doblarme o hasta conseguir un stack de entre los 15 primeros.

No se mucho sobre manejar el timing pero vamos que con la practica algunos factores se pueden notar. Voy averiguar mas sobre esto.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      original de koolhaasuax
      ev--- no?
      Yo creo que si. Pero hay motivos o circunstancias que lo pueden hacer +. Como dice trapoleproso:

Otra de las ventajas que tiene, es que estarias jugando un torneo con dinero agregado, si te registras en un torneo de 10usds en el que participan 1000 personas y entras cuando ya se eliminaron 200 es como jugar un torneo con 2Kusds agregados.
    • ReyArmando
      ReyArmando
      Bronce
      Registro: 05-12-2014 Artículos: 9
      Entrar en la etapa final del registro tardío a mi me ha funcionado para los freerolls ya que no es lo mismo jugar contra 1500 jugadores que contra 900 en solo 10 minutos, o en el caso particular de algunos MTT de micro-limites donde el registro tardío es una hora, resulta muy incomodo mantenerte jugando y en vez de quedar menos jugadores siguen entrando mas y mas...

Yo soy de los que considero los niveles de las ciegas antes de hacer el registro, porque si me puedo librar de 20 o 30 minutos de incertidumbre lo aprovecho, me registro con 12 a 16 BB para darme algunas manos tigh y me da margen para estudiar a los que ya tienen sus fichas duplicadas... tratar de observar algunas mesas mientras se desarrolla el torneo también me da información de cuales ganaron por pura suerte y los etiqueto para tratar de confrontarlos al momento de entrar y discriminar a los jugadores regulares con los que no me gustaría buscar all-in.

En fin, soy participe de registrarte tarde pero siempre que esto no te saque de competencia por las subidas de niveles y los antes
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 840
      Pues, a mi me parece que son correctas varias de las posiciones que se han planteado:

1. Entrar temprano a un torneo turbo dado que no dura mucho.
      2. Entrar a mitad de registro para torneos con rebuy
      3. Entrar incluso tardío a torneos que tienen normales, que la media es que suben las ciegas cada 10 minutos.
      4. En los torneos hyper tenes que entrar desde el inicio porque si no estas fuera en pocos minutos.

Saludos!
    • ricardo0926
      ricardo0926
      Bronce
      Registro: 09-04-2011 Artículos: 102
      original de Nicaindio
      Pues, a mi me parece que son correctas varias de las posiciones que se han planteado:

1. Entrar temprano a un torneo turbo dado que no dura mucho.
      2. Entrar a mitad de registro para torneos con rebuy
      3. Entrar incluso tardío a torneos que tienen normales, que la media es que suben las ciegas cada 10 minutos.
      4. En los torneos hyper tenes que entrar desde el inicio porque si no estas fuera en pocos minutos.

Saludos!
      me parece que lo resume de la mejor manera gracias a todos que buenos comentarios
    • fabrimarche
      fabrimarche
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 42
      desde el principio en todos, en los largos especialmente para tener una imagen ya q tenes los mismos jugadores un rato largo y poder aprovechar esta variante del poker, yo entro tardío en torneos pero no a propósito y varias veces me ha ido muy bien, en los turbos tenes q entrar a buscar los pozos contra fishes antes de llegar al push or fold con 10 ciegas cuando tenes 5 en la mesa con 60bb, en los microlimites aguantas KK AA y tenes 60 - 150bb aseguradas para q ir a buscar tb 10bb con un registro tardío con J9
    • morrison18
      morrison18
      Global
      original de fabrimarche
      desde el principio en todos, en los largos especialmente para tener una imagen ya q tenes los mismos jugadores un rato largo y poder aprovechar esta variante del poker, yo entro tardío en torneos pero no a propósito y varias veces me ha ido muy bien, en los turbos tenes q entrar a buscar los pozos contra fishes antes de llegar al push or fold con 10 ciegas cuando tenes 5 en la mesa con 60bb, en los microlimites aguantas KK AA y tenes 60 - 150bb aseguradas para q ir a buscar tb 10bb con un registro tardío con J9
      Bueno ya hemos hablado para que. Tampoco es tirar el torneo con el rango que has intentado explayar.
      No hay aquí una verdad, pero te has puesto a pensar por que los pro lo hacen? incluso siendo una minoría.