¿Qué opinión tienen de la estrategía para principiantes?

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, estoy siguiendo la estrategia que enseñan en pokerstrategy para principiantes(fixed limit), la estoy siguiendo al pie de la letra y estoy algo decepcionado, en primera el juego se vuelve bien aburrido, puede pasar hasta una hora sin que llegue al river, y para colmo, si hay ganancias pero muy pocas.

Cuando yo jugaba a como Dios me daba a entender, continuamente estaba ganando y perdiendo pero al final me iba con buenas ganancias(casi siempre).

Espero opiniones de gente que siga ó haya seguido el metodo que enseñan en pokerstrategy y me den sus opiniones.

Tanto que me costo aprenderme la tabla de manos preflop, luego las pautas de como jugar en el flop, luego en el turn y el river. Con la esperanza de que el duro trabajo trajera buenas recompensas y nada. Gracias...

Hola, estoy editando este mensaje para dar mi opinión, 5 días después.
      La verdad ya no me pareció tan aburrido, sólo hay que tener un poquito de paciencia, en cuanto a las ganancias, en los niveles 5-10 y 10-20 si gano continuamente (poquito), así que intenté subir al nivel 15-30 y en una hora tuve una buena perdida, fue algo que me sorprendió bastante. Pero me sirvió para ver algunos puntos débiles, así que me regresé a 10-20 para mejorar mi técnica. Bueno luego vuelvo para informar que ha pasado, tal vez esto le sirva a alguien que también esté empezando como yo...
  • 4 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Se vuelve aburrido?
      Abri 22 mesas, y si te seguis aburriendo hablamos.

Mientras menos altibajos haya mejor, menos varianza y menos probabilidad de perderlo todo en una mala racha.
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      pues entonces no entres a jugar no limit que eso si que es aburido !!

lo primero decirte que no creo que estes jugando pocas manos. Con esa tabla estas jugando el 20% de las manos mas o menos, y es es un buen numero de manos para empezar. Piensa que solo es beneficioso jugar manos en las que nuestra ventaja preflop es buena para al final lograr ganar la mano.

lo que debes hacer es seguir leyendo articulos de estrategia para saber cuando nos es beneficioso igualar con proyectos (outs) como podemos jugan contra un solo adversario postflop,...y mas adelante tambien puedes empezar a utilizar las tablas de bronce que incluyen mas manos a jugar al principio. Pero te recomiendo que primero tengas los conocmiientos basicos completamente aprendidos

lo siento por el ladrillo :D y si quieres aprender mas pasate por el foro de fixed limit, comenta tus manos y la de los demas que eso tambien ayuda
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Ya estoy en limit, y no voy a cambiar sería volver a empezar.

Juego con cuatro mesas y es lo máximo que cabe en mi monitor y creo que en mi capacidad mental (por el momento... ¡jajajaja!... ¡JAJAJAJA!.... perdon).

Voy a seguir un tiempo mas jugando según la estrategía para principiantes, de esta web, y después les digo que sigo pensando, soy nuevo en esto y es tanto mi entuciasmo que soy algo desesperado. Hasta pronto.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola raul!

no te preocupes! no es aburrido ;)

unas cosas que te pueden ayudar a pasarlo mejor:

- leer manos mientras no juegas: si no juega porque tiraste tu mano tratas de leer la(s) mano(s) de los jugadores que siguen jugando... alguien lleva AA? creo que tiene la escalera? con estas lecturas mejoras tu juego!

- contactar jugadores del grupo de aprendizaje: juegas, comentas tus manos y al mismo tiempo hablas con un jugador de la comunidad... ambos juegan en 2 mesas y asi se corrigen. mas interaccion, opiniones nuevas! una vez mas: asi mejoras tu juego! ;)