Consulta estrategia MTT

• Nicolipcen
      Nicolipcen
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 17
      Hola. Espero estar publicando en el lugar correcto.
      Mi publicación se debe a que estuve leyendo los artículos de estrategia para torneos multimesa, y jugando también algunos, y me surgieron ciertas dudas.
      Yo actualmente me dedico a jugar sit&go de 6 jugadores pero estoy interesado y me atrae mucho abrirme además a los MTT.
      Mi duda en general es la siguiente: Esta estrategia que he leído sobre los MTT (de ser más agresivo. Por ej: entrar subiendo con pares bajos en vez de limpear, etc) ¿se aplica también a los sit&go de 18 jugadores o similares o aquí la estrategia debe asemejarse más a los sit and go de una sola mesa y dejar la estrategia agresiva para torneos con mayor numero de participantes o es siempre la misma?. Es decir, quiero saber como cambia la estrategia (si es que debe cambiar) según el numero de participantes.
      Espero haber sido claro y agradezco sus respuesta así como recomendaciones de vídeos para iniciarme y aprender sobre esta modalidad.
  • 3 respuestas
    • NombreFalso1234
      NombreFalso1234
      Básico
      Registro: 05-11-2014 Artículos: 12
      MTT son la modalidad más dura pero también la más bonita en mi opinión. En los primeros niveles es habitual jugar ultra tight y a partir de los ante conviene prestar más atención a la acción de la mesa para comenzar un juego más agresivo, progresivamente. La estrategia concreta a seguir ya corre a cuenta de cada uno. Se habla mucho de la varianza enorme en la modalidad de los MTT pero yo discrepo en cuanto a la opinion generalizada. Hay quien recomienda jugar los torneos para ganarlos y hay quien estipula como regla de oro el llegar a posiciones de cobro. Para mi la segunda opción es la más sensata ya que hace reducir la varianza. Una ventaja de los MTT es que no es necesario ser un absoluto crack. Eso si, mucho curro emocional y disciplina de juego.
    • enzoen
      enzoen
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 638
      Mucha disciplina, y mucho autocontrol son necesarios... La modalidad mas linda desde mi punto de vista.. La varianza azota, pero una vez que este a tu favor puede ser muy rentable :D :D ..

Aunque puede a llegar a sacarte totalmente de las casillas..

Con respecto a la agresividad, depende la mesa, puedes aprovecharla mucho.. y de varias maneras.. siendo agresivo, o esperando a que actua el agresor :facepalm: :coolface: ..

Bueno, yo tambien recien estoy iniciandome bien en esto.. ojala te vaya muy bien
    • blitodrums
      blitodrums
      Oro
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 87
      Nico querido!!

Mira la estrategia para MTT y sit de 18jugadores o sit de mas de 2 mesas es la misma, se utiliza la estrategia en el modo chipEV que es la de tratar de acumular la mayor cantidad de fichas posibles y no tiene en cuenta los premios. Hasta que alcanzemos la mesa final que es donde vamos a cambiar la estrategia a ICM como jugarias un sit de una sola mesa donde empieza a tenerse en cuenta los saltos de premios.