Comisiones NET+ prepaid card

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas... aun me queda global wallet hasta abril...

igual me interesa perdir la NET+ a pesar de que para sacar de cajeros te cobra 2 dolares mas... sin embargo leyendo hay algo que no me gusto para nada

Si alguien usa la tarjeta me puede explicar en que consiste la comision de

Foreign Exchange (at ATM or POS) 2.95%

Ya que la cuenta esta en dolares y nosotros pagamos en pesos supongo que te cobran este fee... como se calcula?

alguien sabe si se toma sobre el total de la compra? o en el cambio de moneda?

se concidera cuando pagas con la tarjeta y ademas cuando retiras????
  • 18 respuestas
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      Hola yo sake 200 lukas el otro dia, te dejo loq ue salio en mi cuenta:
      Dec 17 18:26 Net+ USD xxxx-0859 $318.30 - USD Aceptado
      Dec 17 18:26 Net+ USD xxxx-0859 (comisión) $6.00 - USD Aceptado
      Ademas me cobraron $3.14 de comision extra, que se demoraron como 4 dias en cobrarlo.
      Ahi saca los calculos :D que me parece raro ya que 3.14 no tiene relacion con nada , pero los 3,14+6 dolares son cercanos al 2.95%, ademas no se a cuanto estaba el dolar ese dia, ojala te sirva.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      a ver... el dolar estaba a 638.04 (si tienen dudas de cuando hacen transacciones revise este link http://www.sii.cl/pagina/valores/dolar/dolar2008.htm)

entonces...

200000/638.04= 313.46 dolares ese seria el costo sin comiciones

entonces.... 313.36 * 1.0295 =322.604

sin contar el fee de cajero serian 9.24 dolares de comicion

y como nota... los 318.3 que te cobraron + los 3.14 que te cobraron despues suman 321.44.. o sea.. que es la comicion de 2.95%

por 313.36 dolares cobran 15.24 dolares es como mucho no?

nadie sabe si hay algun metodo mas rentable para hacer retiros? yo pregunte en mi banco para mandar dinero directamente desde moneybooker por ejemplo pero me dijeron que me cobran 25 dolares+ iva... asi que ahi tendria que calcular hasta cuanto me conviene :P

menos mal que aun tengo la globewallet hasta abril :P

Saludoos
      kokE
    • ThePipe
      ThePipe
      Bronce
      Registro: 10-07-2007 Artículos: 21
      Oye...
      una consulta
      por transferencias entre cuentas cobran tmb? [NETELLER]

o solo cobran cuando uno RETIRA dinero?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      si si cobran como un 2.18% o algo por ahi y lo paga el que resive, por ejemplo si tu mandas 80 dolares a alguien a esa persona le llegaran 80 menos el 2.18

saludos
    • benitox
      benitox
      Black
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 226
      hola skoke, creo q es muy cierto lo q dices, pero pareciera ser q aun neteller sigue siendo lo mas rentable para retirar (creo), el problema esta en la comision por cambiar los dolares a pesos chilenos, ahora les pregunto si existe algun cajero en chile de algun banco en q podamos girar dolares ?, asi solo pagariamos los 6 dolares y listo, pero creo q jamas he visto un cajero con dolares "aca".

saludos y suerte.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      no existen me parece
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Tengo una duda, para retirar... ¿Hay que ir dónde dice retirada?

O ahora basta con sólo tener el saldo en la cuenta de Neteller

Yo probé esto último y el cajero no me dejó retirar, eso que hice bien todos los cálculos de comisiones, incluso traté de sacar mucho menos de lo que corresponde y no hubo caso. X(

(tengo todo activado por si acaso).

Edit.: Probé en cajeros del BancoEstado y BancoChile.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Supuestamente con Net+ se debita directamente desde la cuenta neteller

Les recomiendo, si es que tienen una tarjeta visa, usar clic2pay yo aun no pruebo hacer un retiro pero por las condiciones de uso es muchisimo mas rentable, estoy esperando la tarjeta de debito asi que a penas me llegue, la pruebo y les cuento

Saludos
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      original de SkokE
      Supuestamente con Net+ se debita directamente desde la cuenta neteller

Les recomiendo, si es que tienen una tarjeta visa, usar clic2pay yo aun no pruebo hacer un retiro pero por las condiciones de uso es muchisimo mas rentable, estoy esperando la tarjeta de debito asi que a penas me llegue, la pruebo y les cuento

Saludos
      hola skoke

oye una pregunta...cuanto cobran de comision con la tarjeta clic2pay??
      tienes q pagar para que te la manden?
      como funciona?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      no no pagas para que te manden

cuando haces una compra o un retiro en un cajero te cobran una comision de un 3% con un minimo de 3 doalres y un maximo de 15 dolares

saludos
    • Literatum
      Literatum
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 87
      Yo desestimé esa opción pues me parece que el depósito se hace a la misma targeta con la que depositaste... razón por la cual deben suceder dos cosas: tener tu targeta sin deudas porque te comerá tu dinero... y dos: que según mi ejecutiva de cuentas (rica la tonta, dicho sea de paso) me dice que por definición en Chile no se puede hacer depósitos... uhmmm.... eso...
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      como no se pueden hacer depositos? donde?

a ver.. por partes

Primero click2pay usa la tarjeta visa solo para efectos de activasion, una ves que tu mandas saldo desde la sala de poker hacia la cuenta click2pay pues el movimiento es de ese saldo.

Yo estoy esperando que me llegue la tarjeta de debito que ya pedi y a penas llegue hare la prueba a ver que tal funciona

Lo de depositos no lo entendi.. depositos hacia la VISA? pues si se puede, de hecho incluso se puede pedir un sobrecupo por 48 horas, si no y depositas mas de lo que tienes como cupo de credito ese dinero queda flotando y se utiliza para pagar deuda a medida que usas el credito. Al menos eso me explico a mi mi ejecutiva :p

Sludos
    • Literatum
      Literatum
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 87
      Es cierto... Yo que decía es que a diferencia de otros formatos de cuentas extrangeras, el depósito a la targeta no va a tu cuenta corriente, sino que a la targeta, y para asumir un pago a través de ella hay que dar aviso para que no colápsen los sistemas, pues, como se me explicó, en Chile las targetas, por definición, son unicamente para dar crédito, es decir, de salida... las deudas si bien puedes pagarlas de manera ultraautomática, van para una empresa externa (adivinan de qué candidato presidencial es la empresa????) y no necesariamente es del banco... eso... De acuerdo con lo que me explicaron...
    • grafo0
      grafo0
      Bronce
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 46
      Me llego la nueva NET+, y la utilice para comprar, y sacando cuentas, al total de la compra se le suma un 2.95%, y ese total se debita al precio del dolar del dia.

Me compre un polar en $55.990
      Comision de 2.95% $1.651

Total / compra + comision $57.642
      Monto debitado por neteller USD$91.19

Resumen:
      Neteller me cambio a 632.1 cada dolar
      Dolar observador segun SII el dia de la compra= 627.93
      Como 4 pesos mas por dolar :)

Es decir impecable ya que no se devalua el cambio como pasaba con la antigua tarjeta FirstPay en la cual siempre me cambiaban a lo menos 15 o 20 pesos menos del dolar observado, lo que duplicaba o triplicaba la comision de 4 dolares por retiro y compras.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      a mi nunca me castigaron el dolar, eso depende del cajero en que retiraras dinero, de hecho me gustaba mucho la tarjeta antigua de neteller.

ahora bien, recuerda que el debito que te hacen es en 3 partes y se completa como en 72 horas cuando hacen los ajustes del precio dolar observado

siempre te debitan cuando compras, luego te ingresan una cantidad X y luego te vuelven a debitar por lo general uno sale perdiendo :P

a mi hoy me llego la tarjeta click2 pay ahi les cuento que tal es

saludos
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      original de SkokE
      a mi nunca me castigaron el dolar, eso depende del cajero en que retiraras dinero, de hecho me gustaba mucho la tarjeta antigua de neteller.

ahora bien, recuerda que el debito que te hacen es en 3 partes y se completa como en 72 horas cuando hacen los ajustes del precio dolar observado

siempre te debitan cuando compras, luego te ingresan una cantidad X y luego te vuelven a debitar por lo general uno sale perdiendo :P

a mi hoy me llego la tarjeta click2 pay ahi les cuento que tal es

saludos
      aaa wena, podrias postear cuanto cobran de comision y si vale la pena realmente me cambio a click2pay.

saludos a todos.
    • Azekas
      Azekas
      Bronce
      Registro: 07-06-2007 Artículos: 865
      Y??? skoke ke paso po loko????
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      pues... la tarjeta llego a mi direccion pero a nombre de otra persona XDDD asi que me la anularon y la mia viene en camino supuestamente :P

la primera tarjeta se demoro 14 dias (no habiles, de corrido)

asi que deberia llegar en los priximos 6 dias :P

ahi les cuento xD

saludos