FR (Hasta NL25) Ak, Aq

• 7 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Mano 1

ponle un poco más de medio bote, 10 estaría bien, si sigue en la mano abandonas, no te queda otra, puedes tirar AK, AQ (si suponemos su rango AQ+ QQ+). Con ganar el 35% de las veces te será ev+, hay 3,6 veces más Ak que AA (any two vs pocket pair), según mis cuentas el 70% llevará AQ+ y el 30% QQ+, debería tirar sus manos un 70% de las veces en un flop así

cbet/fold aprovecha tu iniciativa

Mano 2

Sin stats del villano es dificil, si tiene un PFR ajustado piensa que desde UTG subirá muy pocas manos algo como AQ+ TT+, puedes meterte en líos. Si el villano es bastante loose es un buen momento para hacer un squeeze de entre 5 y 6$
      Nunca call
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      en la primera mano no puedo hacer cbet fold porque el pozo ya es de $18 y me quedan $16 a mi.

cualquier apuesta que haga quedo comitted.

En la segunda no me acuerdo el pfr del jugador, era por debajo de 10 me parece.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      mano 1 bastante problematica yo no me molestaria ni en hacer cbet porque si es un fish te va a pagar hasta con 3 pareja y si no lo es seguramente tendra qq-aa y en ese flop se va a ir AI.
      a lo mejor teniendo suerte el no hace cbet y tienes carta gratis.

mano 2 si tiene un pfr bajo es fold,subiendo desde utg vas a estar dominado casi siempre y encima sin posicion
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Calculé mal, tienes razón, aún así teniendo en cuenta que quedarás allin siempre que metas necesitas que se tire algo menos del 50% de las veces, algo que es probable atendiendo a un rango tipo AQ+ QQ+ además de un 15% de equity frente QQ+ (manos que te verían usualemente el allin)*
      Creo que debes apostar, si fuese pasivo me lo pensaría.
      apostar 2/3 o all-in de cara no cambia mucho las cosas, si multitableas, all-in y a otra mano

*Se podría desechar incluso AA y KK por no habernos hecho el allin preflop y esto daría aún más razones para apostar
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Si yo pense q podria tirar overcards apostando, pero a la vez estaba seguro de que si el villano tenia cualquier pocket pair me iba a pagar.

En su rango tambien inclui TT y JJ , por lo loose que es..

Puse el allin y perdi contra QQ , el peor de los finales :(

En la otra mano hice reraise hasta $4 y UTG metio la caja a lo cual hice fold.

Pero AQ desde BB va a ser un karma para toda mi vida de poker.. ahora lo estoy jugando casi igual que AK, agresividad pura.

Muy buenas tus respuestas, gracias!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Para eso estamos ;) Por el AQ no te preocupes, cuando te pegues en luchas de ciegas en niveles más altos ya las verás más rentables, aunque para entonces cuida tus AJ :D
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola kidacao

Mano 1: Es un villano bastante agresivo que pocas veces va a hacer slowplay con manos como AA/KK por lo que metería allin para tirarlo y si no se tira muchas veces vas a contar con 6 outs para ganar.

Mano 2: Sin stats solo te puedo decir que es una situación de raise o fold. Si son jugadores tight agressive entonces yo haría fold directamente porque ambos están en EP y podés llegar a perder bastante.

Saludos
      Matías