Q cuemta bancaria usar para transferencias?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Hola, alguien sabe cuál es un buen banco para hacer una cuenta para poder enviar/recibir transferencia de dinero de envío/recibo de fichas?.

Y hay algun bardo con la afip o algo por eso? si uno no pasa de, no se, 10000 pesos por mes?-

La gente q envia mucho y tal, lo pasan como recibo de algo con un monotributo o q?.
  • 25 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      cualquiera funciona bien me pa..

el que te quede mas comodo xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      es q me piden recibo de sueldo y un servicio y no tengo nada xD .

servicio puedo conseguir pero recibo de sueldo imposible jaja
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      Adherite al monotributo. Aunque sea en una de las categorías mas bajas.
      Como para tener un CUIT y existir!
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de Anto731
      Adherite al monotributo. Aunque sea en una de las categorías mas bajas.
      Como para tener un CUIT y existir!
      +1

Hacete el monotributo.

La categoría B (la más baja). Podés facturar hasta 48.000 anuales (4000 x mes) y pagás 342 por mes.
      Esta bueno porque tenés justificados parte de los ingresos y también aportás aunque sea mínimo para jubilación y obra social! :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      y la cuenta gratuita universal? te piden algo para eso tambien? no deberian..
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Con la Cuenta Universal Gratuita el límite de movimientos es de $ 10.000 mensuales.
      También debés tener en cuenta que ARBA te va a "quitar" de tu cuenta el 5% de los depósitos que se acrediten en tu cuenta.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de nicodoni
      Con la Cuenta Universal Gratuita el límite de movimientos es de $ 10.000 mensuales.
      También debés tener en cuenta que ARBA te va a "quitar" de tu cuenta el 5% de los depósitos que se acrediten en tu cuenta.
      no la sabia, buen dato, lindo manotazo de ARBA eh..
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      hola yomatiyo pudiste crearte alguna cuenta? yo estoy en la misma situacion que vos
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Ojo con el tema de las cuentas, no sólo está el tema de las retenciones de arba sino que en cualquier momento te puede llegar una carta de la afip pidiéndote que justifiques las transferencias. En caso de que no puedas hacerlo te cobrarían ganancias y no sé qué más. A familiares míos les han llegado cartas y no eran montos grandes y son personas que están totalmente inscriptas en todo y en regla. No sé cuál es el criterio que usará la afip, pero creo que lo mejor es inscribirse como monotributista y hacer transferencias acordes a tu categoría para no tener problemas.
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      el que le haya llegado mas de esto comente...
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Yo abrí una caja de ahorro en Banco Galicia como estudiante universitario. Solo te piden dni, constancia de alumno y una factura de servicio (como no esta a mi nombre, pero si al de mi viejo, entonces me pidieron ademas un acta de nacimiento).

Pd: todavia no llego nada xD
    • educanalla
      educanalla
      Bronce
      Registro: 10-03-2012 Artículos: 98
      definitivamente.

Metete en monotributo y en la categoria donde tengas el maximo q a vos te sirva mes a mes.

Ademas tenes obra social y aportes jubilatorios :D
    • orosman
      orosman
      Bronce
      Registro: 08-29-2007 Artículos: 191
      cuenta universal gratuita
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 586
      Y que pasa si no conocemos a nadie a quien facturarle como monitributo? Ahi seria cuando se complica no?
    • jochito
      jochito
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 52
      Yo tuve el mismo problema y anduve recorriendo bancos a ver cual realmente te daba la cuenta gratuita universal. Y, aunque no soporto a los kirchneristas, en el unico que la pude abrir es en el Credicoop de Heller. Heller es diputado o senador kirchnerista.
      Y siempre hay alguien que te puede pasar los dolares a pesos. a mi me los pasan a 11 aprox
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      y los que estan en capita.. no pueden abrir en el BROU..?

DIGO PORQUE se de gente que trabaja para afuera ..ON LINE y cobra por alli.. ademas te extiend una tarjeta para usarla.. como debito.. aunque aca usar el debito en dolar oficial es EV-.. pero el tema es que desde alli se puede operar.. alguien sabe algun dato mas?

alli la caja de ahorro no tiene costo de mantenimiento si tiene un saldo de mas de 500 u$d
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      Yo tengo cuenta universal gratuita hace un año, el limite es $10.000 mensuales. La tengo en el macro, llevas una factura a tu nombre y dni. Yo lleve una factura de la misma dirección que tengo en el dni pero a nombre de mi tio e igual me hicieron la cuenta sin problema.

Alguien que esté pagando monotributo sería tan amable de explicar un poco cuáles son los requisitos para inscribirse? Que actividad conviene declarar?La complican mucho o con que pagues no les importa de donde sale la guita?
    • jochito
      jochito
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 52
      Pero vos estas diciendo que tuviste que llevar una factura. En el banco Credicoop no me pidieron nada de nada. Si que sacara C.U.I.T. Pero una vez que tuve eso no me pidieron nada mas.
      Con respecto al monotributo podes decir cualquier cosa. Lo que les importa es que les pagues la alicuota.
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      original de Zeky2010
      Alguien que esté pagando monotributo sería tan amable de explicar un poco cuáles son los requisitos para inscribirse? Que actividad conviene declarar?La complican mucho o con que pagues no les importa de donde sale la guita?
      Para inscribirte necesitás primero sacar tu CUIT en la dependencia de AFIP de tu domicilio fiscal.
      Luego tenés que generar una clave fiscal (mínimo nivel 2) e incribirte desde la la página web de AFIP.

Acá una guía bastante clara de la página de AFIP: http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoAdhesionMonotributo.pdf

En cuento a que actividad te conviene declarar, cualquiera de servicios, cuanto menos tangible mejor (programación, asesoramiento, reparación de PCs, etc.) y que se facture a consumidores finales.

Y por último en cuanto a lo complicado o no del régimen depende de la categoría en la que te inscribás, a mayor categoría (mayores niveles de facturación) mas requisitos de información te piden que declares.
    • 1
    • 2