[FR] Cambios NL5?

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Saludos a todos, hoy vengo con una duda.

Soy jugador de BSS FR hace algo más de un mes, como mes y medio. Comencé con 54 USD y en unas tres semanas luego de algo así como 35k manos en NL 2 llegué a los 130 y decidí dar el shot a NL5. A esta altura ya me sentía muy cómodo jugando ABC reloaded, a unas 10 mesas y usando el FPDB con el VPIP/PFR/AF y en número de manos sólo para identificar rápidamente a los más fishes y a las rocas. Al comienzo en NL5 me fue bastante bien pero sí me llegué a sentir incómodo ya que me estaba 3beteando de más y había rivales "buenos para el nivel" con 18/16 (yo escasamente llego a 12/10) y cosas así, así como también mucha roca que 3betea casi su rango de OR y mucha roca, roca.

el caso es que aún con la incomodidad de las primeras manos estaba ganando, aunque sin sentirme del todo bien. Y pues, llego el momento en que me comí unos 5 badbeats y coolers y después de estar en 165 bajé nuevamente a los 130 con el EV debiéndome casi 5 cajitas. A este punto decidí jugar un poco en NL2 mientras recuperaba un poco de confianza y en esas estoy. en las casi 40K manos que llevo en NL2 voy a unos 11bb/100 pero con este juego no me siento cómodo para afrontar NL5. Entonces quería preguntar si podría hacer algún cambio preflop y también posflop (como seleccionar los board para hacer o no cbet, cosa que hasta el momento no hago).

Tengo disponibles las tablas de OR del nivel plata pues hace tiempo que pude ser plata las guardé junto con los artículos, y quería saber qué me recomiendan? Ustedes creen que pueda comenzar a trabajar con esas tablas ya desde NL5? Y si es así, entonces qué aspectos posflop debería estudiar para no meter la pata abriendo el rango.

Que pena lo largo del post, agradezco a quien quiera ayudar Big Grin

Saludos

PDT: juego en pokerstars y ya no puedo subir de nivel porque no lo tengo trackeado. De todas formas tengo bastante material plata que alcancé a guardar hace un tiempo, aspiro a que cuando esté en NL10 o algo así pueda ir comprando estatus aquí en la escuela.
  • 3 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola JosAlaf , la ABC Reloaded, la puedes aplicar perfectamente hasta NL10 sin hacer prácticamente ninguna variación. Es una estrategia muy completa y que tiene bases muy sólidas para afrontar niveles superiores, con lo que esta la tienes que dominar muy bien.

En NL5 y NL10 puedes aplicarla sin problemas, lo único que tienes que tener en cuenta es en comprarte un buen programa tracker, el Poker Tracker 4 o el Holdem Manager 2 son lo último. Tener el FPDB está muy bien para acostumbrarse, pero en NL5 y NL10 está lleno de jugadores con PT4 y HM2 que te dan muchas más opciones.

Comentas el tema de la cbet, p.ej., puedes hacer siempre la cbet si el rival foldea más de un 50 ó 60%. Si el rival no foldea tanto (muy típico en microlímites), sólo apuestas por valor. Son adaptaciones que puedes ir haciendo poco a poco, sin cambiar la estrategia, sólo aprendiendo a usar unas pocas stats adicionales.

Espero que te haya servido de ayuda.

Para que te hagas una idea de lo configurable del HM2, echa un vistazo a éste hilo.

Interpretar stats Holdem manager

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      El cambio tiene que darse a nivel mental.

Jugando ABC reaload esto es lo que ocurre con el winrate:

En NL2 ganas a 11bb/100, en NL5 a 6bb/100 y en Nl10 a 3bb/100

En NL5 y NL10 te vas a encontrar a rivales fastidiosos que roban, Cbetean, 3betean o se foldean demasiado pero no por eso dejan de ser explotables a largo plazo.
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      no mires tanto el $$ (siempre que no te salgas de banca) mira más las BB... tienes que foldear bastante más que en NL2 y te recomiendo que mires los artículos correspondientes a odds e implícitas a la hora de comprar proyectos... creo que aquí encontrarás todo lo que necesitas....

ABC Reloaded

salu2...