cuentas bancarias españa

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Andaba buscando algun banco en España que te permita gestionar tus gastos activamente. Por ejemplo sería básico que dentro de una misma cuenta te permitieran crear diferentes secciones o fondos, por ejemplo uno para facturas, otro para seguros, otro para gastos extraordinarios etc...

Sería muy útil para controlar gastos, naturalmente esto se puede hacer con una libreta y un boli o con un excel que es lo que venía usando pero al final no es práctico.

Siempre que pregunto esto o me ponen cara de ¿WTF que me estas contando? o intentan venderme la moto de un plan de ahorro xD .

Saludos!
  • 5 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola UNIKORNIO200

Yo conozco a uno que tiene varias cuentas abiertas, y cuando tambien hacen alguna oferta de regalar alguna tele, cogia y transpasaba dinero de una a otra

Un Saludo
      Pantxo
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      jaja

pero ahora en estos tiempos te cobran por todo, por mantenimiento de cuenta, por las tarjetas, por transferencias de dinero etc...no sé si conviene tener tantas cuentas abiertas!!!

Yo también tenía varias y las fuí cerrando todas :)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola UNIKORNIO200 , eso que pides no existe en España. Una cuenta es una cuenta donde te va todo. Lo que sí que permiten todas, creo, es hacer búsquedas por movimientos concretos, p.e. buscar los recibos de electrícidad de todo el año, o los seguros, o lo que sea. Cada tipo de movimiento tiene un código, electrícidad, seguros, nóminas, pensiones, etc. y un tipo genérico para cosas que no tienen código, recibos, transferencias, etc, para los colegios, gimnasios, ingresos en efectivo, etc, que no tienen código concreto.

Entonces puedes hacer búsquedas por conceptos para que puedas verlo de forma más precisa lo que estes buscando.

Yo tengo un programa de contabilidad doméstica que permite importar los movimientos de las cuentas en formato estándar, y una vez desde el programa, organizarlo como mejor puedas. Yo después de mucho buscar programas gratuítos, opté por pagar, por permitir precisamente la importación de movimientos.

Tener varias cuentas para cada tipo de recibo es una locura además de carísimo como comentas.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Bueno para el tema que tú comentas no necesito programa creo porque desde el banco online puedes pedir un extracto en excel y ahí lo modificas, le pones un par de filtros y ya puedes hacer las búsquedas por concepto que quieras o filtrar recibos etc...

Pido cosas muy extravagantes la verdad :D :D :D :D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Sí, también hay bancos que permiten importar en excel, con lo que es más fácil ordenar todo. Yo pillé el programa porque permitía preparar y seguir presupuestos, gráficos por categorías, etc, y los gratuítos dejaban mucho que desear. El mío me costó 30 € más o menos y a mi me vale la pena.

Eso que pides significaría una inversión para el banco que lo hiciera, y no están para gastar, sólo para cobrar :D

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup: