tunel carpiano

• 24 respuestas
    • pox040
      pox040
      Plata
      Registro: 12-22-2010 Artículos: 79
      Hola,

Yo me operé el año pasado de la mano derecha del túnel metacarpiano. En mes y medio estaba perfecto. Utilicé esa muñequera y la tenía puesta siempre durante 20 días aprox., claro está después de la operación.

No sé si teniéndola puesta se te pasará el dolor. De todas maneras si es problema del túnel carpiano se te tiene que en-dormir la mano durante la noche.

Deberías probar unos días a ver que tal, pero deberías tenerla puesta siempre.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decírmelo.

Saludos

Jose
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.684
      aa ya es que lo mio no es grave nome duele demaciado solo quiero evitar complicaicones por eso la compre, aun asi crees que es bueno tenerla siempre ?
    • pacune
      pacune
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 430
      ami me pasaba eso que decis se me dormia la mano derecha cuando dormia era horroroso y me salia un espolon en la zona de aariba de la mano creo que era de la paleta de currar en la obra, pero con la crisis desaparecio jajaja.

saludos no es broma.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.790
      Pues yo llevo siglos usando ordenador y ratón y nada. :roto2:

Eso si, de vez en cuando me sale un moratón en lo q viene a ser el hueso de la muñeca por el lado del meñique, pero eso es de dar ostias a la mesa :coolface:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 902
      original de sapef
      aa ya es que lo mio no es grave nome duele demaciado solo quiero evitar complicaicones por eso la compre, aun asi crees que es bueno tenerla siempre ?
      Mas que la muñequera te recomiendo hacer ejercicios de estiramiento de manos antes de iniciar las sesiones, como si trabajaras en un call center
      Te dejos estos que encontre

Link
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 1.083
      hay que aprender a usar la isquierda :coolface:
    • pox040
      pox040
      Plata
      Registro: 12-22-2010 Artículos: 79
      Hola,

Quizás te recomiende tenerla un par de días. Al principio es un poco incomodo, pero mejora mucho.

Saludos

Jose
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Joder pues a mi últimamente cuando llevo 10-12h de grind se me empieza a dormir la mano y es bastante molesto.

Yo pensaba que era algo normal, pero claro ahora leo esto y me empiezo a preocupar.

Debería mirarmelo por si tengo algún tipo de problema en la mano??
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      original de tabera
      Joder pues a mi últimamente cuando llevo 10-12h de grind se me empieza a dormir la mano y es bastante molesto.

Yo pensaba que era algo normal, pero claro ahora leo esto y me empiezo a preocupar.

Lo raro seria que despues de 10-12 horas jugando no se te duerma la mano.

Este tipo de lesiones no se producen por grindear 5 horas al día, se producen porque el tiempo que no estas grindeando sigues delante del ordenador jugando a juegos, chateando, en el facebook, hablando por washapp con el movil... Seguramente los que teneis este problema en la mano tb tendreis en un futuro problemas de visión, si es que no los teneis ya...

Señores, cuerpo solo hay uno. Si te duele la mano despues de 2 horas delante del ordenador hay que parar. La solución en casos leves a corto plazo (en fase aguda)son las muñequeras, reposo, fisoterapia y ejercitar la musculatura del antebrazo.
      La solución a largo plazo es hacer las cosas con sentido común: no pasar tantisimas horas dandole al ratón (o hacer descansos programados), hacer ejercicio y parar cuando el cuerpo se resienta, ya sea por la mano, la muñeca, la espalda, las cervicales... Sino cada vez irá a peor y con 40 años tendreis el cuerpo hecho una mierda.

Un saludo y suerte
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de sapef
      En ese caso una muñequera no es la solución. Lo unico que conseguiras es que se te atrofie la musculatura de la muñeca y el problema se agrave. Buscate en google ejercicios de muñeca y antebrazo y a darle caña. Aprender a tocar la guitarra tb es un gran ejercicio para evitar estos problemas.

Un saludo
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      original de Spainmen85
      original de tabera

Lo raro seria que despues de 10-12 horas jugando no se te duerma la mano.

Este tipo de lesiones no se producen por grindear 5 horas al día, se producen porque el tiempo que no estas grindeando sigues delante del ordenador jugando a juegos, chateando, en el facebook, hablando por washapp con el movil... Seguramente los que teneis este problema en la mano tb tendreis en un futuro problemas de visión, si es que no los teneis ya...

Señores, cuerpo solo hay uno. Si te duele la mano despues de 2 horas delante del ordenador hay que parar. La solución en casos leves a corto plazo (en fase aguda)son las muñequeras, reposo, fisoterapia y ejercitar la musculatura del antebrazo.
      La solución a largo plazo es hacer las cosas con sentido común: no pasar tantisimas horas dandole al ratón (o hacer descansos programados), hacer ejercicio y parar cuando el cuerpo se resienta, ya sea por la mano, la muñeca, la espalda, las cervicales... Sino cada vez irá a peor y con 40 años tendreis el cuerpo hecho una mierda.

Un saludo y suerte

Bueno, lo de no pasar tantas horas grindando puede ser una opción para alguien que no juegue MTT, pero en mi caso no es tan sencillo.

PD: aun siguiendo con mi horario de grind espero no tener el cuerpo hecho una mierda a los 40 jajaja

Un saludo crack
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de tabera
      original de Spainmen85
      original de taberaJoder pues a mi últimamente cuando llevo 10-12h de grind se me empieza a dormir la mano y es bastante molesto.Yo pensaba que era algo normal, pero claro ahora leo esto y me empiezo a preocupar.Debería mirarmelo por si tengo algún tipo de problema en la mano??
      Lo raro seria que despues de 10-12 horas jugando no se te duerma la mano. Este tipo de lesiones no se producen por grindear 5 horas al día, se producen porque el tiempo que no estas grindeando sigues delante del ordenador jugando a juegos, chateando, en el facebook, hablando por washapp con el movil... Seguramente los que teneis este problema en la mano tb tendreis en un futuro problemas de visión, si es que no los teneis ya...Señores, cuerpo solo hay uno. Si te duele la mano despues de 2 horas delante del ordenador hay que parar. La solución en casos leves a corto plazo (en fase aguda)son las muñequeras, reposo, fisoterapia y ejercitar la musculatura del antebrazo. La solución a largo plazo es hacer las cosas con sentido común: no pasar tantisimas horas dandole al ratón (o hacer descansos programados), hacer ejercicio y parar cuando el cuerpo se resienta, ya sea por la mano, la muñeca, la espalda, las cervicales... Sino cada vez irá a peor y con 40 años tendreis el cuerpo hecho una mierda.Un saludo y suerte
      Bueno, lo de no pasar tantas horas grindando puede ser una opción para alguien que no juegue MTT, pero en mi caso no es tan sencillo.PD: aun siguiendo con mi horario de grind espero no tener el cuerpo hecho una mierda a los 40 jajajaUn saludo crack

Claro, en tu caso es bastante complicado. Pues intenta evitar pasar horas innecesarias con el ordenador. Estira bien antes de empezar y durante el trascurso de la sesion. Tb puedes valorar la opcion de grindear usando el mando de la ps3, tengo un conocido que así lo hace, al parecer es mas comodo, no lo se.

La peor opcion es empezar a usar muñequeras. Creo recordar que hay alfombrillas de raton adaptadas para evitar el desgaste innecesario.

Suerte amigo!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de Spainmen85

La peor opcion es empezar a usar muñequeras. Creo recordar que hay alfombrillas de raton adaptadas para evitar el desgaste innecesario.

Suerte amigo!

Siempre hay que tener la muñeca por encima de la mano, asi no presionamos el nervio que pasa por el tunel y que llega a la mano, la clave es no joder ese nervio y para eso hay que tener esa cuevita, que es el tunel carpiano, despejada. No tiene nada que ver con la musculatura. Lo ideal son las alfombrillas con un cojin para la muñeca que mantiene la mano a nivel, yo como no tengo me suelo poner lo que sea, un par de cajas debajo de la muñeca, un libro, lo que sea que me deje la mano por debajo. Siempre descansar sin hacer sesiones muy largas para evitar a inflamacion de los tendones, sobre todo para la vista.

La muñequera esa se usa como tratamiento cuando el mal ya est'a hecho.

"Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio del tunel carpiano (inflamación de alguno de tendones, presencia de líquido, etc.) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio"

Existen unos ratones que se mueven el puntero con el dedo gordo que evitan esto pues no tienes que mover la muñeca, pero no los he probado.

Cuiden su cuerpo.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.790
      Haz estiramientos de muñeca, dale a la manivela tu sabes :coolface:
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Iballa
      original de Spainmen85

Suerte amigo!
      .... No tiene nada que ver con la musculatura. ....

Cuiden su cuerpo.
      Todo tiene que ver con la musculatura amigo, problemas de tendones, ligamentos, nervios, oseos... Me explico:
      Cuanta mas trabajada tengas la musculatura de una zona localizada (no me refiero a tener volumen muscular, sino tensión muscular), menos trabajo y tension tendran que aguantar ligamentos y tendones. En este caso la inflamación de cualquiera de los 9 tendones que discurren por el tunel crea la lesión, ya que minimiza el espacio presionando en nervio, que es lo que causa el dolor y el entumecimiento.
      Cuando la musculatura de la muñeca y antebrazo (musculos flexores) no está lo suficientemente trabajada o cuidada, se produce un sobreesfuerzo que termina con la inflamación de uno o mas de los tendones, que presionan al nervio mediano, provocando el sintoma.

Con ejercicios diarios de muñeca (ejercicios de movilización, bolas antiestres, handgrips y estiramientos previos y posteriores al ejercicio), desarrollaras los musculos flexores del antebrazo, con lo que ganaras fuerza en los dedos y el desgaste postural para los tendones será infinitamente menor. De esta manera minimizaremos la posibilidad de inflamación de los tendones, previniendonos de este u otros problemas de muñeca.

Todo esto seria una vez pasada la fase aguda de la lesión y para prevenirla. En fase aguda toca reposo, muñequera y antinflamatorios.

Un saludo

*edito: la idea de Desfase está bastante bien tb :D :D :D :D :D
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.105
      Man yo le recomendaría ir al medico, por ahora puede ser algo agudo que se podría resolver con fisioterapia y/o ejercicios pero si se convierte en algo crónico allí si sera de operación!

PD: Servirá ese aparato para aquellos que golpeamos la pared? :roto2: :coolface:
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de mikelito85
      Man yo le recomendaría ir al medico, por ahora puede ser algo agudo que se podría resolver con fisioterapia y/o ejercicios pero si se convierte en algo crónico allí si sera de operación!

PD: Servirá ese aparato para aquellos que golpeamos la pared? :roto2: :coolface:
      Sin duda. Ir al medico es la primera opcion por lo que dices. Si se cronifica hay que operar, y sin el cuidado correcto (que requiere esfuerzo) se cronificará.

Saludos
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      PUES yo en la mano no tengo ninguna molestia, pero la cabeza después de la cuarta hora jugando mtts,(tres máximo), me empieza a doler de forma moderada, pero se incrementa a cada hora, nunca juego mas de 6 ó 7 horas seguidas. yo lo achaco al tema de la concentración pero también a que tenemos mucho tiempo la vista fija, además las cervicales también sufren...., no se exactamente que será, pero tremendos dolores de cabeza me amarró. salud
    • 1
    • 2