Valores stats para 6max ( IMPOSIBLE SABERLOS)

• AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Hola he estado estudiando los stats pero la mayoría no encuentro sus valores por ningún lado.

Aver si podrias ayudarme entre todos e ir rellenándolos todos porque asi no se puede.

Empezamos: Valores de :

Tot squeeze

Tot fold to squeezer as caller

Tot fold to 4bet

Tot raise + 2 raisers

Btn cold call raisers

Limp-fold

todos los valores de sb resteal vs btn , bb fold vs sb steal , bb resteal vs sb .......

Tot 5bet vs sb hero

tot 5 bet

tot fold to 5 bet

flop chek-fold

flop check-raise

flop bet

flop bet-fold

flop donk bet

de turn y river lo mismo que el flop.

ep rfi

mp rfi

co steal
      sb steal

ESTOS SERIAN TODOS LOS TERMINOS A SABER SUS VALORES. POR FAVOR NECESITO SABERLOS YA JEJE

AVER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO.

SALUDOS Y GRACIAS.
  • 9 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola AK47JOKER,

En este video Kazediel explica como se compone nuestro hud corporativo, y aquí también lo desglosé yo mismo: Explicación Hud corporativo y clasificación de jugadores

En cuanto a los valores... es difícil pq depende de muchos factores, por ejemplo el squeeze, este valor nos dice las veces que hacemos raise, cuando hay un openraise+caller el valor debe estar por encima del valor de nuestro 3bet general, ya que necesitamos un success menor por el dm, ahora bien, puedes tener un 3bet de 6 o un 3bet de 12 con su respectivo sqz de 13 y en ambos casos puedes estar jugando bien y ganando bien.

El fold to sqz as caller nos sirve un poco de referencia para saber si el coldcaller paga para atrapar o no, un valor cercano a 100 aquí hace que podamos ampliar nuestro rango de squeeze muchísimo ya que el coldcaller nunca tiene una mano fuerte.

El fold a la f4b debería rondar el 50, algo menos para no ser explotable, pero volvemos a lo de antes, en microlimites no te van a explotar, y teniendolo en 60, puedes estar jugando bien.

El ROL depende de en qué posición estemos, de qué posición esten los limpers y de quién sean los limpers.

El coldcall en botón Aquí podemos ver si el villano solo paga con pockets para setminear 4-5% si es más alto ya meterá algunas brodways, hay que tener en cuenta contra qué posición esta pagando, si pone 8% no significa que va a coldcallear un 8% contra early position, es una media de todas las situaciones.

Los datos de fold to steal también depende de tu field, si juegas fr o sh.. de tu límite, a qué tamaño abren tus villanos...

de los valores del fold to 5bet, 5bet etc olvidate pq no los vas a usar, la gente no hace 5bet/fold casi nunca y mucho menos lo harán bien.

El flop x/f si un villano tiene un x/f de más de 40% vamos a poder jugar bet en el 100% de los flops donde haya jugado check de manera rentable. en un bote de 10 apostamos 6,6(2/3 de bote) necesitamos un success de 6,6/(10+6,6)=~40%

el x/r flop pues también depende del villano, si juega con 100bb entorno a un 12 sería casi siempre por valor(sets) si es menor, es que va a slowplayear amenudo, t si es mucho mayor es que se esta pasando.

Flop bet, e microlimites esto suele ser muy alto, entorno al 90% precisamente pq los rivales abandonan de más conforme vas subiendo de límitees se va reduciendo, pero es lo de siempre, tener un 85% aquí puede estar bien y tener un 60 también.

En cuanto a los openraises.. pues depende de tu estilo, de qué nivel juegues, modaldad, de los rivales que tengas.. tener un or en ep de 15 puede estar bien y tener uno de 22 también.

Como digo, no es posible poner valores óptimos en ningún stat en concreto, ya que son medias y cada situación es distinta. Tu objetivo como jugador debería ser intentar tomar la mejor decisiñon en cada situación, y ls numeros ya vendrán.

Espero haber aclarado algo :P

Saludos
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Muchisimas gracias!!! Vais hacer de mi un crack del póker ( mas de lo que soy :f_biggrin: )

Un saludo y gracias.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Que quieres decir con lo de el succes menor por el dm? esque aun los términos nose me dan bien jajaja

El ROL tampoco entiendo que quieres decir. Que es que cuando resuben mas de 2 subidas o con que haya limpers tnbn se consiera Rol?

Respecto al fold tu steal y asi juego Sh NL10. Mas o menos querria saber como es la media porque esque como me aparecen por ejemlo 22/34/12 nose cual es la media entonces por lo menos para saber si hacen mucho steal poco resteal un promedio mas que todo.

"en un bote de 10 apostamos 6,6(2/3 de bote) necesitamos un success de 6,6/(10+6,6)=~40%" esto se hace para ver si es rentable?
      profundiza la formula please jajajajajajja

co steal y sb steal tnbn si podrían saberse un promedio de sh.

Y me gustaría saber que significa ep rfi y mp rfi y sus promedios.

Gracias y saludos.

Espero no ser un pesado!!! xD
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      ROL = raise over limper/s

ep rfi = early position raise first in

mp rfi = middle position raise first in

Y lo de la formula, el 40% representa la fold equity que necesitas para que la apuesta sea rantable (suponiendo que vas de farol, claro)
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Y tot raise vs 2 + raisers que es? no seria un 4bet esto?

Por cierto hm no tiene una pagina en la cual aparecen todas las descripciones de lo stats y sus valores porque esque no hay nada por ningún lado. Todo tenemos que añadirlo nosotros y a este ritmo voy muy lento. Se lo que son muchas coas pero nose sus valores y de los que se los valores no se lo que son jajaja pff putos stats
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      A ver, por partes.

original de AK47JOKER
      Que quieres decir con lo de el succes menor por el dm? esque aun los términos nose me dan bien jajaja
      Cuando hacemos un squeeze necesitamos que funcione menos veces que cuando hacemos un 3bet, esto es por que hay Dinero Muerto. A groso modo se calcula usando la fórmula de la fold equity inversión/(bote + inversión) *100 esto sirve para cualquier situación en la que apostamos/resubimos y nos dice el éxito mínimo que necesitamos para que la apuesta sea rentable.

Ej.

Abre co 3bb, paga botón 3bb sb foldea 0,5bb y nosotros resubimos a 12,5bb.(-1bb de la ciega grande, q ya habíamos invertido) En este caso necesitamos que nuestro sqz funcione ...:
      11,5/(3+3+0,5+1+11,5)=~0.60

que multiplicado por 100 nos dará el porcentaje de exito mínimo, o success necesario ~60%

En cambio si quitamos a botón de la ecuación 1º que no necesitamos resubir tan grande y 2º hay menos dinero muerto 8/(3+0,5+1+8)*100 =~64%

De ahí que dijese en mi post anterior que nuestro sqz debería ser un poco superior a nuestro 3bet.

Aquí te dejo un articulo platinum sobre el squeeze no es algo que deba quitarte el sueño por el momento.

original de AK47JOKER
      El ROL tampoco entiendo que quieres decir. Que es que cuando resuben mas de 2 subidas o con que haya limpers tnbn se consiera Rol?
      El Rol viene de las siglas en inglés Raise Over Limpers, es cuando hacemos una resubida a uno o más limpers.
      Hay bastante video sobre el tema

original de AK47JOKER
      Respecto al fold tu steal y asi juego Sh NL10. Mas o menos querria saber como es la media porque esque como me aparecen por ejemlo 22/34/12 nose cual es la media entonces por lo menos para saber si hacen mucho steal poco resteal un promedio mas que todo.
      Para saber si puedes robar de manera rentable en sb, por ejemplo, puedes usar la formula de antes, inversion/(bote+inversion)*100 abres a 2,5 para robar un bote total de 2/(0.5+1+2)*100=~57%
      Si bb tiene un fold bb vs sb steal de 57 o más podrás robar con cualquier par de cartas.

original de AK47JOKER
      co steal y sb steal tnbn si podrían saberse un promedio de sh.

Y me gustaría saber que significa ep rfi y mp rfi y sus promedios.
      RFI viene Raise First In y significa ser el primero en abrir, también lo puedes encontrar como OR Open Raise. En cuanto hablamos de zona de robo(co, bu o sb), al or le llamamos steal

Estos datos deberian ir siempre en orden descendente, desde ep a sb. Supongo que unos datos std en nl10 podrían ser entre 15/17/25/50/65 y 19/22/30/60/80

No soy ningún experto ni mucho menos, pero espero haber resuelto alguna duda, para ampliar esto tienes mucho contenido al respecto, tanto en videos como en articulos.

Un saludo
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Una dudilla los valores son % no?

Y lo de la formula del succes minimo ese 60% que seria las posibilidades de éxito? o como. perdona mi ignorancia de verdad.

Y muchas gracias por todo el aporte y siento si e ofendido no era mi intención. No quería decirlo asi. Si con vosotros es con quien voy a ser un pro chsss :fdrink
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Si, son tantos porciento

si, 60% las veces que necesitamos que nos salga bien, para que sea rentable automaticamente, sin ver el flop.

De nada! para eso estamos :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Leete los artículos que te pasé, que por lo que veo no tienes claros ni los conceptos básicos, y en octubre te vas a dedicar exclusivamente al poker según leí en otro hilo... Estudia duro porque lo vas a necesitar. Me ofrezco para solucionar cualquier duda sobre los artículos por privado.