Donación bolsas de dormir

• Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Iba caminando por Buenos Aires, escuchando música, en mi mundo, con cada exhalación se veía el vapor salir,
      frío polar, paso al lado de una de las tantas personas que viven su día a día por las calles de esta ciudad,
      siento más frío al solo mirar su cara, sus frazadas rotas, probablemente húmedas, abrazándose las rodillas,
      temblando, esta persona estaba sufriendo.

Según datos oficiales hay alrededor de mil personas viviendo en la calle, otras fuentes sugieren más de 15000,
      número que me parece más acertado pero que también me parece poco por lo que se ve día a día.
      Algunas de estas personas no soportan el frío y mueren en la calle.

Sé que va ver distintos puntos de vista sobre este tema,
      pero creo que al final del día todos van a estar de acuerdo que no es justo que ninguna persona tenga que pasar frío.
      Además esto limita a estas personas las posibilidades de salir de su situación actual (Por mas pocas que sean).

Por eso nace esta pequeña iniciativa, donde la idea básicamente es comprar bolsas de dormir y repartirlos por la ciudad de Buenos Aires.

- Juntar fondos
      - Buscar el mejor precio del mercado, calculo alrededor de $160 pesos (u$s15) por cada bolsa. Imagen ejemplar
      - Repartir. Para esto ya estoy en contacto con un grupo que alimentan personas que viven en la calle.

Voy a ocuparme personalmente que las bolsas lleguen a manos de los que lo necesitan, haré lo mejor que pueda con fotos/videos.

Desde ya te agradezco por haber leído hasta este punto.

El cambio empieza por uno.

Stars: dante63s
      Tilt: darklugia
  • 33 respuestas
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      Me parece excelente tu idea y no solo quiero ayudarte a comprarlas sino también a repartilas, nos conocemos de vista en los encuentros de strategy, bueno yo te conozco por crack vos probablemente ni me registres :facepalm: mandame un mp y te paso mi celu skipe mail y si queres coordinamos. Te Re felicito y espero ayudarte en la concreción de la idea.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Con ese título había pensado otra cosa :roto2:
    • nicolasn21
      nicolasn21
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 5
      Lamentablemente por acá también hay personas en esa situación. Gran iniciativa Dante, muchas suerte.
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      original de Desfase
      Yo también.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      Enorme Iniciativa Dante63. Mi mas sentido reconocimiento y admiración.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      No puedo menos que valorar tu iniciativa. No creo que haya mayor satisfacción que brindar ayuda desinteresadamente.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires posee lugares (llamados albergues de noche), donde pueden acudir los "sin techo" y ddonde pueden recibir una cena y lugar donde pasar la noche. Incluso, cuando hace hace mucho frío, hay móviles que recorren la ciudad buscando gente en esa situación y ofreciéndoles trasladarlos hasta esos refugios.

Aunque cueste creerlo, muchas personas se niegan a hacerlo y prefieren pasar la noche en la calle. ?(
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Grande Dante !

Desde ya cuenta conmigo ;)
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Muy buena iniciativa Dante. Hablamos por Skype.

Arle
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Me sumo, a la espera de la forma de pago
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      me sumo, ya empezaron a recaudar?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Muy buena iniciativa Dante! Felicitaciones y desde ya, conta conmigo!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Buena iniciativa Dante, cuenta conmigo también. Me interesaría también ver la parte organizativa, como lo vas a llevar para en el futuro hacer esto también en otros países con otras causas similares.

En mi firma está mi skype para lo que necesites.

Un saludo!
      Sipox
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Estamos :nh
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Valoro la iniciativa, de todas formas paso a dejar mi opinion al respecto.

Creo que cualquier persona cuya salud este mas o menos en orden deberia ser capaz de aunque sea tocar alguna puerta donde darse una ducha, conseguir un par de pilchas usadas en el Ejercito de Salvacion y salir a trabajar por $3000 por mes 12 horas al dia y pagarse un techo donde dormir.
      La excepciones a esto pueden ser algunas mujeres con hijos que son desalojadas, aunque con la AUH no deberian ya tener inconveniente en solventar un techo y comida indispensables.

Lo que quiero decir con esto, es que a la situacion de calle que vemos ilustrada en esa imagen llegan personas cuyo interes por su propia vida es practicamente nulo y las circunstancias, que desconocemos, los han llevado a ese estado indigno en el cual lo unico que les queda es el instinto de supervivencia.

Quiero aclarar que desconozco la realidad de cada una de esas personas y como ejemplo cercano puedo aportar el de un linyera que vivia a cuadra y media de mi ex depto con un perro. El tipo trabajaba todos los dias y era su eleccion el vivir asi porque dinero para estar bajo techo tenia. No lo entreviste personalmente pero es lo que supe durante los años de boca de los vecinos.

En conclusion, la idea es que estas personas sufran un poco menos el invierno en su situacion de calle o el fin ultimo es que se levanten y puedan ir a remarla desde abajo y aportar a sus vidas y a la de los demas?

Saludos.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      original de guidosuller

Creo que cualquier persona cuya salud este mas o menos en orden deberia ser capaz de aunque sea tocar alguna puerta donde darse una ducha, conseguir un par de pilchas usadas en el Ejercito de Salvacion y salir a trabajar por $3000 por mes 12 horas al dia y pagarse un techo donde dormir.
      La excepciones a esto pueden ser algunas mujeres con hijos que son desalojadas, aunque con la AUH no deberian ya tener inconveniente en solventar un techo y comida indispensables.

Lo que quiero decir con esto, es que a la situacion de calle que vemos ilustrada en esa imagen llegan personas cuyo interes por su propia vida es practicamente nulo y las circunstancias, que desconocemos, los han llevado a ese estado indigno en el cual lo unico que les queda es el instinto de supervivencia.

Quiero aclarar que desconozco la realidad de cada una de esas personas y como ejemplo cercano puedo aportar el de un linyera que vivia a cuadra y media de mi ex depto con un perro. El tipo trabajaba todos los dias y era su eleccion el vivir asi porque dinero para estar bajo techo tenia. No lo entreviste personalmente pero es lo que supe durante los años de boca de los vecinos.

En conclusion, la idea es que estas personas sufran un poco menos el invierno en su situacion de calle o el fin ultimo es que se levanten y puedan ir a remarla desde abajo y aportar a sus vidas y a la de los demas?

Saludos.
      +1 Como psicólogo me uno un poco al comentario, tienes que pensarte bien la situación antes de dar bolsas de dormir al azar, normalmente eso no los va a cambiar, técnicamente tu objetivo es "darles una vida cómoda en las calles" lo cual a simple vista se ve bien, pero ¿Y si venden las bolsas y con eso les das para mantenerles su probable vicio? Tal vez causen riñas callejeras por ellas, hay varias cosas a considerar, no es mala idea, pero tal vez deberías pasearte más por la ciudad, buscar alguna fundación y hablar con ellos directamente, ver como piensan y que es lo que en realidad puede ayudar a un cambio estructural aunque sea un poco.
    • GuillermoRosario
      GuillermoRosario
      Bronce
      Registro: 10-13-2012 Artículos: 198
      Hace varios años que suelo salir a sentarme, compartir alguna comida y hablar con gente en situación de calle. Por esta experiencia adquirida tengo que estar de acuerdo con los 2 últimos post, ya que salvo casos aislados, son personas que han decidido vivir allí, principalmente porque han salido del sistema ( por ello muchos no aceptan ser recogidos por el mismo ) y la sociedad hastiados o por situaciones familiares/amistad/sentimentales que han pasado y los han matado por dentro pero que no han tenido la fuerza para suicidarse de golpe y por lo tanto han optado por un suicidio lento, inclusive sin ellos tener una conciencia clara de esto.

Parece difícil entender esto, pero si uno ha pasado por una situación que te cambia el chip, ya lo ves con otros ojos. Personalmente hace 4 años falleció mi mejor amiga, con toda una historia detrás, y todo el mundo me dice el cambio bestial que he tenido, de ser super optimista a un pesimista nato ( por mi parte creo es ser realista :) ) , de tener ganas de hacer de todo a menos de lo necesario, etc, etc..

Por esto, la propuesta me parece genial, muy posiblemente no se consiga el objetivo directo, y hagan con las bolsas cualquier cosa, pero si se suma esto al compartir algo de tiempo con ellos lo cual creo fundamental ( por ejemplo comprar unas masitas e irse a tomar un mate cocido con ellos.. ofrecerles pasar a tomar una ducha.. etc.. ), es posible que se pueda ayudar a por lo menos uno lo cual ya sería objetivo cumplido.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de GabuKhan
      Me parece excelente tu idea y no solo quiero ayudarte a comprarlas sino también a repartilas, nos conocemos de vista en los encuentros de strategy, bueno yo te conozco por crack vos probablemente ni me registres :facepalm: mandame un mp y te paso mi celu skipe mail y si queres coordinamos. Te Re felicito y espero ayudarte en la concreción de la idea.
      Cuando este mas cerca de esa parte de necesitar ayuda con algo te aviso! Muchas gracias por la buena onda :)

original de Zeky2010
      original de Desfase
      Yo también.
      Ahora lo cambio!

original de ikki37
      Me sumo, a la espera de la forma de pago
      Stars.com y fulltilt.com

original de feedf
      me sumo, ya empezaron a recaudar?
      si!
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de guidosuller

Saludos.
      Entiendo todo lo que decis y en gran parte estoy de acuerdo. Pero bueno, quizas soy demasiado optimista con este proyecto? Pienso que al menos si 1 de cada 10 se le mejoran sus condiciones de vida quizas alguno salga para adelante, obviamente una bolsa no va cambiar demasiado, pero por algo se empieza no?
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Estoy de acuerdo con lo que escribieron arriba también, pero eso no hace cambiar mi forma de pensar en cuanto a querer donar lo que pueda. Se van a chupar la bolsa de dormir? Que así sea, no somos quien ni conocemos lo que pasa dentro de las personas para indicar qué está bien o mal para ellos, en mi opinión.
      Mucha gente no va a aceptar o te va a sacar cagando por querer dar una mano, otros van a desconfiar, la idea de contactarse con gente que ya esté adentrada en el tema no es mala tampoco, pero entiendo que quizás la idea de muchos sea ayudar como comunidad de poker se me viene a la cabeza, sino no tendríamos que irnos muy lejos ni movernos de barrio para encontrar a alguien que necesite ayuda, un oído o un compañero de bebida por decir algo!
      Aparte vamos, es mucho más fácil hacer dos clicks desde la comodidad del escritorio y sentirse bien con uno mismo mientras esperamos a la entrega final de las cosas por parte de Dante63s, animémosnos y no le busquemos la quinta pata al gato, sin ofender :fdrink
    • 1
    • 2