Donación bolsas de dormir

• Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Iba caminando por Buenos Aires, escuchando música, en mi mundo, con cada exhalación se veía el vapor salir,
      frío polar, paso al lado de una de las tantas personas que viven su día a día por las calles de esta ciudad,
      siento más frío al solo mirar su cara, sus frazadas rotas, probablemente húmedas, abrazándose las rodillas,
      temblando, esta persona estaba sufriendo.

Según datos oficiales hay alrededor de mil personas viviendo en la calle, otras fuentes sugieren más de 15000,
      número que me parece más acertado pero que también me parece poco por lo que se ve día a día.
      Algunas de estas personas no soportan el frío y mueren en la calle.

Sé que va ver distintos puntos de vista sobre este tema,
      pero creo que al final del día todos van a estar de acuerdo que no es justo que ninguna persona tenga que pasar frío.
      Además esto limita a estas personas las posibilidades de salir de su situación actual (Por mas pocas que sean).

Por eso nace esta pequeña iniciativa, donde la idea básicamente es comprar bolsas de dormir y repartirlos por la ciudad de Buenos Aires.

- Juntar fondos
      - Buscar el mejor precio del mercado, calculo alrededor de $160 pesos (u$s15) por cada bolsa. Imagen ejemplar
      - Repartir. Para esto ya estoy en contacto con un grupo que alimentan personas que viven en la calle.

Voy a ocuparme personalmente que las bolsas lleguen a manos de los que lo necesitan, haré lo mejor que pueda con fotos/videos.

Desde ya te agradezco por haber leído hasta este punto.

El cambio empieza por uno.

Stars: dante63s
      Tilt: darklugia
  • 2 respuestas
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      que duro...
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Lo primero que es cuestionable es si realmente es injusto que haya gente que duerma en la calle. Lo que es justo o injusto siempre es una opinión relativa.

En cualquier sistema económico se tiene derecho a acceder a bienes económicos en la medida en que se produce. ¿Pero qué derecho económico se puede tener cuando no se produce nada?

No existe nada semejante a un derecho universal a acceder a bienes y servicios por el mero hecho de ser persona o ciudadano. Lo que sí existe en las sociedades desarrolladas es que se han creado a sí mismas la obligación de asistir socialmente a las personas que se encuentren en situación de precariedad (por vejez, infancia, enfermedad, etc...).

Las situaciones de precariedad de la indigencia callejera se deben principalmente a motivos de falta de adaptación social debido a enfermedades mentales, alcoholismo y drogadicción. Es ahí donde las autoridades debieran de intensificar sus esfuerzos de reinserción social.

Ignoro cómo será en Buenos Aires, pero en España es imposible que nadie duerma en la calle contra su voluntad porque los indigentes disponen de alojamientos gratuitos de los ayuntamientos y la Iglesia. También es imposible que nadie muera de hambre porque las mismas instituciones proporcionan ayuda alimentaria.

Sin embargo en España sigue habiendo gente que duerme en las calles porque muchos indigentes prefieren dormir donde a ellos les plazca y no en los albergues municipales donde se les exige ducharse para dormir en habitaciones colectivas.

Además, a ver cómo se puede reconvertir mentalmente a quienes padecen un deterioro mental grave tras décadas de alcoholismo o drogadicción.

Además de repartir caridad; sería conveniente exigir a las instituciones del estado que cumplan sus obligaciones hacia la indigencia; poniendo los medios económicos y personales adecuados para cumplir las leyes que haya al respecto. Que muy seguro que las hay pero no se cumplen. Para exigirlo existen las vías judiciales y los medios de opinión pública.

Creo que repartir sacos está bien. Pero que mejor sería crear una ONG que forme un grupo de estudio y que se dedique a presionar al estado. Porque lo que más hay en las sociedades latinas es una enorme deficiencia de sociedad civil; donde todo el mundo se queja de supuestas injusticias pero donde nadie hace nada para exigir al estado que cumpla sus obligaciones.