Mega busteo en todas las salas de poker.

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Lo asumo con responsabilidad.

Se nota el enorme esfuerzo que han realizado en los últimos años para mejorar el nivel del póker ;) . Jugar por valor en NL2 y NL5 es prácticamete igual a decir el tipo de manos que llevamos por el chat. Ganar una mano se ha vuelto sumamente difícil y perderla fácil, cualquier mala racha de suerte prolongada nos lleva al siguiente resultado:

• 151 respuestas
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      Debes ser sumamente malo amigo, el 90% de gente q habita 2 y 5 no ha estudiado en la vida y juega por instito, te vendría genial leerte los artículos básicos, con que manos jugar y mirarte un par de vídeos, seguro q mínimo te vuelves break even
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de ReivaxiN
      Debes ser sumamente malo amigo, el 90% de gente q habita 2 y 5 no ha estudiado en la vida y juega por instito, te vendría genial leerte los artículos básicos, con que manos jugar y mirarte un par de vídeos, seguro q mínimo te vuelves break even
      Sí está bien ;)
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Nunca faltará alguien que, creyéndose capaz de ilustrarme en la materia y haciendo conjeturas bastante desaproximadas, se atreva a juzgar severamente mi forma de jugar porque "en NL2, NL5 y NL10 todo el mundo gana"

Sí vale, todo el mundo gana en NL2, NL5 y NL10 -por eso debe ser que las grandes salas pierden tanto dinero sacando de su propio bolsillo para pagarle a esos ganadores-

En NL2, NL5 y NL10 no hay tantos fishes como la gente piensa, tal vez un fish verdadero por cada 100 jugadores y es mucho. Los demás son regulares malos o recreacionales que no estarán precisamente regalando su dinero, y auqnue lo estuvieran sus manos también tienen equity de vez en cuando.
    • Harleyps
      Harleyps
      Bronce
      Registro: 05-16-2010 Artículos: 356
      original de juan0986
      Nunca faltará alguien que, creyéndose capaz de ilustrarme en la materia y haciendo conjeturas bastante desaproximadas, se atreva a juzgar severamente mi forma de jugar porque "en NL2, NL5 y NL10 todo el mundo gana"

Sí vale, todo el mundo gana en NL2, NL5 y NL10 -por eso debe ser que las grandes salas pierden tanto dinero sacando de su propio bolsillo para pagarle a esos ganadores-

En NL2, NL5 y NL10 no hay tantos fishes como la gente piensa, tal vez un fish verdadero por cada 100 jugadores y es mucho. Los demás son regulares malos o recreacionales que no estarán precisamente regalando su dinero, y auqnue lo estuvieran sus manos también tienen equity de vez en cuando.
      LOL, no estoy de acuerdo, debes estar haciando las cosas mal, para que te vaya de esa forma, en estos niveles no hay regulares y si hay tienen muchisimos leaks, se nota que eres superweak postflop y preflop, por eso pierdes tanto.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Perdón quise decir 1 fish por cada 10 jugadores.

Cuando entramos a una mesa sin tener stats de los villanos casi todos los limpers nos darán la impresión de que son fishes, pero al jugar unas cuantos cientos de manos con ellos muestran un estilo bastante sólido.

Y con respecto a mi juego la mala suerte prolongada es lo único que me está matando

Tres personas diferentes me han pedido mis stats generales para "analizarlas" con la esperanza de encontrar esos supuestos "fallo"s y los tres han terminando diciendo "bueno, es que en 70K manos hay mucha varianza"

Estoy errado: cuando juego por valor pierdo y cuando lo hago de farol para que el villano se retire también.

Mi único pecado es llevar manos perdedoras (que yo creía ganadoras) al SD

¿Pero cómo hago? Mi estilo es TAG y mi WTSD bajo, por media llevaré la mejor mano al SD.

He analizado bastante mis stats e incluso si hubiese foldeado todas esas manos "dudodas" igualmente estaría perdiendo bastante.... Entonces al hacer la misma pregunta de ¿por qué estoy perdiendo ? me dirán "es porque estas foldeando demasiado manos que no deberías"

Y no todo el tiempo fui un perdedor.

En NL2 y NL5 he ganado más de 2.000$

En NL10 he perdido 1.050$, pero hubo un tiempo en que estaba empezando a ganar a 3bb/100 en más de 120K manos.

Cometí el error de hacer cash out justo en el peor momento y aquí están los resultados: Una mala racha en NL10 me llevó a NL5, otra en NL5 a NL2 y en NL2 perdí todo o casi todo.

No hay más dinero para reponer. Tengo 50$ en poker770 pero creo que no los puedo retirar porque forman parte de una promoción.

Los cash out los tuve que hacer para comprarme una computadora, la primera muy buena me costó 400$ con procesador I5 y 4gb de ram, suficiente para jugar al póker pero se la tuve que dar a mi hermano por una promesa que le hice y de la cual no me arrepiento porque lo hice muy feliz. Para nosotros la gente humilde comprar algo es motivo de mucha alegría.

La segunda quería comprar una mejor en 450$ ya que el precio me parecía tan bueno pero no me detuve a pensar que había peligro y resultó ser una estafa.

Con lo que he perdido recientemente, 200$ en NL10 y 220$ entre NL2 y NL5 (los iba sacando de a poco de las otras salas) me hubiera comprado la laptop que me hace falta con urgencia para poder jugar perfectamente al poker y mientras tanto me estaría recuperando en salas como titanpoker o poker770 con freeroles y lo poco que tenía por ahí.

En fin las malas decisiones y la mala suerte están acabando conmigo. No tengo nada, estoy completamente arruinado. Ojalá que me caiga un premio en el All In SD
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de juan0986

Se nota el enorme esfuerzo que han realizado en los últimos años para mejorar el nivel del póker ;) . Jugar por valor en NL2 y NL5 es prácticamete igual a decir el tipo de manos que llevamos por el chat. Ganar una mano se ha vuelto sumamente difícil y perderla fácil, cualquier mala racha de suerte prolongada nos lleva al siguiente resultado:

Yo creo que no es mas que un DownSwing muy grande. Creo que con perseverancia levantas esa linea. GO!!GO!!GO!!!
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      original de juan0986

Los buenos ganan en microlimites, esta repletos de fishes.. Y los recreacionales generalmente son malos jugadores en todos los limites.. A ver nadie esta dispuesto a regalarte el dinero nisiquiera el mas fish que te puedes cruzar en las mesas.. Yo en NL50 encuentro facilmente 2 fishes por mesa casi siempre haciendo buena seleccion.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      En NL2 es imposible perder. :challenge
      Sin embargo, estás de mala racha. Pero no puede durar mucho más...
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de juan0986

Wow, que duro juan0986. Me refiero a la gráfica. ¡Ánimo!

Seguro que lo remontas. ;)

Arle
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Seguro que lo remonta, es un down, la línea azul no es normal. No gana nunca al SD. Hay que esperar.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de B4DB34TBOY
      Seguro que lo remonta, es un down, la línea azul no es normal. No gana nunca al SD. Hay que esperar.
      No creo, hay mucha mala suerte. En las manos buenas se retiran y en las malas me pagan.

Hero (CO): 100 BB
      UTG+1: 179.5 BB (VPIP: 8.93, PFR: 8.93, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 56)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:heart: K:club:

UTG raises to 2 BB, UTG+1 raises to 7.5 BB, fold, fold, Hero raises to 19 BB, fold, fold, fold, UTG calls 17 BB, UTG+1 calls 11.5 BB

Flop: (58.5 BB, 3 players) 4:club: Q:spade: T:diamond:
      UTG checks, UTG+1 checks, Hero bets 20 BB, fold, UTG+1 raises to 40 BB, Hero raises to 81 BB and is all-in, UTG+1 calls 41 BB

Turn: (220.5 BB, 2 players) A:spade:

River: (220.5 BB, 2 players) 4:diamond:

UTG+1 shows T:heart: T:spade: (Full House, Tens full of Fours) (Pre 19%, Flop 88%, Turn 86%)
      Hero mucks K:heart: K:club: (Two Pair, Kings and Fours) (Pre 81%, Flop 12%, Turn 14%)
      UTG+1 wins 213 BB

CO: 124.5 BB (VPIP: 13.04, PFR: 10.87, 3Bet Preflop: 2.63, Hands: 94)
      Hero (SB): 100 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: A:heart:

fold, fold, fold, fold, CO raises to 3 BB, fold, Hero raises to 11 BB, fold, CO calls 8 BB

Flop: (23 BB, 2 players) 7:heart: 3:heart: 8:heart:
      Hero bets 11 BB, CO raises to 55 BB, Hero raises to 89 BB and is all-in, CO calls 34 BB

Turn: (201 BB, 2 players) 4:club:

River: (201 BB, 2 players) K:spade:

Hero shows A:spade: A:heart: (One Pair, Aces) (Pre 82%, Flop 35%, Turn 23%)
      CO shows 3:spade: 3:diamond: (Three of a Kind, Threes) (Pre 18%, Flop 65%, Turn 77%)
      CO wins 194 BB

Hero (MP): 100 BB
      BTN: 75 BB (VPIP: 30.77, PFR: 15.38, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 26)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:diamond: A:spade:

UTG raises to 2 BB, fold, Hero raises to 11 BB, fold, fold, BTN calls 11 BB, fold, fold, UTG calls 9 BB

Flop: (34.5 BB, 3 players) T:club: K:spade: 8:diamond:
      UTG checks, Hero bets 16 BB, BTN raises to 32 BB, fold, Hero raises to 48 BB, BTN raises to 64 BB and is all-in, Hero calls 16 BB

Turn: (162.5 BB, 2 players) Q:club:

River: (162.5 BB, 2 players) K:club:

Hero shows A:diamond: A:spade: (Two Pair, Aces and Kings) (Pre 87%, Flop 80%, Turn 27%)
      BTN shows K:diamond: Q:heart: (Full House, Kings full of Queens) (Pre 13%, Flop 20%, Turn 73%)
      BTN wins 157 BB

CO: 141.5 BB (VPIP: 51.85, PFR: 25.93, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 27)
      BTN: 88.5 BB (VPIP: 14.63, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 41)
      SB: 53 BB (VPIP: 21.89, PFR: 12.47, 3Bet Preflop: 6.35, Hands: 377)
      BB: 100 BB (VPIP: 14.97, PFR: 10.82, 3Bet Preflop: 3.68, Hands: 1,166)
      UTG: 419.5 BB (VPIP: 45.28, PFR: 5.66, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 54)
      Hero (UTG+1): 134 BB
      MP: 213 BB (VPIP: 16.02, PFR: 14.53, 3Bet Preflop: 12.00, Hands: 185)
      MP+1: 80 BB (VPIP: 14.29, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 35)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 5:heart: 5:club:

UTG calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, MP calls 4 BB, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls 3 BB

Flop: (13.5 BB, 3 players) 5:spade: 9:heart: K:spade:
      UTG checks, Hero bets 8 BB, fold, UTG calls 8 BB

Turn: (29.5 BB, 2 players) A:diamond:
      UTG bets 21 BB, Hero raises to 122 BB and is all-in, fold

Hero wins 69 BB

Hero (BTN): 115.5 BB
      SB: 99 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 1)
      BB: 323.5 BB (VPIP: 41.18, PFR: 35.29, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 17)
      UTG: 108.5 BB (VPIP: 15.38, PFR: 15.38, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 13)
      UTG+1: 109 BB (VPIP: 19.05, PFR: 12.50, 3Bet Preflop: 6.35, Hands: 172)
      MP: 81 BB (VPIP: 13.79, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 29)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:heart: J:heart:

fold, fold, fold, fold, CO raises to 2 BB, Hero raises to 6 BB, fold, BB calls 5 BB, fold

Flop: (14.5 BB, 2 players) A:spade: J:diamond: A:diamond:
      BB checks, Hero bets 7 BB, fold

Hero wins 14 BB

He logrado construir otro pequeño bankroll pero me preocupa que si esto sigue así lo vuelva a perder.
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      No confundais al chico, no hay downs de 70kh en nl5, es mal juego. Deja de quejarte y aparta la pedanteria de los foros y concentrate en mejorar macho.

Saludos y sube stats.
    • nusco
      nusco
      Bronce
      Registro: 10-29-2012 Artículos: 95
      Hola Juan,

Juego en NL2, NL5 y NL10 en las salas ".es". Y como tu bien dices no hay tantos fisches como todo el mundo cuenta, eso igual era años atrás, pero ahora la gente cada vez sabe jugar más y mejor. Es evidente que donde más fishes hay es en NL2 y conforme subes de nivel menos fishes. Luego también depende de las salas y algunas con más fishes que otras. Resulta que los jugadores ganadores suben de NL2 a NL5 y los ganadores de NL5 suben a NL10, por esa regla elemental cada vez hay menos jugadores malos conforme subimos en los niveles. No se como animarte, esto del poker a veces es tremendamente fustrante. Igual la mejor opción sería retirarte por algún tiempo o incluso dejarlo para siempre, eso sería los mas EV+, jajaja, lo digo en serio.
      Un saludo y mucho ánimo.

Por cierto, sería mejor que colgases las gráficas separadas por niveles, es decir, NL2, NL5 y NL10, ya que si has juntado todos los stakes es algo complicado de entender.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola amigos.

La tabla de arriba pertenece a NL2 en las últimas 45K manos.

La de abajo a NL5 en 30K manos.

¿Qué conclusión se puede sacar?

Que con manos tipo "three of a kind" o "two pair llevadas al Showdown debería estar obteniendo un % más alto de victorias, tal vez en torno al 65% y, aparte de estar bajas, estoy perdiendo con ellas.

El amigo W. P. me dice que manos como "two pair" están muy sobrevaloradas en microlímites y no son para jugar por cajas el 100% de las veces ¡tal vez contra jugadores muy agresivos sí, pero con el resto hay que tener cuidado!. Pues bien, estoy muy de acuerdo.

Otro amigo muy ganador en NL25 y NL50 me aseguraba que en NL2 y NL5 podemos apostar el 90% del bote en las tres calles vs fishes con TPTK.

Para él que juega loose-agresivo y es ganador pueda que funcione, porque el fish le va a coger muchísima mala intención desde el principio si piensa que le ha estado robando y por consiguiente se dejará la caja con algo peor a TPTK en muchas oportunidades. Pero para un Tight-Agresivo como yo, los fishes -Jugadores malos pero que no hay que subestimar porque pueden ligar dobles+ con any cards en any flop, o completar su proyecto inviable en el turn o river- se pondrán más cautelosos y no se dejaran la caja tan fácilmente.

Con TPTK lo mejor es tratar de no invertir más de 55% del stack tal como siempre nos indicaba Enriqueburbury, incluso vs fish.

Así jugaba yo vs fish:

Fish limpea, nosotros con AK hacemos ROL a 5bb.

Flop ATT, cbet 90% del bote.
      Turn x, cbet 80% -90%
      River x, cbet All IN, fish call con T3 y gana.

Estaba cometiendo un tremendo error táctico contra los fishes ¿cuántas veces los fishes se me foldeaban en botes donde yo era favorito con dobles, sets por apostar demasiado fuerte? Era como decirles el valor de mis cartas.

Mejorando mi juego con "one pair" lo haré también con "two pair" y "three of a kind" y espero recuperar pronto ese dinero.

De hecho estoy seguro que lo voy a lograr.

• Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Vamos a darle! jugas ABC?
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Yo juego MTTs pero vamos que en NL2, NL5 debes de sacarle rentabilidad de alguna forma; si ya eres ganador de estos niveles pues vuelve a ellos. Para mi si hay diferencia ya pasando a NL10, por los regs por las ciegas y por el buyin.

Con respecto a lo que leí sobre que necesitas comprar una PC. Mira eso es una lección de vida, yo también pase por una mala pasada cuando a mi laptop se le rompió la motherboard por culpa de un DJ que le preste para que ponga música. La cosa que estuve como 6 meses para arreglarla y por ese entonces me prestaron una I3 la cual me la robaron de un auto, rompieron el vidrio y se llevaron la PC.
      Ahora tengo que devolver una igual ronda los $400 y la presión de que tengo que devolverla me mata y me cuesta concentrarme en mi juego pero día a día no pierdo las ganas y ahora mismo solo pienso en mejorar, leer y aprender, los resultados vendrán seguro, pues no tengo duda de ello.
    • mako64
      mako64
      Básico
      Registro: 05-27-2012 Artículos: 9
      Sacaste dinero?pues te castigan...no les gusta demasiado cuanto gente
      retira pasta,como van perdiendo.........
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 208
      esos badbeats son totalmente std y solo son manos concretas, pq no siempre se gana con ases o con reyes, pero no estaria mal que filtraras el PT4 en Lost more than 50bb y fueses mirando donde se va el dinero
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      De las manos que has puesto, bad beat realmente sólo es una. Cualquiera te podemos poner un puñado de manos como esas.

Debes analizar más tu juego y encontrar donde se te va el dinero. Porque en tu gráfica el EV también está en negativo y puede ser porque estás jugándote la caja a menudo con TP u overpair como muestran las manos que has puesto.