Brillante Comienzo, Catastrofica Caida

• delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Registro: 06-28-2010 Artículos: 78
      Buenas Noches a todos.

Decidí escribir un poco para poder liberar algo de la frustración que tengo dentro, hace 13 días empece a seguir la estrategia BSS y como buen principiante empece en NL2, durante estos días la pelea estuvo muy dura, swings van, swings vienen pero nada grave, llevaba al día de ayer 9 Buyins a favor lo cual me tenia contento, pensaba que estaba avanzando muy bien, lento pero seguro.

Pero hoy ha sido una catástrofe, he terminado el día en negativo para lo poco que va del mes, perdí los buyins acumulados en una secuencia desastrosa de bad beats y un poco de tilt(pero les juro que fueron mas los beats que otra cosa.)

Estoy mas que seguro que le seguí la corriente a dos agresivos que tuvieron las esperadas consecuencias negativas para mi bankroll pero también en conjunto me reventaron reyes 3 veces (KK) y no con AA sino con sets en el river, una escalera y un set de tres(333), increíble, por ultimo un fish me venia atacando duro (a mi y a toda la mesa) y me puse a jugarle hasta que terminamos allin AK vs AQ y me riverio la Q para sus dobles.

Se que para muchos esa cantidad puede ser algo pequeño pero entre la cantidad de cosas que me han pasado en los últimos dos años consideraría que el poker no es solo diversión, es una opción( y cada vez parece ser la única que me queda) y me pone tan triste perder lo poco que voy logrando que a veces pienso en cual sera el propósito definitivo de estas malas experiencias, la vida tiene formas muy interesantes de enseñarnos y la mas pedagógica parecen ser los golpes( o por lo menos la única a la que pongo atención).

En el día de hoy me di cuenta que en una sesión perdí 4 buyins cuando me había puesto una meta de máximo perder 3 buyins y salir, estuve buscando apps para el tema de los stop loss(gratuitas obviamente) y la que tenia en mente es para la versión anterior de HM por tanto, me toco controlarlo mirando tiempos y siguiendo valores(no alarmas :( ).

Me di cuenta que así como hubo un día en que gane mucho , hoy me toco devolver, parece que solo pienso en que los demás pierdan, no quiero aprender de esa forma, eso no suena muy equitativo que digamos pero hoy la varianza me mostró como funcionan las cosas.

Seguiré mañana viendo vídeos, revisando y posteando manos y levantándome de nuevo a pelear, es sumamente duro pero solo de estos combates se aprende.

Saben que pienso en que así como yo tengo problemas financieros que no me permiten darme el lujo de pagar coaching y revisiones de manos, es mas no me permiten mas software; podríamos armar un grupo y revisarnos las manos e incluso bases de datos e ir aprendiendo en equipo, no es que Pokerstrategy no lo haga, al contrario que mas apoyo podemos recibir pero entre nosotros podríamos sacar mas provecho y trabajar en equipo, no se si les pasa a todos pero yo no conozco a nadie(en persona) que juegue poker, y así es difícil, no tienes con quien discutir las cosas ni con quien revisar y recibir una opinión, el foro sirve pero hablo de hacer amistad y apoyarnos, hacer equipo.

Muchas gracias a todos por sus opiniones y comentarios. Saludos. :fdrink
  • 34 respuestas
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.098
      Tranquilo amigo! Asi es el poker, lo mejor que puedes hacer es seguir metiendo manos, volumen, mucho volumen para contrarrestar la varianza. Simplemente trata de jugar tu mejor juego, cuidado con el tilt, es el leak Nro 1 de los jugadores de micros (al menos).

Usa mucho el foro de evaluación, postea manos y discute las que encuentras por alli, sigue viendo vídeos, leyendo artículos, debes trabajar el doble de lo que hoy trabajas en tu juego...paciencia que ya el up vendrá, NL2 es ABC y revientas el nivel jugando por puro valor! ;)
    • nusco
      nusco
      Bronce
      Registro: 10-29-2012 Artículos: 95
      Hola delahoz76,

Me parece bien lo que comentas del grupo y amistades. Yo juego BSS full ring y NL2, así que tenemos muchas cosas en comun. Llevo jugando unos 2 años y estoy en numeros positivos, es decir no he perdido dinero con el poker online ( que es mucho decir) pero llevo mucho tiempo preguntandome si todo esto merece la pena. Te paso mi direccion de correo electronico y hablamos ahí. mario_kirby_11@hotmail.com podemos hacer muchas cosas, como analizar manos, session live, crear rangos de apertura, etc... a ver si de alguna manera se puede sacar algo en positivo. un saludo.

P.D. ahí tienes la sesion de bad bets que me metieron el otro dia. Vengo a llorar ... ¿y qué? ¿es un robo el poker online?
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Muchas gracias por tus recomendaciones Mikelito85, quería hacerte varias preguntas:

1) Cuando hablas de volumen, de cuantas manos diarias estamos hablando para una persona que ya maneja la BSS ?
      2) Cuando ganas en una mesa con cuantas bb es recomendable retirarse de la mesa, he leído que 130bb pero me tiene intrigado que ayer por ejemplo me jugué como 6 mesas en las que saque las 130bb y después en una sola cajeada te sacan lo que haz hecho en las mesas anteriores, eso tumba animicamente( y te aseguro que no mande la caja ligth, lo hice siguiendo las recomendaciones de la estrategia), tengo claro que existen los bad beats pero no seria recomendable no tirarse a la suerte después de lograr cierto monto ?, se que la idea es dispersa pero pienso que existe algún tipo de debilidad en este aspecto.
      3) Estuve mirando la estrategia , el ABC de samy4ever y no encuentro rangos para 3BET cuando luego de la OR hay limpers, he estado en mesas en las que luego de la OR hay 2 limpers(alguien sube a 8bb y 2 pagan antes que yo), mi mano cumple los requisitos sin limpers pero cuando hay limpers cuales son los rangos, 4B? , cold call?.

Muchas gracias.
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Gracias Nusco, muchas gracias por escribir, ya te añado, mi correo es delahoz76@gmail.com

Estoy de acuerdo contigo, es que es muy difícil uno solo coger una tabla y para dentro, pienso que discutir estos temas y hacer revisiones de mano y sesiones lave como dices tu es importante para aprender mas rápido, la pregunta que te haces yo también llevo tiempo haciéndomela, y es que estar sin perder es un logro pero sin ganar tampoco es equivalente al esfuerzo que se pone.

Un abrazo hermano y estamos en contacto a ver como empezamos.
    • nusco
      nusco
      Bronce
      hola delahoz76,

Voy a intentar contestar a todas esas preguntas que haces, desde mi perspectiva y va mi experiencia, es decir, es mi opinión subjetiva. Si juejas en NL2 la estrategia Big stack entiendo que entras en las meas con 2€ (100bbx2=200bb=2€) y si te sales con 130bb estas dejando la mesa con 60 centimos de euro. Tu estrategia en este sentido es bastante conservadora. Ahora bien, deberías de preguntarte porque dejar la mesa cuando tengo 130bb. Si juegas en pokerstars.es podrás entrar en otra mesa enseguida, pero si juegas en otras salas el tema no es tan fácil, ya que hay poco tráfico (hablo de full ring) y a la que cierres 2 o 3 mesas ya te quedarán pocas mesas para multitablear (entonces te aburriras y comenzarás a abrir tu rango, etc...), ¿a cuantas mesas multitableas?. Otra cuestión, ¿cual es el stack de los rivales? existe el peligro de perder todo mi stack contra otro rival, ¿que tipo de rival tengo en la mesa? porque igual si hay mucho fish te interesa quedarte. Son mucha las preguntas que debes hacerte, pero si tu quieres seguir algo de manera extricta a mi parecer 130 bb es algo corto, yo empezaría como míno en 150 bb, es decir cuando tengo 3 euros. Una buena pregunta que te puedes hacer es ... porque entro con 2€, cual es el objetivo de eso.

Sobre el volumen de manos a jugar. Debes de jugar el numero de mesas en el que tu te sientas agusto, sin llegar a aburrirte y jugar durante el tiempo que puedas mantener tu concentración al 100%. En mi caso lo ideal son sesiones de 1 hora y descansar un rato. Entonce, por ejemplo, si juegas full ring 6 mesas en una hora sacaras 300 hands. Contra más manos juegues menor será la varianza. Los beneficios en el poker se optienen a largo plazo, el corto plazo esta sometido a una gran varianza. ¿Cuantas manos puedes jugar por día? las que ti te apetezca y más si estás ganando, si piedes puedes ponrte un límite máximo de perdidas diarias y si lo alcanzas no jugar en todo el día.

Sobre los rangos 3bet, si no recuerdo mal la estrategia del ABC reloaded de sammy, el rango 3bet es AsQ+, QQ+. Ahora bien, si hay varios villanos que hacen call a un open raise (y ahora te voy a dar mi opinion) deberás de valorar como de TAG o LAG son esos jugadores y saber cual es su rango de call al RPF (raise preflop) además de conocer su porcentage de abandono a la FCbet to flop (fold continuation bet flop). Generalmente, encontraras que hay jugadores con varios perfiles. Por ejemplo, si tengo AsQ es la mano más debil de rango 3bet y hay 3 jugadores que han hecho call ha un open raise de 6 centimos, entonces yo no haria 3bet, porque hay demasiados jugadores y mi mano no es tan fuerte, pero si sé que son jugadores muy debíles (y tienen un Fcbet to F elevada) metería un 3bet de unos 21centimos o incluso más (30c), mi objetivo sacar algún jugador del bote, pero si son jugadores callstation (paganinis totales) solo haria call al open raise y valoraría la situación nuevanmente en el flop. Si mi mano es fuerte KK+, meteria un 3bet de unos 30c sin miedo y casi el 80% metería un Cbet fuerte en el Flop, aunque haya un As pero bueno esto se debería de hablar largamente ya que cada situación es diferente. Bueno el tema da mucho que hablar y es dificil encontrar una respuesta generica que pueda resumir todos los casos. Respecto al 4bet, yo haria un 4bet solo con KK o AsAs preflop y siempre y cuando tenga un stack muy grande y no quisiese arriesgar toda mi caja contra otro big stack o porque el rival es muy malo y pienso que si le meto all in le voy a sacar del bote y quiero sacarle la máxima rentabilidad posible. Sin embargo en NL2 no es una maniobra habitual, además sale del ABC poker, también hay mucho que discutir sobre el tema del 4bet, más ahora que esta de moda el 3bet light y el 4bet light. Un saludo.
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Hola Nusco, primero que todo , mis respetos, :fdrink, la profundidad de tu respuesta demuestra la experiencia.

Tratando de responder desde la poca mia , ahí voy.

1)Mesas que multitableo : 4 - 6, para poder mantener volumen y no jugar solo en Pokerstars estoy abriendo de Pokerstars y de IPoker. (entre tu y yo, me va mejor en IPoker)

Con respecto a la salida de la mesa, a mi también me parece muy corta, si estoy ganando la mesa me lo esta permitiendo así que porque me voy?, lo busque en foros y encontré que recomendaban esa cantidad pero la verdad no tengo claro porque. Me parece muy coherente tu recomendación de las 150bb pero me generaste la duda de porque la entrada con 100bb y para serte mas honesto aun , no se.

2) Con respecto a las sesiones estoy jugando como te dije antes de 4-6 mesas en sesiones de dos horas pero si es cierto que pierdo la concentración, he notado que por lo general después de 1:30 horas así que voy a reducirlo a eso a ver como me va.

Los stop loss los tengo en 3 buyins por sesion que son unos 6€ pero no me he puesto un limite por dia porque solo me ha pasado dos veces que he tenido que parar en una sesion por el stop loss y despues de eso prefiero esperar a ver como sigo animicamente para definir si sigo o no, ayer fue la excepcion, jugue, toque el stop loss y volvi a jugar y tenga(pero jugue de nuevo porque me sentia bien, la segunda sesion no me dio tan duro emocionalmente hablando pero igual fue perdida y ahora pienso que debi dejar pasar el dia, que opinas del stop loss y cuanto piensas que deberia ser el diario y porque ?.

Con respecto a la 3BET(para este ejemplo te estoy hablando de KK, porque ayer perdí tres veces con ellos, jajaja) , tienes razón , por lo general defino el tipo de jugador para ver si apuesto, tengo la mala costumbre de mirar por linea pero si debería ver su Fcbet pero no tengo definido el tamaño de la 3BET, lo digo porque en el caso de un OR y un cold call estas hablando de un bote de (SB+BB+OR+CC) = (1+2+8+8) = 9.5 bb, si vamos a la estrategia estaríamos hablando IP de 12bb(sin limpers) pero cuanto subimos por el cold call (asumo que lo mismo que OR), estaríamos hablando de 4bb+, en total unas 16bb = 0,32, asumamos que en la mejor de las condiciones 1 de los jugadores las tira y el otro hace call(si me resube????). Luego en el flop viene el problema, independiente del board si estoy IP sobre los demás debo esperar una CBET si ellos están siguiendo alguna estrategia, sobre un bote de 9.5+32+32= 73.5bb, si me hacen Cbet y le hago call me siento commited o me toca mandarle la caja(que en igual condición me comiteo) o foldear dependiendo del board (ayer tuve dos casos 6cJh8c y el villano hizo cbet y me vi en las que te cuento, el otro flop fue 4cQc3d, en mi opinión son buenos para dejar la caja, en uno set y en el otro AA). Bueno no mas tristezas, que opinas de las lineas a seguir, el calculo de 3BET y FCBET los ves bien ?.

Con respecto a lo que me dices si he visto mucha moda en la CBET ligth y la 4B ligth y son un problema para los que vamos empezando que no sabemos como reaccionar. recomendaciones.

Muchas gracias, el charlar así me esta devolviendo las ganas de jugar, jejeje.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      :] tranquilo.

Si te pasa todo lo siguiente y mucho más durante varios meses consecutivos:

Cbet de farol vs nit con Fcbet 80%+ y te paga.

Cbet por valor vs callingstation con Fcbet 30% y se dan instand fold

KK vs AA all in preflop.

AA vs KK y te ganan con set o póker flopeado.

AA,KK, AK, AQ en BB y esperas hacerle 3bet a los maníacos de CO, BU que te han estado robando con el 100% de la baraja pero hasta el callingstation de SB que siempre completa la ciega se foldea.

Si flopeas set pero el villano un set/mano superior.

Si ligas un monstruo y lo defiendes correctamente vs el callstation que está completamente seguro que puede ganar con su 4ta mejor pareja o su As alto con kicker malo, pero en el Turn se le abre ese proyecto de 6,4-2outs que ni siquiera él se imaginaba, y en el river se le completa.

Si llevas AA/KK y un villano, sin tener call17 preflop, te liga el set en el flop, o lo que es peor aún, en el Turn o River después de called imperdonables.

Si pierdes los botes más importantes y apenas ganas migajas

Si te pasa eso durante mucho tiempo es que estas ERRADO y no hay nada en el mundo que puedas hacer para cambiar esa tendencia, a lo mejor pasa sola, pero cuando la suerte quiere que estés ERRADO es cosa de ella y de nadie más.

Si estas seguro que tu estrategia tarde o temprano te dará resultados lo mejor es seguir jugando pero después de unos días de pausa.

Suerte.
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      jajajajajajajajaja :D :D :D :D :D :fdrink

Que risa, me identifico con todo el mensaje, sera parar hasta el lunes y actualizarme de las series de la televisión, por lo menos gano Colombia.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      el poker es cuestión de comerse badbeats uno detras de otro y ganar de vez en cuando :roto2:

ánimo compañero :fdrink
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Tienes razón djchals pero es que parece que tuviera irritación de garganta, cada vez que me toca comerme uno me arde como un hp. :roto2: :roto2:
    • fabrimarche
      fabrimarche
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 42
      en cuanto a mi exp de pasar de lvl, en nl2 y nl5 lo mejor a mi gusto es identificar los q pagan aperturas grandes y buscarlos, obvio con buenas cartas, jugar 12 mesas y jugar por valor. Y ese valor tenes q calcularlo en cuanto te pueden pagar, no en porcentajes de bet. Y si encontras a alguien q le meten un bad yo le doy barrels de 2 botes y en poco tiempo le sacas la caja
    • nusco
      nusco
      Bronce
      Hoy he tenido muchos riverazos, en la mayor parte de manos que he participado all in he perdido en el river, aún a pesar que cuando hago all in voy pior delante, es decir tengo mejor mano.

En unas 18 manos que he ido all in 5 han sido bad bets, es decir un 27´7% de las manos, vamos, una locura, más o menos 1 de cada 3.

1) Riverazo

888 Poker - €0.02 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP+1: €0.80 (VPIP: 14.39, PFR: 2.12, 3Bet Preflop: 2.83, Hands: 429)
      MP+2: €2.00 (VPIP: 13.81, PFR: 4.44, 3Bet Preflop: 1.03, Hands: 2,948)
      CO: €1.84 (VPIP: 18.28, PFR: 2.37, 3Bet Preflop: 1.49, Hands: 7,028)
      Hero (BTN): €0.91
      SB: €2.92 (VPIP: 22.14, PFR: 3.57, 3Bet Preflop: 2.08, Hands: 1,216)
      BB: €0.88 (VPIP: 39.69, PFR: 9.26, 3Bet Preflop: 8.60, Hands: 327)
      UTG: €1.25 (VPIP: 29.17, PFR: 2.67, 3Bet Preflop: 0.47, Hands: 2,456)
      UTG+1: €0.83 (VPIP: 27.15, PFR: 2.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 151)
      MP: €2.69 (VPIP: 19.22, PFR: 1.57, 3Bet Preflop: 0.75, Hands: 1,987)

SB posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has 8:club: 8:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to €0.07, fold, BB raises to €0.12, Hero calls €0.05

Flop: (€0.25, 2 players) 5:spade: 9:diamond: 4:spade:
      BB bets €0.76, Hero calls €0.76

Turn: (€1.77, 2 players) 9:heart:

River: (€1.77, 2 players) J:diamond:

Hero shows 8:club: 8:heart: (Two Pair, Nines and Eights) (Pre 55%, Flop 74%, Turn 86%)
      BB shows J:heart: A:club: (Two Pair, Jacks and Nines) (Pre 45%, Flop 26%, Turn 14%)
      BB wins €1.66

2) Riverazo, si bien es cirto que en el flop perdia, en el turn tengo escalera. De todas maneras pierdo en el river.

888 Poker - €0.02 NL - Holdem - 8 players

SB: €3.01 (VPIP: 53.92, PFR: 8.54, 3Bet Preflop: 2.26, Hands: 1,985)
      BB: €2.57 (VPIP: 29.78, PFR: 12.85, 3Bet Preflop: 2.04, Hands: 319)
      UTG: €1.28 (VPIP: 13.68, PFR: 8.65, 3Bet Preflop: 2.30, Hands: 4,597)
      UTG+1: €1.82 (VPIP: 32.08, PFR: 3.77, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 53)
      MP: €0.80 (VPIP: 25.12, PFR: 8.73, 3Bet Preflop: 1.25, Hands: 815)
      Hero (MP+1): €0.80
      CO: €3.07 (VPIP: 24.93, PFR: 3.49, 3Bet Preflop: 0.92, Hands: 8,148)
      BTN: €2.00 (VPIP: 20.90, PFR: 10.49, 3Bet Preflop: 1.85, Hands: 1,537)

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has K:spade: K:diamond:

fold, fold, fold, Hero raises to €0.07, CO calls €0.07, fold, fold, fold

Flop: (€0.17, 2 players) Q:heart: 9:heart: J:club:
      Hero bets €0.73, CO calls €0.73

Turn: (€1.63, 2 players) T:spade:

River: (€1.63, 2 players) J:diamond:

Hero shows K:spade: K:diamond: (Straight, King High) (Pre 83%, Flop 21%, Turn 75%)
      CO shows Q:diamond: Q:spade: (Full House, Queens full of Jacks) (Pre 17%, Flop 79%, Turn 25%)
      CO wins €1.53

3) Riverazo.

888 Poker - €0.02 NL - Holdem - 9 players

MP+2: €1.67 (VPIP: 19.47, PFR: 3.89, 3Bet Preflop: 1.11, Hands: 1,376)
      CO: €2.09 (VPIP: 21.33, PFR: 10.35, 3Bet Preflop: 1.66, Hands: 1,741)
      BTN: €3.36 (VPIP: 53.70, PFR: 13.58, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 162)
      SB: €0.90 (VPIP: 14.98, PFR: 2.76, 3Bet Preflop: 0.40, Hands: 12,353)
      Hero (BB): €1.47
      UTG: €0.79 (VPIP: 50.85, PFR: 3.39, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 59)
      UTG+1: €2.00 (VPIP: 19.23, PFR: 4.62, 3Bet Preflop: 0.85, Hands: 7,953)
      MP: €2.10 (VPIP: 62.79, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 43)
      MP+1: €0.89 (VPIP: 42.29, PFR: 3.74, 3Bet Preflop: 1.42, Hands: 839)

SB posts SB €0.01, Hero posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has K:club: K:diamond:

UTG calls €0.02, UTG+1 calls €0.02, MP calls €0.02, MP+1 calls €0.02, fold, fold, fold, fold, Hero raises to €0.13, UTG calls €0.11, fold, MP calls €0.11, fold

Flop: (€0.44, 3 players) 3:diamond: 2:spade: 2:diamond:
      Hero bets €0.44, fold, MP raises to €1.97, Hero calls €0.90

Turn: (€3.12, 2 players) 6:spade:

River: (€3.12, 2 players) A:heart:

Hero shows K:club: K:diamond: (Two Pair, Kings and Twos) (Pre 68%, Flop 59%, Turn 75%)
      MP shows 9:diamond: A:diamond: (Two Pair, Aces and Twos) (Pre 32%, Flop 41%, Turn 25%)
      MP wins €2.93

4) Riverazo

MP+1: €0.98 (VPIP: 48.53, PFR: 2.94, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 68)
      CO: €2.17 (VPIP: 19.27, PFR: 4.63, 3Bet Preflop: 0.85, Hands: 7,973)
      BTN: €1.55 (VPIP: 14.97, PFR: 2.76, 3Bet Preflop: 0.40, Hands: 12,366)
      Hero (SB): €2.25
      BB: €2.00 (VPIP: 28.65, PFR: 8.23, 3Bet Preflop: 1.23, Hands: 4,656)
      UTG: €0.80 (VPIP: 40.00, PFR: 9.02, 3Bet Preflop: 8.74, Hands: 402)
      UTG+1: €1.11 (VPIP: 27.03, PFR: 4.07, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 223)
      MP: €1.36 (VPIP: 26.92, PFR: 11.54, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 27)

Hero posts SB €0.01, BB posts BB €0.02

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has T:heart: T:diamond:

UTG calls €0.02, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to €0.08, fold, UTG calls €0.06

Flop: (€0.18, 2 players) 2:diamond: 9:diamond: J:diamond:
      Hero bets €0.13, UTG raises to €0.72, Hero calls €0.59

Turn: (€1.62, 2 players) 9:spade:

River: (€1.62, 2 players) K:club:

Hero shows T:heart: T:diamond: (Two Pair, Tens and Nines) (Pre 56%, Flop 83%, Turn 91%)
      UTG shows K:heart: Q:club: (Two Pair, Kings and Nines) (Pre 44%, Flop 17%, Turn 9%)
      UTG wins €1.52

5) Riverazo

888 Poker - €0.02 NL - Holdem - 6 players

Hero (BTN): €0.92
      SB: €0.28 (VPIP: 56.94, PFR: 11.23, 3Bet Preflop: 1.81, Hands: 929)
      BB: €1.85 (VPIP: 21.42, PFR: 10.35, 3Bet Preflop: 1.62, Hands: 1,781)
      UTG: €1.72 (VPIP: 21.11, PFR: 0.62, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 489)
      MP: €2.70 (VPIP: 13.82, PFR: 4.40, 3Bet Preflop: 1.10, Hands: 3,134)
      CO: €2.32 (VPIP: 19.29, PFR: 4.65, 3Bet Preflop: 0.90, Hands: 7,993)

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has 5:club: 5:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to €0.07, SB raises to €0.28, fold, Hero calls €0.21

Flop: (€0.58, 2 players) 7:spade: 2:spade: 2:diamond:

Turn: (€0.58, 2 players) 4:heart:

River: (€0.58, 2 players) Q:club:

Hero shows 5:club: 5:spade: (Two Pair, Fives and Twos) (Pre 51%, Flop 51%, Turn 68%)
      SB shows Q:spade: K:spade: (Two Pair, Queens and Twos) (Pre 49%, Flop 49%, Turn 32%)
      SB wins €0.55

6) esta ha sido la única mano que yo he tenido la flor en el culo y no ha sido para doblarme, sino para no perder y encima con KK.

CO: €2.05 (VPIP: 21.37, PFR: 11.00, 3Bet Preflop: 2.01, Hands: 1,429)
      BTN: €1.99 (VPIP: 26.51, PFR: 6.48, 3Bet Preflop: 1.30, Hands: 2,459)
      SB: €2.00 (VPIP: 18.99, PFR: 1.55, 3Bet Preflop: 0.76, Hands: 1,958)
      BB: €2.25 (VPIP: 24.98, PFR: 3.52, 3Bet Preflop: 0.94, Hands: 8,039)
      UTG: €0.90 (VPIP: 47.62, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 22)
      UTG+1: €2.23 (VPIP: 25.85, PFR: 5.96, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 236)
      Hero (MP): €0.80
      MP+1: €2.88 (VPIP: 18.91, PFR: 4.57, 3Bet Preflop: 0.86, Hands: 7,783)

Pre Flop: (pot: €0.03) Hero has K:spade: K:diamond:

fold, fold, Hero raises to €0.07, MP+1 calls €0.07, fold, fold, fold, fold

Flop: (€0.17, 2 players) T:spade: J:heart: 8:heart:
      Hero bets €0.12, MP+1 raises to €2.81, Hero calls €0.61

Turn: (€1.63, 2 players) 9:diamond:

River: (€1.63, 2 players) 7:club:

Hero shows K:spade: K:diamond: (Straight, Jack High) (Pre 78%, Flop 5%, Turn 10%)
      MP+1 shows 7:heart: 9:heart: (Straight, Jack High) (Pre 22%, Flop 95%, Turn 90%)
      Hero wins €0.77
      MP+1 wins €0.76

_________________________________________________________________________________
      Resumen final Bad bets (5) perdidas= 4,4€
      Good bets (1) ganancias= -0,03€ no hay ganancia
      _________________________________________________________________________________
    • nusco
      nusco
      Bronce
      Esa es la realidad empirica de las salas de poker online. Lo que tienes que ganar, no lo ganas. Lo que tienes que perder, lo pierdes. ¿cómo ganar entonces?
      mano 1) posibilidades de ganar la mano en el Turn 86%
      2) Turn 75%
      3) Turn 75%
      4) Turn 91%
      5) Turn 68%
      6) Turn 10%

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :megusta :megusta
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Hola Nusco, no he hecho un analisis de ese tipo pero voy a empezar a hacerlo y te voy enviando para recibir tus opiniones.

No se si esperas opiniones mías sobre estas manos pero igual te voy a manifestar algunas opiniones.

Mano 1) Preflop te resube(bajito pero resube) y le haces el call como yo también lo hubiera hecho. En el Turn bajo una Overbet tan alta (3x) el flop no consideras que mostrando tanta fuerza después de resubir en el flop era mejor el Fold?

Se que al ver la mano el villano se te jugo con 2 overcards pero sin verlas mostró mucha fuerza, bueno eso también lo digo sin ver las stats y sin conocer tu historia con el Villano.

Otra pregunta, estas jugando MSS o no tenias la recompra habilitada ?, en tu forma de juego no contemplas la recompra o si?, Cual es tu experiencia con el tema ?.

Mano 2) No mucho que decir, basado en tu stack yo tambien consideraria el All-In sobretodo por el flop tan wet y si lo haces con CBET igual en el turn hubieses hecho lo mismo ya que se completa la escalera. Como siempre el Full en el river a favor del villano, tan extraño, jajaja :f_cry: :f_confused:

Mano 3), Estas son manos que yo no tengo claras cuando agarro el libro ABC del Poker, basado en la estrategia el OR debería ser de 0,16(4bb+4 limpers) pero yo por lo general no lo hago tan alto porque se tira todo el mundo y se queda el que te va a dar el mate(supongo es un error porque no le extraigo el debido valor a la mano).

Pregunta: La Pot Bet que haces en el flop me la han hecho un poco de veces últimamente, no deberías apostar algo entre 50%-75%?.

Si hubieses apostado algo entre 0.22 y 0.28 tal vez frente a un all-in del villano hubieses tenido opción de foldear. Pienso que al salir de SB también le decimos al villano que tenemos una mano fuerte y y frente al flop el rango de MP se ve mas beneficiado que el de SB.

Mano 4) Se parece a la situación del 88 pero se diferencia mucho por los stacks, el OR debió ser de 0.10(pero la diferencia no es de muerte en mi opinión, yo lo hago mucho), claro esta que las PotOdds frente a KQo no eran muy buenas pero listo hace el valiente villano hace el call.

En el flop la CBET de 0.13 me parece muy buena, tienes pareja media y FD, eso te da si mal no estoy entre 44% y 48% de win odds pero el recibe 29% Pot odds, justificación suficiente para hacer el call con una Gutshot y 2 over cards, lo que no entiendo es su apuesta de 2.2x pot(0.72), supongo que la hace con la idea que foldees pero si no lo hace igual tiene equity, al hacer esa apuesta te da a ti pot odds de : 36% lo cual lo hace un buen call para ti, parece la pura varianza en acción pero mira que el también tenia buenas odds para jugarse pienso yo.

Mano 5: Pienso que cuando te manda los 0.28 pues le haces el call por stacks y porque 55 tiene muy buenas opciones, pero para ser shortstack el también se la jugo con buena mano. Vuelvo y te hago la pregunta, porque dejas que se te baje tanto el stack?.

Mano 6: Con esta mano te voy a decir algo que vengo pensando y creo nos esta pasando a los dos, Las apuestas están mas que bien así que no voy a decir mucho(lo único es que pienso que el stack hay le da mas valor al villano que miedo), pero te pregunto porque me pasa mucho, sabiendo que el flop esta lleno de proyecto( straigth, FD, gutshot) no crees que frente a la mandada de la caja deberíamos foldear, en tu caso siendo el shortstack podría justificarse pero piensa si teniendo stack completo no te foldearias?, yo saldría corriendo, con dolor pero saldría corriendo, muchas veces lo hago por la fuerza de la pareja alta pero si uno mira con calma el board, yo pienso que da para el fold, sobretodo por la apuesta del villano.

Me faltan los stats de los casos pero aprte de varianza que hay mucha pienso que de vez en cuando se nos da mal foldear y lo digo mas por mi que por ti , porque tengo muchos casos iguales y cuando tengo la cabeza fria y los miro me digo a mi mismo que debi dejarla ir.

Estos comentarios los hago con mucho respeto compañero, pienso que tienes mucha mas experiencia que yo en el campo pero quiero interactuar para que mantengamos el trabajo en equipo en beneficio de nuestros resultados, si te parece bien me cuentas o si estoy errado pues tambien.

Exito en esta semana que empieza, mañana empiezo a jugar y a enviarte manos para que me des tu opinion, lo seguimos haciendo aca o te envio correo?.

Saludos, :fdrink
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      original de delahoz76
      Hola Nusco, no he hecho un analisis de ese tipo pero voy a empezar a hacerlo y te voy enviando para recibir tus opiniones.

No se si esperas opiniones mías sobre estas manos pero igual te voy a manifestar algunas opiniones.

Mano 1) Preflop te resube(bajito pero resube) y le haces el call como yo también lo hubiera hecho. En el Turn bajo una Overbet tan alta (3x) el flop no consideras que mostrando tanta fuerza después de resubir en el flop era mejor el Fold?

Se que al ver la mano el villano se te jugo con 2 overcards pero sin verlas mostró mucha fuerza, bueno eso también lo digo sin ver las stats y sin conocer tu historia con el Villano.

Otra pregunta, estas jugando MSS o no tenias la recompra habilitada ?, en tu forma de juego no contemplas la recompra o si?, Cual es tu experiencia con el tema ?.

Mano 2) No mucho que decir, basado en tu stack yo tambien consideraria el All-In sobretodo por el flop tan wet y si lo haces con CBET igual en el turn hubieses hecho lo mismo ya que se completa la escalera. Como siempre el Full en el river a favor del villano, tan extraño, jajaja :f_cry: :f_confused:

Mano 3), Estas son manos que yo no tengo claras cuando agarro el libro ABC del Poker, basado en la estrategia el OR debería ser de 0,16(4bb+4 limpers) pero yo por lo general no lo hago tan alto porque se tira todo el mundo y se queda el que te va a dar el mate(supongo es un error porque no le extraigo el debido valor a la mano).

Pregunta: La Pot Bet que haces en el flop me la han hecho un poco de veces últimamente, no deberías apostar algo entre 50%-75%?.

Si hubieses apostado algo entre 0.22 y 0.28 tal vez frente a un all-in del villano hubieses tenido opción de foldear. Pienso que al salir de SB también le decimos al villano que tenemos una mano fuerte y y frente al flop el rango de MP se ve mas beneficiado que el de SB.

Mano 4) Se parece a la situación del 88 pero se diferencia mucho por los stacks, el OR debió ser de 0.10(pero la diferencia no es de muerte en mi opinión, yo lo hago mucho), claro esta que las PotOdds frente a KQo no eran muy buenas pero listo hace el valiente villano hace el call.

En el flop la CBET de 0.13 me parece muy buena, tienes pareja media y FD, eso te da si mal no estoy entre 44% y 48% de win odds pero el recibe 29% Pot odds, justificación suficiente para hacer el call con una Gutshot y 2 over cards, lo que no entiendo es su apuesta de 2.2x pot(0.72), supongo que la hace con la idea que foldees pero si no lo hace igual tiene equity, al hacer esa apuesta te da a ti pot odds de : 36% lo cual lo hace un buen call para ti, parece la pura varianza en acción pero mira que el también tenia buenas odds para jugarse pienso yo.

Mano 5: Pienso que cuando te manda los 0.28 pues le haces el call por stacks y porque 55 tiene muy buenas opciones, pero para ser shortstack el también se la jugo con buena mano. Vuelvo y te hago la pregunta, porque dejas que se te baje tanto el stack?.

Mano 6: Con esta mano te voy a decir algo que vengo pensando y creo nos esta pasando a los dos, Las apuestas están mas que bien así que no voy a decir mucho(lo único es que pienso que el stack hay le da mas valor al villano que miedo), pero te pregunto porque me pasa mucho, sabiendo que el flop esta lleno de proyecto( straigth, FD, gutshot) no crees que frente a la mandada de la caja deberíamos foldear, en tu caso siendo el shortstack podría justificarse pero piensa si teniendo stack completo no te foldearias?, yo saldría corriendo, con dolor pero saldría corriendo, muchas veces lo hago por la fuerza de la pareja alta pero si uno mira con calma el board, yo pienso que da para el fold, sobretodo por la apuesta del villano.

Me faltan los stats de los casos pero aprte de varianza que hay mucha pienso que de vez en cuando se nos da mal foldear y lo digo mas por mi que por ti , porque tengo muchos casos iguales y cuando tengo la cabeza fria y los miro me digo a mi mismo que debi dejarla ir.

Estos comentarios los hago con mucho respeto compañero, pienso que tienes mucha mas experiencia que yo en el campo pero quiero interactuar para que mantengamos el trabajo en equipo en beneficio de nuestros resultados, si te parece bien me cuentas o si estoy errado pues tambien.

Exito en esta semana que empieza, mañana empiezo a jugar y a enviarte manos para que me des tu opinion, lo seguimos haciendo aca o te envio correo?.

Saludos, :fdrink
      Pedazo de contestacion +1000
    • nusco
      nusco
      Bronce
      Buenos días delahoz76,

Yo juego en NL2 mi propia estrategia, jajaja, posiblemente se acerque a la Middle Stack Strategy (MSS) inicialmente, pero luego me adapto a la Big Stack Strategy (BSS). Entro en las mesas con 40bb y salgo con unas 100bb. El hecho de entrar con 40bb hace que los rivales débiles me hagan más call a mis subidas porque asumen que tengo una caja pequeña y no les importa asumir el riesgo de pagar. También, cuando pierdo la caja solo pierdo 40bb de mi banck. Muchos regulares les cuesta adaptarse al juego MSS :coolface: . Cuando jugaba en pokerstars la estrategia BSS y hacia una resubida muchas veces se tiraba toda la mesa, porque sabían que jugaba TAG (Tight Agressive) pero me di cuenta que si en vez de entrar con 100bb entraba con 40bb, los villanos me pagan más. El juego con un stack corto se simplifica bastante ya que si haces una resubida fuerte en el Preflop, en el flop muchas veces estás commited, aunque no tienes porque hacer siempre la apuesta de continuación (cbet), dependerá del los rivales y textura del flop. Tambien si tienes una caja pequeña puedes jugar más loose, puedes arriesgar más tu stack con parejas medias, esto también depende mucho de la imagen que tengan de ti los otros jugadores. Ojo la MSS tambien puede traer consigo más varianza, porque te van a pagar más tus OR Y 3bet, ya que a los big stack solo les supondrá pagar tu all in el 40% de su stack. Como siempre, esto sería un tema que daría mucho que hablar.

Analisis de manos

1) estoy haciendo una resubida desde el buttun por valor, no estoy intentando robar. Su 3bet es un poco light lo que denota algo de debilidad, el tio, en el flop me mete una overbet descumunal, lo cual no tiene ningún sentido, unicamente que quiera defender un trio ante un posible color mio. Pienso que desde la BB no me esta 3bet 55 o 44 (solo 99) y que si tubiera una over over pair del tipo JJ, QQ, KK, AsAs, me hubuiera 3bet más fuerte preflop. Si tiene un proyecto de color no lo jugaría tan agresivo y si tiene un proyecto de escalera flopeada a dos puntas dudo mucho que me 3bet con dos cartas conectadas del tipo 23,67. De todas maneras su 3bet es de 9,26, mis 88 hay muchas manos a las que ganan y para finalizar el tio es una ballena con un win to showdawn (WSD) de del 39% lo cual me indica que farolea bastante. Creo que le leí la mano adecuadamente.

P.D. no tengo suficientes manos para valorar su 3bet steal. Es cierto que segun que otro tipo de rival ya no le pago el 3bet steal y foldeo 88. Los 88 son un poco marginales para pagar el 3bet steal.

Luego continuo....
    • nusco
      nusco
      Bronce
      2) mano.

Hago una overbet porque el flop es tremendamente humedo, impacta de lleno en toda el rango del rival y se que me pueden pagar proyectos de color y escaleras, así que apuesto así por protección y valor. Me gusta más hacer la donk bet que hacer un check raise, porque si el villano no apuesta le doy una carta gratix.

3) mano
      La mesa esta llena de limpers y KK es una muy buena mano para hacer una apuesta fuerte, no hay mucha diferencia de apostar 0,13 a apostar 0,16, lo importante es sacar a unos cuantos del bote. Yo creo que con tanto limper igual alguno te paga, pero recuerda el tamaño de mi stack, eso invita a participar a muchos jugadores. El primer jugador abandona y el siguiente (es un callstation WTSD=30, aunque tengo pocas manos) hace all in. Le pago porque creo que voy por delante muchas veces, pero puede llevar cualquier cosa. Apuesto el tamaño del bote por protección al color.

4) mano
      El villano primero hace limp desde UTG, y luego hace call al raise, con lo cual me indica debilidad, ya que tiene un raise de 9%, aunque entiendo que desde UTG no quiera raisear KQo y si hacer call al steal desde SB. El board es perfecto para la Cbet pero el villano me responde con all in. Yo no he calculado la equty pero tengo proyecto de color, escalera backdoor y over pair, cuando el no ha hecho raise desde UTG no le doy As con quicker alto, no parejas del tipo 1010+, ademas que yo bloqueo los 1010. Entonces solo me queda suited connectors bajos de diamantes, pero yo tengo el 10 de diamantes así que tengo posibilidades de ganar el color. El villano es fish VpIP= 40, RPF=9 y 3bet=9, WTSD=28 y WSD=34. Conclusion, me dejo la caja.
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Haberlo dicho antes, lo tendre en cuenta a partir de ahora cuando vea una mano tuya antes de emitir opiniones, yo si estoy jugando la BSS por si acaso.

:fdrink.

Con respecto a lo de la primera mano ,o que me comentas de su estatus de ballena explica muchas cosas, ya entiendo mejor la mano.
    • delahoz76
      delahoz76
      Bronce
      Con que me paso este viejo Nusco ?? :f_cry: :f_cry: :f_confused:

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $2.61 (130.5 bb)
      BB: $0.74 (37 bb)
      MP1: $1.70 (85 bb)
      MP2: $0.68 (34 bb)
      MP3: $0.42 (21 bb)
      CO: $1.45 (72.5 bb)
      BTN: $2.29 (114.5 bb)

Preflop: Hero is SB with A A
      MP1 folds, MP2 calls $0.02, MP3 calls $0.02, CO folds, BTN raises to $0.10, Hero raises to $0.32, 3 folds, BTN calls $0.22

Flop: ($0.70) 3 K J (2 players)
      Hero bets $0.49, BTN calls $0.49

Turn: ($1.68) 5 (2 players)
      Hero bets $1.80, BTN calls $1.48 and is all-in

River: ($4.64) 8 (2 players, 1 is all-in)

Results: $4.64 pot ($0.30 rake)
      Final Board: 3 K J 5 8
      Hero mucked A A and lost (-$2.29 net)
      BTN showed Q A and won $4.34 ($2.05 net)

Menos mal que es Online o le salto al cuello, jajaja. Eso si el EV ajustado se paso del techo, jajaja.
    • 1
    • 2