3pot OOP DEEP

• david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Jugador 16 13 bastante nit en sus 3bets lo pongo siempre en AAxx, el problema en F es q aunq tengo tan buen draw, estando tan deep no me gusta C/raisear, me gusta mas el call, en Turn no veo mal meter un raise, para tirar sus AAxx sin FD, aun tengo buena equity para pagar.

Como la juegan ustedes desde el FLop?

Poker Stars, $0.25/$0.50 Pot Limit Omaha Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $48.25 (96.5 bb)
      BB: $50 (100 bb)
      Hero (MP): $121.14 (242.3 bb)
      CO: $82.78 (165.6 bb)
      BTN: $66.45 (132.9 bb)

Preflop: Hero is MP with 4 6 7 3
      Hero raises to $1.75, CO raises to $6, 3 folds, Hero calls $4.25

Flop: ($12.75) T 5 2 (2 players)
      Hero checks, CO bets $9, Hero calls $9

Turn: ($30.75) 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $22, Hero ???
  • 13 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola David !!

No entiendo el planteamiento que haces de la mano.

Pongamos al villano en AAxx y partamos de esa base.

Contra AAxx vamos por delante,exceptuando ases que nos pisen el flushdraw (ahora no estoy en casa pero cuando llegue te digo exactamente cuántas veces llevará el flushdraw) y es un board relativamente seco en el que el villano se estará yendo all in tras su cbet la mayoría del tiempo.

Calleando lo único que conseguimos son dos cosas,o bien cortar la acción si se completa un proyecto más que evidente ó por otro lado que salga una blank ó por ejemplo que se doble una carta lo que cambiaría totalmente nuestra equity y pasaríamos a no tener tan buena equity contra su rango en un bote enorme.

Aquí mi pensamiento es el siguiente :

En flops que hayamos ligado mano hecha como trios,sets,escaleras nuts o second nuts,straigh nuts,etc podemos intentar extraer una calle más por valor,pero las manos con buena equity contra su rango prefiero según el tamaño del pot ó check/raisear por un lado para poner la fold equity de nuestra parte ó por otro para no ver aquellos turns en los como mencioné más arriba se cortase la acción ó regalasemos equity.

Un saludo !!
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Esto va a ocurrir un 20% de las manos solamente en el que tenga un AA+FD

Si bien Ares lleva razon en su planteamiento, yo creo que aquí estando deep no se va dejar la caja solo con AA a secas sin el FD.

El raise no le veo tan mal, pero me gusta mas por FE

Por cierto que 3bet tiene David? aunque sea un nit seguro que le tienes que meter mas cosas aparte de AA

Te lo digo porque yo tb tengo esas stats mas o menos y 3beteo un monton de cosas mas aparte de AA
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Esto va a ocurrir un 20% de las manos solamente en el que tenga un AA+FD

Si bien Ares lleva razon en su planteamiento, yo creo que aquí estando deep no se va dejar la caja solo con AA a secas sin el FD.

El raise no le veo tan mal, pero me gusta mas por FE

Por cierto que 3bet tiene David? aunque sea un nit seguro que le tienes que meter mas cosas aparte de AA

Te lo digo porque yo tb tengo esas stats mas o menos y 3beteo un monton de cosas mas aparte de AA
      Pues yo en el lado contrario no me preocupa mucho ir contra flushdraw y dejarme la caja,porque rara vez mi contrincante llevará un proyecto combinado,llevarà ó uno u otro,lo que nos deja la mayoría del tiempo con un ev positivo o la mayoría de los casos neutral,y sumando la fold equity ya es más que suficiente IMO
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Con nuestro rundown contra AAxx vamos un 56% por delante,y un 31% por detras del AAxx con el flushdraw del board.

En el caso contrario de ser nosotros los que llevamos AAxx en ese board se irán All in este rango:

http://www.propokertools.com/simulations/show?b=Td5d2s&g=oh&h1=AA&h2=dd%2C8899%2B%2CKK%2A%2A%3Axyxz&s=generic

Es decir contra un rango decente vamos por delante,tampoco nos esperamos un rundown doble suited en este spot de hay de balancear y gustarme mucho IMO estos rundowns para coldcallear mucho más aún que rundowns altos con huecos single suited.

Nuestra mano en rank ronda el 42% de manos ,mano muy buena para hacer cold call,es un debate amplio y me gustaría profundizar.

Si la ponemos single suited ya rankea al 69 % y se considera mediocre.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      El tipo tiene algo así como 2,8 de 3b q son puros aaxx y algún rundown premium

Lo del planteamiento escribí de afán X eso quedó así :D
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de ares515

Nuestra mano en rank ronda el 42% de manos ,mano muy buena para hacer cold call,es un debate amplio y me gustaría profundizar.

Si la ponemos single suited ya rankea al 69 % y se considera mediocre.
      No entiendo a lo que te quieres referir con esto.

Bueno pues entonces si pueden ser AA puros, aunque yo creo que va a tender a 3betear mas AA buenos que AA malos, que los puede Coldcallear

Otro aspecto que he pensado se puede tener en cuenta es la cbet.

Si el villano tiene una cbet Alta podremos decir que va a cbetear con un rango con el que vamos bastante bien, como ha explicado Ares antes, o con el que vamos a tener FE, que en Ambos casos andaremos bien.

Por otro lado si la cbet es baja, nos vamos a enfrentar a un rango con poca FE, porque por norma general sera un rango fuerte, y ademas nos estaremos enfrentando a un rango fuerte
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Lo del rank significa el rango de manos con el que hacemos coldcall.

Así determinamos si juega puros ds,o incluye ss,etc,además de dobles grandes o pequeñas,etc...

Si quieres lo miramos por skype.

El rank me refiero a que un tío puede 3betear AKQx ds estando en un <10 % pero si es rainbow o lleva un dangler enorme se puede ir al 30>. Lo que ese no entraria en su rango.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ok ya lo he entendido.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de ares515

Así determinamos si juega puros ds,o incluye ss,etc,además de dobles grandes o pequeñas,etc...

El rank me refiero a que un tío puede 3betear AKQx ds estando en un <10 % pero si es rainbow o lleva un dangler enorme se puede ir al 30>. Lo que ese no entraria en su rango.
      Yo tambien lo quiero mirar :nh :nh

Ares miraste el video de Hot and cold equity de tom coldwell?= es a ese rank q se refiere para determinar q manos 4betear distinto de a AAxx?? con EV+
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de david1345
      original de ares515

Yo tambien lo quiero mirar :nh :nh

Ares miraste el video de Hot and cold equity de tom coldwell?= es a ese rank q se refiere para determinar q manos 4betear distinto de a AAxx?? con EV+
      Si :)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Por ejemplo,un tío con un 3 bet del 8% habrá muchos reyes que no los abra,y sólo los que sean con un suited al Rey,etc,

Otro ejemplo,un tío con 99 de Vpip nunca entrará con 2222 :coolface:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Para 4betear manos distintas de AA, es lo que estuvimos haciendo un día no Ares?

Es decir en funcion del 3bet que tenga tenemos que empezar a meter KK AKK etx
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Y no invitan que envidiosos

Una vez un fish 99 vpip se puso bravo. Xq tenía en la mano 2222 y eso es quads de