¿Por qué crearse un blog?

• Thor770
      Thor770
      Bronce
      Registro: 11-24-2011 Artículos: 381
      Hola a todos, quería preguntarles ya que imagino que mucho de ustedes tienen un blog, sea aquí o sea en un web personal, quería que me dijeran el por que de crear uno. Y como llevar uno que sea exitoso. Gracias. :fdrink
  • 12 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Thor770:

En cuánto a como llevar uno que sea exitoso no sabría decirte la verdad :D Intento montar uno externo en el futuro próximo y no sé aún como lo llevaré. Si lo que quieres es un blog aquí en la comunidad, basta con actualizar frecuentemente, postear manos para discutir entre tus seguidores, reflexiones que tengas etc etc. En mi opinión lo peor es simplemente publicar gráficas de cada sesión.

Los motivos para crear uno para mí son:

- Conocer gente afín. Es muy importante conocer gente en el mundo del poker, ayuda a mejorar simplemente el hecho de hablar de poker con gente de que tenga más o menos tu mismo nivel.

- Discutir manos interesantes.

- Desahogarte y que te animen.

- Crear compromiso social. El poker es muy duro, y muchas veces la confianza en tí mismo flaquea. El tener un blog hace que abandonar sea una opción menos válida ya que has creado el ya mencionado compromiso social con tus seguidores.

- Recibir ayuda de jugadores más experimentados con dudas que tengas, problemas que encuentres, etc etc.

Y muchas más que ya descubrirás si te animas a crear uno ;)

Un saludo!
      Sipox
    • cuartochukker
      cuartochukker
      Bronce
      Registro: 05-22-2014 Artículos: 29
      como se hace para crear un blog aqui? quiero hacerlo para seguir concretamente mi camino en el poker (creo q va a durar muy poco por cierto)
      :)
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      original de sipox
      Hola Thor770:

En cuánto a como llevar uno que sea exitoso no sabría decirte la verdad :D Intento montar uno externo en el futuro próximo y no sé aún como lo llevaré. Si lo que quieres es un blog aquí en la comunidad, basta con actualizar frecuentemente, postear manos para discutir entre tus seguidores, reflexiones que tengas etc etc. En mi opinión lo peor es simplemente publicar gráficas de cada sesión.

Los motivos para crear uno para mí son:

- Conocer gente afín. Es muy importante conocer gente en el mundo del poker, ayuda a mejorar simplemente el hecho de hablar de poker con gente de que tenga más o menos tu mismo nivel.

- Discutir manos interesantes.

- Desahogarte y que te animen.

- Crear compromiso social. El poker es muy duro, y muchas veces la confianza en tí mismo flaquea. El tener un blog hace que abandonar sea una opción menos válida ya que has creado el ya mencionado compromiso social con tus seguidores.

- Recibir ayuda de jugadores más experimentados con dudas que tengas, problemas que encuentres, etc etc.

Y muchas más que ya descubrirás si te animas a crear uno ;)

Un saludo!
      Sipox
      Gracias, creo que me animaré a crear uno proximamanete, justamente antes que comentaras estaba viendo tu blog.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de cuartochukker
      como se hace para crear un blog aqui? quiero hacerlo para seguir concretamente mi camino en el poker (creo q va a durar muy poco por cierto)
      :)
      Para crear un blog tan sólo hay que crear un hilo en la sección correspondiente dependiendo de si jugais cash, Sit N Goes, torneos, omaha... etc.

Subforo de blogs

Un saludo!
      Sipox
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de Thor770
      Gracias, creo que me animaré a crear uno proximamanete, justamente antes que comentaras estaba viendo tu blog.
      Me alegro que tomes esa decisión, me pasaré por allí yo también cuando lo crees ;)

Un saludo!
      Sipox
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      animate vas a conocer mas gente, te van a conocer
      podes poner lo que quieras, desahogarte etc

el tema es cuando no lo ve nadie como el mio :coolface: jaj
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Puedes expresar todo lo que se te ocurra siempre y cuando sea relacionado al tema. Mas que nada para que conozcamos lo que juegas y como lo haces, es bueno saberlo para así crear una relación como dicen con otros jugadores mas experimentados y menos también.
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Gracias a todos, seguro creo que así se podría conocer gente nueva, un saludo s todos!
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Hola amigos,tengo alguna experiencia en paginas web,por eso en blogs externos puedo darle algunos tips técnicos,para que sean paginas exitosas.

- Lograr un buen posicionamiento en los buscadores,(veo que los que tienen Blog, se preocupan muy poco de esto y es VITAL), cuando alguien busque algo sobre el tema que tu cubres, tu pagina debe estar en las primeras opciones de busqueda,ademas debes cuidar que en los mismos visualicen lo que TU QUIERES y no lo que los buscadores encontraron al azar,por ejemplo si busco en Google es mejor que aparezca tu pagina con este resumen
      "www.botuco.blog.com
      En esta paginas trataremos de compartir nuestras experiencias en el poker en linea,etc,etc,etc(lo que tu quieras)
      que esto:
      "www.botuco.blog.com
      Buscar este blog. Cargando...10 visitas,PD BLOG 2010 - 2014,...Archivo del blog. ▽ 2014 (36). ▽ junio (2)

,hay muchos tutoriales al respecto en la web.

-Evitar una pagina lenta en cargar,todo el mundo ODIA, esperar mil años a que una pagina abra y normalmente la abandonan en el proceso.

- Evitar sobrecargas visuales y desorden,cualquier pagina llena de anuncios y difícil de transitar entre sus paginas, trae como consecuencia que el visitante se disguste y la abandone,también evita enlaces rotos, imágenes que no cargan y deformaciones en los diferentes navegadores,a veces algunas paginas se pueden ver mal en algunos y en otros no, verifica como se ven en Mozilla,Opera,IE,etc.

-PROMUEVE TU PAGINA, otro aspecto VITAL de tu blog es darte a conocer,coloca enlaces de tu blog por todos lados,Facebook,Twitter,Foros,Whatt App,BBM,etc,etc.,cualquier sitio que promueva tu blog es bueno,algunas paginas tienen sitios parea intercambio de estos enlaces.

Hay muchos mas consejos que seguir, pero estos son algunos de los mas importantes,mantén tu pagina VIVA, actulizala y mejórala constantemente y mantén así a tu PUBLICO siempre interesado,esa es la clave del éxito y eso ya no es técnico, eso depende de ti.

Saludos totales.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Gracias por tus consejos BOTUCO :)

Sin embargo creo que lo mejor para iniciarse en el mundo del blog es crearse un blog en el marco de un foro. Más sencillo arrancar y conseguir gente, y con el tiempo ya dar el paso.

Es mi recomendación al menos :)

Un saludo!
      Sipox
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Correcto amigo sipox, siempre es recomendable comenzar con lo mas sencillo,normalmente los conocimientos de hacer una pagina son casi nulos al comienzo y un blog de un foro o pagina de blogs es lo mas recomendable,(yo comence a hacer paginas en un sitio para paginas web con formatos predeterminados,era una especie de sitio de blogs)luego llegará solo el momento en que quieras hacer lo que quieras sin limitaciones ni publicidades no deseadas,tuyo y solo tuyo,es alli que daras el salto tu solo, sin embargo en muchas paginas dedicadas a los blogs puedes hacer algo para mejorar posicionamientos,hacerlas ligeras y lograr que en Google salga lo que tu deseas acerca de tu blog,solo hay que investigar un poco,a menudo se puede ver como dos paginas de un mismo sitio de blogs son tan buenas o tan mediocres,para cubrir estos pequeños detalles solo hay que dedicarle tiempo a tu sitio,claro en los FOROS es mucho mas limitativo hacer un blog y por consiguiente hacerlo mejor tecnicamente,casi solo depende de la publicidad que le des y de lo interesante que lo mantengas.

Saludos totales.
    • Thor770
      Thor770
      Bronce
      Gracias, seguro me crearé uno pronto.