¿Alguno hizo la declaracion del 2013?

• katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, aunque sé que es tema muy manido, me gustaria saber si algun alumno de la escuela que juegue en .es hizo ya la declaracion de la renta, porque de lo que yo comprendia que habia entendido de todos esos post que colgabamos con nuestras dudas ( que por cierto ya no esta, comprendo que será por que el tema ya estaba solucionado) pues resulta que no debí enterarme bien ( ausentense comentarios: eres un fish, pakete, etc......) por que Hacienda que "somos todos" me reclama 300 pavos por 1000 de beneficio.

Y ya aprobecho el post para saber si soy el unico gilipollas que quiere hacer las cosas de forma legal........... ( si no contesta nadie me daré por aludido) Un saludo y gracias :fdrink
  • 37 respuestas
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Precisamente yo estoy en ello. En mi gestoría no hay constancia de las ganancias derivadas del poquer. Que significa que si quieres lo declaras y sino no ya que hacienda no tiene constancia de ello.

Problema, que le den por venir a revisar las salas y sacar todo afuera.

El año pasado si declaré pero la hice por mi cuenta. Este año la he encargado a una gestora y me han dicho que van a mirar el tema. En cuanto sepa algo lo pongo por aquí. Pero lo más probable es que me toque pagar.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      @killman

Cambia de gestoría yaaaaaa!

@katenuzo

A mi me toca pagar también casi el 30% de las ganancias del año pasado. Sin meter ganancias del poker hacienda me devolvía X y al meter ganancias del poker tengo que pagar Y. La diferencia entre X e Y es el 30% de lo ganado el año pasado :fuuu:
      Lo del año pasado hecho está, yo voy a hacer las cosas bien, no quiero tener problemas con hacienda por 4 perras que no me solucionan la vida, no vaya a ser que de aquí a unos años venga hacienda y esas 4 perras no declaradas sean 20 en forma de recargos y multa. Ahora a buscar alternativas de cara al año que viene para pagar menos a hacienda.
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      @ killman

Te estaria muy agradecido de recibir la informacion, porque valla palo.

@santivl

Estoy contigo no quiero problemas, pero me dá tanta rabia que sean tan ladrones.

Un saludo y gracias a los dos, :fdrink
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      original de katenuzo
      @ killman

Te estaria muy agradecido de recibir la informacion, porque valla palo.

@santivl

Estoy contigo no quiero problemas, pero me dá tanta rabia que sean tan ladrones.

Un saludo y gracias a los dos, :fdrink
      ladrones...
    • marcgasol96
      marcgasol96
      Plata
      Registro: 06-09-2014 Artículos: 33
      Para mi hay mucha gente que no declara, la multa creo que es un 50% de lo que tienes que pagar y si estas conforme se reduce un 20% o algo así. El problema viene cuando estas años sin declarar y un año se dan cuenta que has estafado los anteriores....ahí si que la multa tiene que picar.
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Tengo un enfado de cojones, no tanto por la pasta que deberia pagarles cosa que todavia no sé si haré. Lo que si tengo claro es que de esta manera no voy a continuar. Me enfado mas por ver como cada uno va a la suya, tanto estado como operadores y escuelas, algunos por querer meter la mano hasta el fondo y otros por no perder su parte del pastel y que el chiringo no se les valla abajo.

Al fin y al cabo comprendes que es un mundo de pillos y yo no estoy dispuesto a formar parte de este tinglado, por mucho que me guste el juego del poker, no convertirme en un tramposo mas.............. cuando se me pase el enfado ya veré lo que hago.

Haber si el compañero killman nos comenta algo, un saludo y gracias.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Vamos a ir por parte creo que me habéis malentendido. Os explico.

Cuando tu vas a una gestoría a que te realice la declaración ellos tienen información de los incrementos patrimoniales de los cuales tiene constancia hacienda.

Lo que me llamó la atención es que hacienda no tiene constancia de los incrementos patrimoniales del póquer. Pero como bien dice algún compañero obligado estás obligado a declararlo. Pueden meter una inspección cuando les de la gana a las salas y meterte el recargo por no declarar cuando deberías.

La gestora me pregunto evidentemente ¿que quería hacer?. Ya por tener más información por su parte (supongo que es de las primeras que realiza con esta particularidad) le dije que si se podía informar antes de realizara. Pero yo por ejemplo si voy a incluir mis ganancias del póquer lo tengo claro.
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      original de Killman007

Cuando tu vas a una gestoría a que te realice la declaración ellos tienen información de los incrementos patrimoniales de los cuales tiene constancia hacienda.

Lo que me llamó la atención es que hacienda no tiene constancia de los incrementos patrimoniales del póquer. Pero como bien dice algún compañero obligado estás obligado a declararlo. Pueden meter una inspección cuando les de la gana a las salas y meterte el recargo por no declarar cuando deberías.

La gestora me pregunto evidentemente ¿que quería hacer?. Ya por tener más información por su parte (supongo que es de las primeras que realiza con esta particularidad) le dije que si se podía informar antes de realizara. Pero yo por ejemplo si voy a incluir mis ganancias del póquer lo tengo claro.

Ok, muchas gracias. Entendido queda, pero ahora te hago una pregunta personal: ¿ te compensa aportar todo lo que aportamos a esto ( horas de estudio, horas de juego, etc..... para darte cuenta que nos tratan como ganado? porque a mi se me queda la sensacion de que nosotros somos el motor y los que menos recompensa sacamos, mucho esfuerzo poco rendimiento. No me dá la gana que se beneficie todo perro cristiano sin aportar ni la mitad de lo que aportamos nosotros. Con esto no quiero decir que no halla que pagar, pero esto es un maltrato del que nadie nos ha informado con aplomo y autenticidad......... solo poner la pala y poco mas. Con esto me refiero a todos los implicado: Estado ladron, Operadoras abusivas y la escuela " mientras me caiga algo" ( Sin querer mencionar a todas las personas que ayudan de manera " menos lucrativa" para mantenerse en un grupo o corriente. Un saludo :facepalm:
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      original de Killman007

roto222
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      original de koolhaasuax
      original de Killman007

roto222

Haber socio, que quieres decir......... aporta algo con sustancia o tu opinion sobre los hechos, pero no pongas cosas sin sentido, que la cosa es seria. Un saludo :facepalm:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de katenuzo
      original de Killman007

Ok, muchas gracias. Entendido queda, pero ahora te hago una pregunta personal: ¿ te compensa aportar todo lo que aportamos a esto ( horas de estudio, horas de juego, etc..... para darte cuenta que nos tratan como ganado? porque a mi se me queda la sensacion de que nosotros somos el motor y los que menos recompensa sacamos, mucho esfuerzo poco rendimiento. No me dá la gana que se beneficie todo perro cristiano sin aportar ni la mitad de lo que aportamos nosotros. Con esto no quiero decir que no halla que pagar, pero esto es un maltrato del que nadie nos ha informado con aplomo y autenticidad......... solo poner la pala y poco mas. Con esto me refiero a todos los implicado: Estado ladron, Operadoras abusivas y la escuela " mientras me caiga algo" ( Sin querer mencionar a todas las personas que ayudan de manera " menos lucrativa" para mantenerse en un grupo o corriente. Un saludo :facepalm:
      Entiendo que te refieres a la escuela en general, y no a los participantes activos de la comunidad (ya sean del staff o no), pero no entiendo qué papel achacas a la escuela en esta situación.

Está claro que la situación es muy desfavorable para todos, menos para Hacienda. Las salas se han visto teniendo que pagar unos impuestos que antes no pagaban, cerrando el mercado a sólo españoles con las consecuentes pérdidas respecto al modo de operar anterior. Algunas de ellas han tenido que ir cerrando, o directamente no les salió rentable empezar a operar en un mercado así.

Las escuelas también se han visto afectadas, ya que por un lado por la regulación muchos dejaron de jugar al poker (menos tráfico para la escuela, fuente de ingresos vía rake perdida, fuente de futuros referidos también perdida). Además de que el rake que se puede generar en el mercado regulado es mucho menor que en .com debido a la falta de tráfico y falta de oferta de juegos en niveles altos. Además de la emigración masiva de muchos regulares de niveles medios-altos que son los que generan más rake.

La situación es una mierda, todos salen perdiendo. Salvo como digo, el gobierno, que antes no trincaba un euro y ahora meten una buena mordida a todos :(

Un saludo!
      Sipox
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Estoy de acuerdo con sipox, la situación es perjudicial para todos. Yo por ejemplo lo tengo muy claro. Por ahora no queda otra, casa, familia, trabajo están aquí. En el momento en que termine jugando buy-in altos y hacienda se lleve un pellizco que suponga una cuantía considerable emigro claro está.

Pero claro hablamos de niveles muy altos donde el % que se lleva hacienda ascienda a decenas de miles de euros y para eso tendría que ganar en el póquer más de 30K anuales.

Mientras tanto no queda otra que quedarse aquí, subir escalones de forma mucho más lenta de lo que podríamos y joderse muchooooo.

El problema no es pagar a hacienda como siempre se ha tenido que pagar por el juego, el problema es además la doble imposición a la que se nos somete por parte de las salas.

Pero esto no es más que lamentarse, poco podemos hacer.

Lo que si sería de agradecer es información por parte de la escuela, de como está el tema de la regulación europea y la unificación de mercados que hace ya mucho que no sabemos nada.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de Killman007
      Estoy de acuerdo con sipox, la situación es perjudicial para todos. Yo por ejemplo lo tengo muy claro. Por ahora no queda otra, casa, familia, trabajo están aquí. En el momento en que termine jugando buy-in altos y hacienda se lleve un pellizco que suponga una cuantía considerable emigro claro está.

Pero claro hablamos de niveles muy altos donde el % que se lleva hacienda ascienda a decenas de miles de euros y para eso tendría que ganar en el póquer más de 30K anuales.

Mientras tanto no queda otra que quedarse aquí, subir escalones de forma mucho más lenta de lo que podríamos y joderse muchooooo.

El problema no es pagar a hacienda como siempre se ha tenido que pagar por el juego, el problema es además la doble imposición a la que se nos somete por parte de las salas.

Pero esto no es más que lamentarse, poco podemos hacer.

Lo que si sería de agradecer es información por parte de la escuela, de como está el tema de la regulación europea y la unificación de mercados que hace ya mucho que no sabemos nada.
      Sara intenta informar en cuánto sabe algo de cualquier tema en el subforo de regulación. Sin embargo el hecho de que no se informe más, pienso que es porque no hay información nueva al respecto aún :(

Un saludo!
      Sipox
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Hola Sipox, sé que esto es un negocio y que la escuela se encuentra entre la espada y la pared ( estado - operadoras) pero al final se convierte en una hipocresia. No te van a decir a las claras lo que hay ( despues de reuniones con responsables, ochenta mil post, etc....... ) porque saben que si te lo explican todo como deberia ser, se estan echando mierda en su propia espalda y claro volvemos al principio, esto es una empresa y si prima lo economico, el servicio al cliente es deficiente por llamarlo de alguna manera, solo tienes que ver como va el pais. Nosotros somos clientes de esta empresa y IMO no se me ha informado bien. ( esto es lo que achaco a la escuela) ¡ Claro, que a lo mejor por el precio que pago no tengo derecho a toda la informacion, solo la que se refiere a poker. Las que se refieren a palabras mayores ¡ ahi estas solo ¡( esta frase exclamativa no es un sarcasmo, vamos que lo desconozco). Para mi al final todo el mamotreto de intentar explicar el proceso de regulacion, mas bien nos han mal informado, no desinformado,Un saludo :fdrink
    • sipox
      sipox
      Bronce
      No comparto tus opiniones acerca de que la escuela deje de informar correctamente o desinforme por sus propios intereses. Realmente pienso que nadie está enterado al 100% de como funcionan las cosas ahora.

Sin embargo todo esto te lo digo como un pokerstratega más, que mi avatar sea azul sólo significa que ayudo por el foro, pero ni pincho ni corto más allá.

Y créeme que la ayuda que recibes como pokerstratega no depende de tu status. Nosotros no miramos el avatar a la hora de ayudar, da igual que sea básico o black member. Así que no pienses que "pagas" poco o mucho, se te informaría igual de todo aunque no hubieras rakeado ni un euro en toda tu vida.

Un saludo!
      Sipox
    • cesarmaster
      cesarmaster
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 304
      original de sipox
      No comparto tus opiniones acerca de que la escuela deje de informar correctamente o desinforme por sus propios intereses. Realmente pienso que nadie está enterado al 100% de como funcionan las cosas ahora.

Sin embargo todo esto te lo digo como un pokerstratega más, que mi avatar sea azul sólo significa que ayudo por el foro, pero ni pincho ni corto más allá.

Y créeme que la ayuda que recibes como pokerstratega no depende de tu status. Nosotros no miramos el avatar a la hora de ayudar, da igual que sea básico o black member. Así que no pienses que "pagas" poco o mucho, se te informaría igual de todo aunque no hubieras rakeado ni un euro en toda tu vida.

Un saludo!
      Sipox
      Esto no concuerda mucho con la reciente politica de postear manos, un saludo.
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      no aun no la hice, un saludo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de cesarmaster
      original de sipox

Un saludo!
      Sipox
      Esto no concuerda mucho con la reciente politica de postear manos, un saludo.
      Por favor no desvirtues el tema. Una cosa es INFORMAR (sobre cuestiones técnicas, legales, o de cualquier índole) y AYUDAR (nuevamente sobre problemas técnicos, dudas de estrategia, etc), y otra cosa es recibir un servicio de pago sin pagar.

En una discoteca si quieres una copa pagas 5€. Si quieres dos pagas 10€. Si quieres un bono de copas pagas 50€ y a lo mejor consigues 12 en vez de 10. Si no pagas nada, no bebes. Si pagas 1€, tienes un chupito.

Preguntar al relaciones públicas cuánto cuesta entrar, cuanto cuestan las copas dentro, qué música ponen o si hay código de etiqueta es gratis.

Si te parecen las copas caras o que el alcohol es garrafón ya es una cuestión aparte.

Así que para críticas y propuestas sobre ello ya sabes donde puedes hacerlas: Evaluaciones de manos: nueva visión y cambios

Y este hilo déjalo por favor para cuestiones sobre la declaración de este año, que es lo que le interesa a Katenuzo que es quién creó el hilo, y a los que participaron aquí.

Un saludo,
      Sipox
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de sipox
      original de katenuzo
      original de Killman007

Entiendo que te refieres a la escuela en general, y no a los participantes activos de la comunidad (ya sean del staff o no), pero no entiendo qué papel achacas a la escuela en esta situación.

Está claro que la situación es muy desfavorable para todos, menos para Hacienda. Las salas se han visto teniendo que pagar unos impuestos que antes no pagaban, cerrando el mercado a sólo españoles con las consecuentes pérdidas respecto al modo de operar anterior. Algunas de ellas han tenido que ir cerrando, o directamente no les salió rentable empezar a operar en un mercado así.

Las escuelas también se han visto afectadas, ya que por un lado por la regulación muchos dejaron de jugar al poker (menos tráfico para la escuela, fuente de ingresos vía rake perdida, fuente de futuros referidos también perdida). Además de que el rake que se puede generar en el mercado regulado es mucho menor que en .com debido a la falta de tráfico y falta de oferta de juegos en niveles altos. Además de la emigración masiva de muchos regulares de niveles medios-altos que son los que generan más rake.

La situación es una mierda, todos salen perdiendo. Salvo como digo, el gobierno, que antes no trincaba un euro y ahora meten una buena mordida a todos :(

Un saludo!
      Sipox
      Estooo.... es más bien al contrario!!!!

Antes las salas no dejaban nada en Hacienda (que somos todos), antes los jugadores no dejaban nada en Hacienda (menos 4 tontos como yo que declarabamos mil miseros $/años). Ahora sí.

Que el jugador de poker defraudador (sí, defraudador. Siempre se han tenido que declarar cualquier tipo de incremento de patrimonio) le va peor? Mala suerte. Que a las salas les va peor? Mala suerte. Que a Pokerstrategy le va peor? lo siento mucho.
    • 1
    • 2