Fixed Limit : Ventajas e incovenientes

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Me gustaria que entre todos comentaramos el porque preferimos el Fixed Limit:

Ventajas:

en FL hay cierta proteccion contra faroles

sabes lo que te costara el showdown(positrom)

El FL te ayuda a mejorar tu juego post flop y lecturas.(corrunus)

muy divertido (SH) ,es mucho mejor para aprender a jugar a poker y aprender a leer manos(Txeremi)

Divertido, no se puede jugar 10/8 para ser un jugador ganador!!
      Se aprenden y aplican los conceptos del póquer.
      Mejoras la lectura de manos, boards y villanos.(marcianoskate)

menor varianza, menor bank para jugar niveles mas altos.(Drizztfowl)

la mejor modalidad para aprender poker?? menos varianza, los errores salen mas baratos y los conceptos del poker creo q c aprenden mejor en FL al poder jugar mas manos postflop

no tienes que estar horas esperando que te toquen premiums para jugar una man(NgroMartin)

(a la vez que desventaja) con el FL se controla el tilt ya que se sufre mucho(karlosibz)

coincido con la mayoria de lo ya comentado..... en fin para mi el FL una gran ventaja que tiene es que aplica mucho mas los conceptos estudiados al jugarse mas post flop y genera una buena base que luego al dominarla te permite incluso cambiar de modalidad a NL y te logras adaptar mas facilmente, cosa que no creo que sea a la inversa ( NL al FL). (gabrielghg)

Yo es que no puedo añadir nada porqué nunca he jugado NL más de unas pocas manos (no más de cien). Empecé directamente en Limit... para alguien que desconoce completamente el poker sonaba mucho más seguro jugar "con límite" que "sin límite"
      Lo que sí puedo decir es que NL es muuuuuucho más aburrido, aunque alguna ventaja tendrá.(sharcashmo)

para mí la principal ventaja del fix limit es que se puede jugar rentablemente los proyectos, no te pueden dejar fuera de ODDS con una apuesta como sucede en NL.(miguelangel2973)

djchals: Lo de no poder hacer allin en limit yo lo veo una ventaja muchas veces :D pq a veces por lo que sea no das crédito a con que ha podido jugar a veces un rival, o te has tiltado un poco previamente y sencillamente se te pasa una jugada que pueda tener.

Estuve jugando en una sala que se podia hacer 5bet, 6bet y hasta el infinito en fixed, siempre que te quedases hu con el villano, y muchas veces me salió mal :facepalm: pq para cuando me daba cuenta de la jugada que llevaba el otro a lo mejor ya le habia metido un 10bet... vease jugadas tipo color nut vs slowplay de set y luego transformado en full, full vs full, etc...[/quote]

Incovenientes:

Se gana menos pero a cambio tambien se pierde menos.

No es tan facil echar a los villanos para defender tu mano(positrom)

Los fishes prefieren SSS(corrunus)

pues que no se puede multitablear masivamente y la base de jugadores es menor (Txeremi)

Poco tráfico de jugadores y generalmente el nivel de los jugadores es mejor a menos nivel(marcianoskate)

menos trafico..

menos ganancias/hora creo, esto porque no se puede multitablear tanto como con S&G o NL(NgroMartin)

No se pueden proteger los botes(karlosibz)

necesitas mas manos para pelar al fish, en NL con una llega (Ch1v1)

creo que los torneos, el NL realmente ahi pega fuerte.(gabrielghg)

No se puede multitablear de forma masiva, con 6-8 mesas ya se tiene más que suficiente.(miguelangel2973)

Ventajas:
      En fixed limit tienes cierta proteccion contra faroles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,,,

si llevas juego y crees que te han podido superar en el river , pues haces check -call y sin problemas ,,,
      en cambio en no limit haces check y si te pegan un all in al vuelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ problemon !!!!!!!! ahi esta el tema,,,,,,,,,,,, si ha ligado de verdad el villano lo pierdes todo,,si te tiras y el villano farolea es una fastidio ,etc..........dificiles decisiones

sabes lo que te costara el showdown ,,, en no limit por el contrario te puede costar el stack entero cualquier mano en la que te lien.........

Incovenientes:

Se gana menos pero a cambio tambien se pierde menos.
      Cierto que cuando ligamos las nuts querriamos meter todo al pote ,pero no se puedo en el limit .

No es tan facil echar a los villanos para defender tu mano ,,,, pues se lian a hacer call call y call y no hay forma de tirarlos.

Con la futura regulacion , suponemos que habra menos jugadores y mas impuestos

Seguire ampliando ,, asi pues ¿ Limit Vs No Limit ?
      chao
  • 38 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Para mi las verdaderas :

VENTAJAS:

El FL te ayuda a mejorar tu juego post flop y lecturas.

DESVENTAJAS:

Los fishes prefieren SSS :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Esta claro, la ventaja del fixed limit es que es muy divertido (SH) y es mucho mejor para aprender a jugar a poker y aprender a leer manos ( no porque sea mas simple, si no porque se toman más decisiones por manos y se ven muchos más showdowns).

Incovenientes: pues que no se puede multitablear masivamente y la base de jugadores es menor :/
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Ventajas:

Divertido, no se puede jugar 10/8 para ser un jugador ganador!! xDxD.
      Mejoras la lectura de manos, boards y villanos.

Desventajas:

Poco tráfico de jugadores y generalmente el nivel de los jugadores es mejor a menos nivel
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      original de marcianoskate
      Ventajas:

Divertido, no se puede jugar 10/8 para ser un jugador ganador!! xDxD.
      Mejoras la lectura de manos, boards y villanos.

Desventajas:

Poco tráfico de jugadores y generalmente el nivel de los jugadores es mejor a menos nivel
      asi es, en NL puedes encontrar jugadores muy malos hasta en NL 100
      en limit en 1/2 incluso se puede complicar encontrar mesas con fish 2/4 ya es doblemente mas dificil y asi :P
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      recupero este hilo , pues alguien de NL decia no le gustaba el limit porque no podia ir all-in,

Tendra mas ventajas e incovenientes el limit?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      menor varianza, menor bank para jugar niveles mas altos.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Se dice que "El poker con límite es una ciencia, pero el sin límite es un arte", la verdad es que nunca he jugado No limit pero si esta frase es cierta el limit es lo mío ya que yo de artista no tengo nada y mi inclinación siempre ha estado a las cuestiones lógico-matemáticas :f_cool: .

(Si el limit me lo permite espero algún día estudiar seriamente el no limit)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      ventajas??

la mejor modalidad para aprender poker?? menos varianza, los errores salen mas baratos y los conceptos del poker creo q c aprenden mejor en FL al poder jugar mas manos postflop

no tenes que estar horas esperando que te toquen premiums para jugar una mano xD

desventajas??

menos trafico..

menos ganancias/hora creo, esto porque no se puede multitablear tanto como con S&G o NL
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      original de raul8090
      Se dice que "El poker con límite es una ciencia, pero el sin límite es un arte", la verdad es que nunca he jugado No limit pero si esta frase es cierta el limit es lo mío ya que yo de artista no tengo nada y mi inclinación siempre ha estado a las cuestiones lógico-matemáticas :f_cool: .

(Si el limit me lo permite espero algún día estudiar seriamente el no limit)
      +1
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Ventaja y desventaja a la vez: con el FL se controla el tilt ya que se sufre mucho. No se pueden proteger los botes (desventaja).
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Quizas , recopile las respuestas , en el primer post y pueda quedar mas nitido todo
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Hace falta más opiniones de gente que juegue NL, no se puede mover esto a la seccione general?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de Burriko
      Hace falta más opiniones de gente que juegue NL, no se puede mover esto a la seccione general?
      Pues estaria bien mas opiniones , no se si se podra mover,

aunque siempre se puede crear alli otro hilo
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      yo ahora estoy jugando NL, y la gran diferencia... es que no necesitas 20 manos para pelar al fish, con una llega. Esa para mi es la clave. Un Fish en FL, puede tirarse una hora en la mesa y no perder, en NL... casi nunca aguantara tanto tiempo sin recargar

Y... el multitable... si juegas rush no hay fallo, si das abierto mas mesas tp... pero... con entranamiento hay jugadores que si lo hacen no 20, pero si 12
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Con la futura regulacion , suponemos que habra menos jugadores y mas impuestos , asi que lo añado a inconvenientes
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      juego fl,pero los grandes torneos se juegan en NL,
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de bandejapaisa
      juego fl,pero los grandes torneos se juegan en NL,

Cierto aunque tambien hay torneos de Limit en la WSOP .

Brazelete de limit tambien es meritorio
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de ch1v1
      yo ahora estoy jugando NL, y la gran diferencia... es que no necesitas 20 manos para pelar al fish, con una llega. Esa para mi es la clave. Un Fish en FL, puede tirarse una hora en la mesa y no perder, en NL... casi nunca aguantara tanto tiempo sin recargar

Y... el multitable... si juegas rush no hay fallo, si das abierto mas mesas tp... pero... con entranamiento hay jugadores que si lo hacen no 20, pero si 12
      Añadido el inconveniente propuesto por ch1v1 , se me pasaria en su dia
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      Ventaja de FL

coincido con la mayoria de lo ya comentado..... enfin para mi el FL una gran ventaja que tiene es que aplica mucho mas los conceptos estudiados al jugarse mas post flop y genera una buena base que luego al dominarla te permite incluso cambiar de modalidad a NL y te logras adaptar mas facilmente, cosa que no creo que sea a la inversa ( NL al FL).

ventaja del NL

creo que los torneos, realmente ahi pega fuerte.
    • 1
    • 2