Situación en Isla Margarita

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Buenas. Tengo pensado viajar una semana a la isla desde Colombia pero me tienen pensando algunos rumores sobre la inseguridad alla, como que por ejemplo los policias roban a los turistas diciendoles que de donde saco esos bolivares que donde esta el recibo de cambio de peso a bolivares y que se los confiscan pero eso me huele a puro robo, y pues sobre la seguridad en general, como es alla?

Tambien me gustaría que me dijeran cuanto dinero se nececitaría al mes para vivir en una buena zona. Algunos venezolanos nos dicen que con 300 al mes se podría vivir comodamente sin rpoblemas pero no se me suena un poco irreal.

Alguien de alla que me confirme/desmienta todo esto?
  • 9 respuestas
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas Tardes,

Para comenzar no vivo en la Isla pero constantemente voy. En cuanto a tus dudas, la inseguridad como en toda Venezuela esta mas activa en estos ultimos tiempos, pero sin embargo es como en todos lados, depende de los sitios que frecuente. Digo que ahora esta mas activa xq en sitios que no mataban ni una mosca y no se roban ni un pan, ahora hay casos, pocos pero los hay.

En cuanto a lo del recibo de cambio peso/bs, no se si sea ahora por las nuevas leyes cambiarias estan aplicando eso para que los turistas cambien de manera legal en los puntos de canje, si no es asi, es como tu indicas que es puro robo de los policias.

En cuanto a lo del dinero para vivir, me imagino que hablas de 300 dolares, actualmente ya eso quedo en mito, esos 300$ a cambio oficial sicad 2 te dan cuando mucho 15k Bs y si lo cambias por fuera son unos 21k.. Si vas a pagar hospedaje, comida, etc por un mes, dudo que alcance. Para alguien que vive en Venezuela, suponiendo que no paga alquiler y cubre uno que otro gasto, SI. Esos 300$ son como unos 4-5 salarios minimo aqui.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola william8787,

Este hilo te puede ayudar muchísimo ;)

Casa gambler en Margarita

$300 al mes no alcanzar para vivir en la Isla de Margarita. Quien te comentó esto, tienes años sin visitarla. Te diría que esto apenas alcanza para pagar la renta de un departamento en una zona no tan buena.

Margarita es costoso, y más si vienes solo. juan0986 es uno de nuestros compañeros venezolanos que viven en la Isla (No en este momento), que bien podría ayudarte cuando regrese porque según nos ha informado en el hilo anterior, se encuentra de viajes.

Nielzen.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      4 personas lo podrían lograr si cada uno pone 300$ y consiguen un apartamento amueblado en 900$/mes (más 3 meses de depósito) y el resto gastando en comida. Pero sería una vida muy austera y a veces no van a tener dinero suficiente para "hacer otras cosas".

Los precios en Venezuela están igual que en otros países ¿quién dijo que estaban más baratos? no se hagan ilusiones, y en Margarita van a encontrar los precios más elevados por ser un "paraíso turístico".

Para que quede más claro, si un producto cuesta en el mercado internacional 1$, en Venezuela costará 1$ + los respectivos costos de nacionalización, transporte y comercialización. Nadie venderá más barato de lo que compró.

El Venezolano que gana una miseria en bolívares la tiene difícil para acceder a los productos importados, pero el que gana en dólares no notará casi ninguna diferencia porque el dólar no se devalúa o lo hace muy lentamente.

Espero que con esa breve explicación entiendan y no se dejen engañar por ofertas engañosas porque nadie anda regalando, más bien si te pueden sacar el alma te la sacan.
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      william y yo tenemos pensado ir, miraremos precios, seguridad y cambio de dolares y si las cosas son caras como uds dicen pues nos desanimaremos, por que lo que nos habian dicho era vivir muy comodos con 300 usd al mes :/
    • enderSgame
      enderSgame
      Bronce
      Registro: 04-29-2014 Artículos: 6
      original de juan0986
      4 personas lo podrían lograr si cada uno pone 300$ y consiguen un apartamento amueblado en 900$/mes (más 3 meses de depósito) y el resto gastando en comida. Pero sería una vida muy austera y a veces no van a tener dinero suficiente para "hacer otras cosas".

Los precios en Venezuela están igual que en otros países ¿quién dijo que estaban más baratos? no se hagan ilusiones, y en Margarita van a encontrar los precios más elevados por ser un "paraíso turístico".

Para que quede más claro, si un producto cuesta en el mercado internacional 1$, en Venezuela costará 1$ + los respectivos costos de nacionalización, transporte y comercialización. Nadie venderá más barato de lo que compró.

El Venezolano que gana una miseria en bolívares la tiene difícil para acceder a los productos importados, pero el que gana en dólares no notará casi ninguna diferencia porque el dólar no se devalúa o lo hace muy lentamente.

Espero que con esa breve explicación entiendan y no se dejen engañar por ofertas engañosas porque nadie anda regalando, más bien si te pueden sacar el alma te la sacan.
      juan0986 me puedes dar tu skype o correo para preguntarte algunas cosas. saludos
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Esto es un intento de estafa entonces?
      http://porlamar.nexolocal.com.ve/p4817724-piso-oportunidad-de-alquiler-fijo-isla-de-margarita-nueva-esparta-porlamar-apartamento-hogar-alquilamos
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      enderSgame me puedes dar el tuyo? es que tengo desactivada la opción de búsqueda :coolface:

Hola William8787 aunque no descarto un intento de estafa del todo, esa es una "oferta engañosa" casi con 99.9% de seguridad. No vale la pena ni llamar, a lo mejor el precio real es de 100.000bs porque aquí acostumbran a quitarle ceros a los precios.

Saludos
    • danielesp
      danielesp
      Oro
      Registro: 09-14-2007 Artículos: 212
      Productos importados son caros obv. Pero lo que es comida, servicios, rumbear, mujeres :coolface: etc. es más barato que en toda Sudamérica por el cambio de dolar.

Los alquileres son caros también, y un tema algo problemático por leyes que ha puesto el gobierno, el precio debe ser similar al de Colombia. Es mejor que contacten con una inmobiliaria como Century 21, las estafas están a la orden del día.

Lo de la inseguridad si que es un tema bastante grave en toda Venezuela, no se si esos rumores de la policía sean infundados pero no me sorprendería que a alguien le haya pasado...

No les recomendaría venir más que todo por el tema de inseguridad (espero nadie se ofenda, se que es chimbo no recomendar visitar tu país...), quizás les convenga más venir de vacaciones una o dos semanas como están haciendo bastantes colombianos y brasileros (quedándose en un hotel), y luego evaluar si quieren hacer algo más.

Saludos!
    • enderSgame
      enderSgame
      Bronce
      Registro: 04-29-2014 Artículos: 6
      original de juan0986
      enderSgame me puedes dar el tuyo? es que tengo desactivada la opción de búsqueda :coolface:

Hola William8787 aunque no descarto un intento de estafa del todo, esa es una "oferta engañosa" casi con 99.9% de seguridad. No vale la pena ni llamar, a lo mejor el precio real es de 100.000bs porque aquí acostumbran a quitarle ceros a los precios.

Saludos
      agrega mi skype estare pendiente que necesito salir de unas dudas. gracias mi skype es victor.de.farias y mi correo victordefarias@hotmail.com