Las ganancias me dan pereza!

• Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Buenas!

Escribo esto porque me pasa muchisimas veces (por no decir siempre).

Pues nada, empiezo mi sesion de todos los dias de cash y siempre me digo: "voy a jugar estas manos o estas horas (generalmente son 4000 manos ó 7 horas.".

Cuando voy perdiendo dinero siempre intento alargar la sesion para acabar en positivo y si veo que no hay manera lo dejo por imposible.
      Ya se que esto esta mal pero ya tengo asumido que nunca lo voy a poder cambiar.

Pero lo peor es cuando voy ganando!. Hay veces que paro a la 1 o 2 horas y me digo luego sigo, pero el problema que no sigo!! Me da muchisima pereza continuar cuando voy ganando.
      Supongo que sera porque tengo miedo de perder lo ganado (despues de salir de un down es cuando mas me pasa) o porque me digo : "por hoy ya cumpli".
      Me aburro muy pronto de jugar cuando no tengo una meta a corto plazo cuando voy ganando. (Si voy perdiendo, mi meta seria recuperar lo perdido).

Creo que esto es un error muy grande, ya que dejo de ganar mas dinero y dejo de generar mas rakeback o bonos. Y sobre todo dejo de lado mi reto mensual de hacer x manos/mes.

Es una estupidez lo que hago porque la varianza se mide con manos y no por dias pero no lo puedo evitar.

He probado en no mirar nunca el dinero ganado o perdido pero no lo puedo evitar, se me va el dedo :D

¿Alguien tiene algun metodo para combatir esto?¿vosotros que haceis en estos casos?

Un saludo y gracias!
  • 15 respuestas
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Jaja estoy exactamente igual q tú, tengo casi todas mis sesiones en positivo y es por esto, en principio esta mal en cuanto a q las sesiones buenas deberiamos alargarlas y las malas acortarlas.

No lo veo tan problematico como parece por q cada día estamos sumando aunq sea de poquito en poquito pero siempre sumando, psicologicamente al día siguiente estas pensando en cuanto vas a ganar y no en cuanto te queda por recuperar. Cuando la cosa se pone fea no nos estamos 1 mes de downswing si no q tratamos de estar en positivo lo antes posible, si acortasemos las sesiones quien sabe cuando saldriamos de un dowswing.
      Eso si hay q saber diferenciar entre downswing y tilt, ya q si estamos tilt estaremos haciendo la cagada más grande de todas si alargamos la sesión.

Cuando tengo una sesion en negativo por lo general es después de jugar miles y miles de manos y no haberme podido recuperar y lo q pienso es simplemente q algun día me tenía q tocar ya q no siempre se gana en esto del poker y pues nada más, al día siguiente sigo feliz.

El problema q tienes sería el de dejar de jugar aun necesitando jugar pa conseguir bonos, eso simplemente es cuestión de fuerza de voluntad y ponerte a jugar si tienes q jugar, si a ti no te dan ganas pues hay poca cosa q se pueda hacer.

Yo hago lo mismo q tú y me va bien :D , no es lo mejor pero tampoco es para preocuparse tanto.

Saludos!
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      hola... me parece bastante interesante el post ya que a mi me pasa lo mismo, pero yo juego sits... cuando gano los dos o tres primeros, no soy capaz de seguir... pienso lo mismo, que por el dia está bien así... me parece que si siguiera podría ganar más...

que alguién se anime y nos cuente una solución... quiero cambiar eso pero pa'ayer es tarde....

Saludos!!
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      yo he llegado a jugar 100 manos sacar 2 o 3 cajas y dejarlo hasta el dia siguiente, supongo que es 1 error grande, pero el sentirte con los deberes echos te hace acomodarte.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      A mi me pasa tambien, y calculo que a todos.

El tema es que cuando uno va perdiendo juega más agresivo intentando recuperar lo perdido, si da resultado seguis jugando, y si seguis perdiendo te terminas yendo.
      Pero cuando vas ganando, al contrario, empezas a ser más pasivo, más tight y a tener un poco de miedo por tus ganancias, y es ahi cuando se torna aburrido. Sobretodo cuando perdiste una o 2 manos y vez que lo que ganaste se esta yendo. Asi que abandonas y volves al dia siguiente :p.

Al menos me pasa eso a mi, y si bien quiero seguir jugando como siempre, no creo que nunca pueda =(.
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      Eso a lo mejor es más pq jugais por dinero, que no para pasarlo bien.

Un saludo
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      yo me salgo hasta que el fish se sale :) por que normalmente la mesa se rompe despues de eso :(
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo soy muy vicioso la verdad, a menos de habe ganado una cantidad exajerada, sigo jugando, si veo q empiezo a jugar mal, paro y me pongo a hacer otra cosa para luego volver, pero sino, sigo jugando, ahora supongamos que tengo 50 y llego a 100, paro y luego sigo.

Pero supongo que es la codicia que me domina, no a llevarme al tilt, pero me dice q tengo que seguir jugando. Eso es bueno porque trabajamso juntos, pierdo me dice q me valla, gano me dice q me quede :D jeje
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      A mi me pasa que cuando voy perdiendo no paro de jugar y cuando voy ganando juego más relajado, paro,hago otra cosa, pero vuelvo a jugar a la media hora. Que raro,¿?.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      precisamente algo parecido lei en un blog el otro dia, el tipo del blog tambien decia que se empezaba a aburrir de estar todos los dias jugando, aun ganando bastante dinero dice que ya no tiene el interes que tenia antes, despues de tantas manos ya no se apasiona tanto como antes cuando le sale una gran jugada y esto hace que al perder un poco el interes, en vez de ganar X cajas en 6 horas, ahora lo hace en 8, lo que no es bueno

ahora empieza a jugar sits y mmt para ir variando y no hacerlo tan monotono. yo creo que es una buena idea para los que siempre jugais cash y se os empieza a hacer un poco monotono.
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Yo creo que es el miedo psicologico. "Ahora que la varianza esta de mi lado me voi antes de que se ponga en mi contra. "

La unica forma que se me ocurre de combatirlo es haciendo X manos exactas al día. Pase lo que pase.
    • jnr028
      jnr028
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 307
      Muy interesante el post, yo recomiendo que no pares de jugar, a menos que empieces a distraerte (llamadas, tv, etc.), cuando el up empiece a bajar, parar, que ya habra otro dia!!!

Saludos.
      JesusNR
    • Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Buenas! Se ve que a muchos le pasa lo mismo..

El que ha dicho que segun como vayas en la sesion juegas de una manera o de otra me parece muy interesante. Juegas mas loose cuando vas perdiendo y juegas mas tight cuando vas ganando.
      Esto es uno de los errores que mas me cuesta resolver (Mas que el tilt que creo ya lo tengo superado).

Estos ultimos 5 dias lo que hago es jugar 1hora (o 500manos) y descansar un tiempo para hacer otras cosas o simplemente mirar la tele.
      Esto me esta dando bastante buen resultado en mis ganancias y en mi objetivo de manos/dia. El problema que jugando así, el dia se me hace cortisimo! xD

Antes jugaba 7 horas y lo dejabas hasta el dia siguiente teniendo otras 8 o 9 horas para otras cosa, pero jugando 1h y descando, mi dia es casi exclusivamente poker.

Pero bueno, supongo que seguire con mi metodo 1h y descanso, y luego tomarme dias libres sin nada de poker.

Un saludo!
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Si pierdo dos o tres cajas me salgo :) .
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      uffffffff q tema por DIOS

para mi es IMPOSIBLE no ir mirando cuanto voy ganando/perdiendo.

o sea cada 5 min ( cuando espero mucho :P ) tengo q mirar como voy con el dinero

NO SE si esta bien o esta mal, simplemente NO puedo dejar de hacerlo X(

se q es un error terrible, pero soy asi y no se como cambiar eso

lo q me paso en estos dias fueron 2 cosas muy locas, jaja

1º en menos de 100 manos llevaba varias cajas arriba y luego poco a poco ir perdiendolas hasta ir abajo y levemente ganador, asi q cuando veia numeros verdes nuevamente, cerraba y hasta el otro dia

2º en muyyyyyy pocas manos ir muchas cajas abajo y luego alargar muuucho la sesion hasta quedar en verde y en rojo pero por muy poco dinero

lo UNICO bueno de todo esto q en la sumatoria sali levemente en positivo, pero tuve un GRAN CONTROL DEL TILT, lo cual para mi fue buenisimo porque antes si perdia mucho en nada de tiempo ufffffff me queria llevar al mundo x delante, jeje

me paso de ir 120 dolares arriba a pasar 90 abajo en NADA y tener la fuerza para terminar 20 dolares positivo
      o de ir 200 abajo y terminar 40 abajo solamente, luego de jugar 5 hs :D

lo q me come la cabeza es ver q el all in EV decia -45 y llevaba -200 en realidad o la peor q decia +120 el EV e iba -160 :evil: me crackearon todos los AA y AK, jee

ASI NO SE PUEDE, jaaaaaa

la idea de ponerse x horas de juego o x cantidad de manos, me parece una idea interesante pero pasa q no todos tenemos el mismo tiempo regular todos los dias y jugamos lo q podemos

q sigan las opiniones

saludos
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      yo lo que hago para este problemilla que tambien me afectaba es:

juego casi diario entre 1500 y 2000 manos, y las reparto en tandas de 500 manos, es decir juego 500 en una hora y luego a youtube a ver videos graciosos durante una hora mas o menos, y asi se va yendo la situa..... :)