[FR] Cambios a hacer de NL10 a NL25 (BSS)

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola, hace poco retomé el poker tras 2 meses sin jugar :D
      Anteriormente estaba jugando ZOOM NL10 pero como quedaba BreakEven de la inmensa cantidad de coolers que me comía día tras día, decidí volver a las regulares.
      Bueno, en líneas generales me está yendo bastante bien, incluso me atrevo a decir que es un nivel más fácil que NL5 porque hay más tráfico y más fishes en cualquier horario. Pareciera que en NL5 hay 'regulares' que no se animan a dar el saltito a NL10, jajaja.

Todavía me falta un poco para el bank de NL25, y si bien tenía pensado quedarme en NL10 durante meses para asegurarme de mejorar mi nivel y disfrutar de algún que otro cash out, me gustaría saber qué necesito mejorar de cara a NL25.
      Siempre escuchaba a EnriqueBunbury decir que a partir de NL25 teníamos que empezar a cambiar el chip, y la verdad que como nunca me imaginé llegar a este punto, como que mucho no me importaba :P

Actualmente juego un rango un pelín más amplio que el de ABC poker y bueno, hago steal y 3bet lights según stats de rivales. Los 3 bets lights son más que nada en guerra de ciegas.
      Digamos que soy un 13/11/5/4,5/26 (VPIP/PFR/3bet/AF/WTSD) a grandes razgos.

Saludos!
  • 6 respuestas
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 429
      hola amigo sigo el post,porque yo estoy teniendo unos shot fallidos a 25...y quiero saber tambien que deberia cambiar.
    • elapache555
      elapache555
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 429
      no paso nada ,no? :f_cry:
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Parece que no xD
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 1.251

yo empezaria a Rolear mas y 3betear un par de puntos mas minimo, en 25 la peña ya empieza a enterarse de que va el tema
    • kaldexpoker
      kaldexpoker
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 1.251
      original de kaldexpoker

yo empezaria a Rolear mas y 3betear un par de puntos mas minimo, con eso tus stats cambiaran ya un poco en tema ya que en 25 la peña ya empieza a enterarse de que va el tema y te van a estar robando a saco
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola zakkaA:

Deduzco que juegas FR por tus números. El primer paso que deberías dar es ampliar tus rangos de steal, ya que a juzgar por tus números generales eres demasiado nit. La primera adaptación es robar más las ciegas por tanto, y defenderlas un poquito mejor.

Amplía tus rangos de OR en BU y SB principalmente, y también en CO. No pones tus datos de OR por posiciones así que no te puedo decir cuanto. Como te comenta Kalde amplía ligeramente tus rangos de Raise-Over-Limpers también ya que hay muchos rivales débiles que juegan limp/fold, o limp/call para fold a la cbet flop.

Para un 3bet light eficiente fíjate en los fold al 3bet por posiciones de los villanos, especialmente en zona de robo. Al ampliar sus rangos de robo, normalmente no responden a un 3bet de forma correcta, y sus fold to 3bet se disparan. Valores de este stat por encima de 67% más o menos te generan un auto-profit con tu 3bet. Elige manos buenas para ello, especialmente las que tienen blockers como Ax o Kx. Tampoco te vuelvas loco 3beteando light para luego inmolarte postflop cuando te paguen, ya que cuando lo hagan sus rangos serán muy fuertes.

También busca spots para squeezear un poco más light. Es más rentable que el 3bet, y por lo general en nl25 los villanos aún no balancean sus cold calls con premium, por lo que su fold al squeeze después de cold callear suele ser extremadamente alto.

Resumen:

- Robar más progresivamente, no amplies tus rangos a lo bestia porque sino tendrás muchos problemas postflop.
      - Defender tus ciegas un poco más, progresivamente también. Lo mismo, no te vuelvas loco 3beteando light con manos random por que te puedes meter en líos postflop.
      - ROLea más, es muy rentable. Pero nuevamente no te vuelvas loco roleando cada spot que veas, amplía como siempre poco a poco.
      - Squeezea más, progresivamente también.

Un saludo!
      Sipox