FR (Hasta NL25) JJ robo de ciegas pago 3bet

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,65
      BB:
      $2,14
      MP1:
      $1,85
      MP2:
      $1,48
      MP3:
      $2,15
      CO:
      $1,55
      Hero:
      $11,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:heart: , J:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,40, SB raises to $1,30, BB folds, Hero calls $0,90.

decido pagar xq tiene un 3bet de 6 y supongo q en la BB será algo mayor ad+ q es pasivo y como tengo posición y no parece jugar muy bien postflop pues decido pagarle si sale un flop de rags para flotarle esperando su check y atacar lo q pasa es q luego me hace una serie de apuestas muy pequeñas y decido pagarle hasta el river.

Flop: ($2,70) 4:heart: , 9:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      SB bets $1,35, Hero calls $1,35.

Turn: ($5,40) 9:heart: (2 players)
      SB bets $1,35, Hero calls $1,35.

River: ($8,10) 8:heart: (2 players)
      SB bets $2,02, Hero calls $2,02.

Final Pot: $12,14

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y nueves (Jh Jd)
      SB shows una pareja de nueves (Ac Qc)

Hero wins with dos pares, jotas y nueves (Jh Jd)
  • 5 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      con un 3bet de 6, yo le hubiese puesto la 4bet x2,5, foldeando si pushea.
      Ya visto, en el flop reraise/fold, necesitas saber dónde estás juegas muy posiblemente contra AQ+ TT+, estarás por delante demasiado a menudo. Además que pudo ser un rerobo de ciegas con cualquier cosa, reraise flop.

El hacer call preflop va a depender de los stack que tengais, su rango 3bet y su wts, me explico con ejemplos:

Un villano 3bet menos de 3 jugará QQ+ AK como mucho, estas manos les costará deshacerse de ellas y te darán muchas implícitas, call por set value, esto se hace más cierto si su wts sea de mas de 30, entonces sí que no podrá despegarse de estas manos y te pagará bien bien tus truchas

Un villano de más de 4-5 amplía su rango un poquito jugando AQ+ 99+, muchas de sus manos no aguantarían una subida, entonces es un buen momento de un 4 bet (x2,5 es suficiente). Esto es más cierto con un wts bajo y fold to continue bet alto ya que abandonará fácilmente su mano, obetenemos mucho fold equity con este movimiento.

En resumen con 3bet bajo podremos hacer call a menudo, siempre teniendo en cuenta más factores que influyen en las implícitas. Podremos subir con 3bet alto atendiendo tb a otros factores. CALL ES UN MOVIMIENTO DE IMPLÍCITAS y RAISE DE FOLD EQUITY. Tenemos implícitas, fold equity o ninguna? la respuesta da el movimiento.

Perdón por el ladrillo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola javsanmi

Con 6 de 3bet yo habría hecho 4bet preflop porque todavía estás por delante. En el flop no me gusta tampoco el hacer solo call con proyectos dando vuelta ya que perfectamente puede tener overcards o el proyecto de color.

Saludos
      Matías
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      ok gracias a los 2, entonces con 3bet 6+ meto 4 bet con jj pero entonces ya con disposición de pagar AI no? xq ya invertí demasiado dinero creo yo.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola javsanmi

si haces el 4bet de 2,5x puedes tirarte perfectacmente si pushean, te pongo una secuencia típica para que lo veas:

-raise1 4bb -->x3--->12bb--> x2,5--->30bb <----Este sería el 4 bet, como ves ante un push no estas commited porque el push significará mínimo QQ, en algunos casos KK, y tus odds son algo como 5:1, si te fijas ver despues un push sería ---> 30bb + 100bbs villano ---> 130bbs <---Este será el tamaño del bote. Debemos meter 70bb, eso nos da unas pot odds de 130:70 -->1,8:1. Como ves no te nemos pot odds suficientes como para ver, no quedamos commited. Incluso sin nuestro 4bet fuese x3 tampoco estaríamos commited, pero 2,5x ya es una apuesta suficientemente grande para no dar odds y perderemos menos dinero ante un push, porque nos lo harán subamos por 2,5x o por x3.

Un saludo
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      ok punkitopoker gracias por las contestaciones tan bien explicadas ;) , se agradadecen la verdad. Haré esto q me dices ya q es una situación q sucede a menudo y está bien corregir estos fallos q a la larga suman mucho dinero.
      Gracias!