El Rey Abdica

• AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Qué pensáis??

IMO, fuera de lo mal que se ha llevado la monarquía en los úlitmos años y la corrupción que ha habido dentro. El Rey es un hombre que ha dado bastante más beneficio a este país que pérdidas.

Antes de saltar con el típico "cobran mucho por nada", hay que recordar que el Rey ha conseguido contratos multimillonarios con los países árabes para nuestro país.

También hay que decir que fue clave en el proceso de democratización de España y de la incrusión de España en la Unión Europea.
  • 172 respuestas
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      es patético que en el s.XXI aun haya reyes y reinas mas allá de los de carnaval.

ya podría abdicar toda la monarquía.

"proceso de democratización"? pero si españa es menos democracia que la concha de la reina. que tienen una constitución desde años inmemoriables y no quieren cambiar para nada.

proceso d democratización és lo que hace la reina en UK, pero en españa...
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de pekeout92
      proceso d democratización és lo que hace la reina en UK, pero en españa...
      La utilidad de la Reina de Inglaterra y el Rey de España son idénticas. Sólo que la Reina de Inglaterra, además, es jefa de la Iglesia anglicana.

Los problemas democráticos en España son culpa de sus políticos.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Lo que me extraña es que se haya anunciado así, de "sopetón", no?
      Se supone que darán más información a lo largo de la mañana, pero no parece que fuera algo que estaba preparado. Vamos, ni el príncipe está en españa, está volviendo de urgencia de El Salvador.
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      viva el rey!

edito. un saludo.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      original de sara
      ...
      Se supone que darán más información a lo largo de la mañana...

Y de la tarde.. y de la semana... y del mes vamos a tener abdicación hasta en la sopa.

Por lo que dicen, la decisión es meditada y preparada desde enero. Lo raro es que lo anuncien justo ahora..
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Es bastante raro a, sí. Pero está claro que la prensa ya lo sabía porque todos han puesto en 5 minutos en sus webs la historia del Rey, y eso no lo prepara uno en 5 minutos...

Lo raro es que abdique, como dice Sara, sin estar ni el Príncipe ni la Reina en España.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      De hecho tenía un acto, que canceló 20 minutos antes, para abdicar.

Juan Carlos Baratheon abdica, id preparando el pastel de pichón para el principe :coolface:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de AlberRexus
      Es bastante raro a, sí. Pero está claro que la prensa ya lo sabía porque todos han puesto en 5 minutos en sus webs la historia del Rey, y eso no lo prepara uno en 5 minutos...

Lo raro es que abdique, como dice Sara, sin estar ni el Príncipe ni la Reina en España.
      Cierto, cierto. Es raro.

Arle
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      original de AlberRexus
      También hay que decir que fue clave en el proceso de democratización de España y de la incrusión de España en la Unión Europea.
      Si es que se puede hablar de proceso de democratizacion, la verdad es que me parece un poco pobre. Me parece más correcto hablar de proceso de transformación/reformulación/adaptación del régimen, se estaba caducando y tenia que haber una transición ordenada de la dictadura militar a dictadura neoliberal que es lo que imo tenemos ahora, sin libertad real, igualdad ante la ley, igualdad de acceso a los recursos más básicos, acercamiento de las classes populares a las instituciones y procesos de toma de decisión... NO creo que se pueda hablar de democrácia en este contexto...
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      Nos esperan dias y semanas de ensalzamiento de la figura del rey, la monarquia y la "democracia".

Toca fase de lavado de imagen para que los indecisos y los de izquierda no se suban demasiado a la parra y asi nadie toque sus poltronas.

En mi ciudad a las 20:00 concentracion por la República en la subdelegacion del gobierno, en favor de un referendum vinculante sobre la continuidad de la monarquia,

#felipenoserasrey
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de badayorkino
      Nos esperan dias y semanas de ensalzamiento de la figura del rey, la monarquia y la "democracia".

Toca fase de lavado de imagen para que los indecisos y los de izquierda no se suban demasiado a la parra y asi nadie toque sus poltronas.

En mi ciudad a las 20:00 concentracion por la República en la subdelegacion del gobierno, en favor de un referendum vinculante sobre la continuidad de la monarquia,

#felipenoserasrey
      ¿Y porqué ahora y no antes? Por preguntar, dani.
    • Crackdel29
      Crackdel29
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 3.006
      original de AlberRexus

Ya hacía tiempo que se hablaba de que pudiese pasar esto, así que normal que la prensa este preparada y quiera ser la primera en tener hecha una noticía con la historia del rey y los momentos claves de su vida, así que creo que eso lo tenían hecho de hace tiempo.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      original de sara
      Lo que me extraña es que se haya anunciado así, de "sopetón", no?
      Se supone que darán más información a lo largo de la mañana, pero no parece que fuera algo que estaba preparado. Vamos, ni el príncipe está en españa, está volviendo de urgencia de El Salvador.
      Pienso que puede ser un joker que tenian en la manga, el ambiente está bastante crispado, almenos en mi entorno. Los malos resultados electorales de los principales partidos, la movida del barrio de sants y el extraordinario apoyo que estan recibiendo, cada dia tienes politicos y banqueros que han robado nosecuantos M y no pisan la carcel ni de coña... las calles un poco más agitadas de lo que les gustaria...

Y parece un momento excelente para una maniobra mediàtica "El rey abdica" y colapsar los medios con esto y minar la opinión pública de miérda para que no pensemos más en los ladrones que nos mandan o lo moviditas que estan las calles.
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      original de oArlekino
      original de badayorkino

#felipenoserasrey
      ¿Y porqué ahora y no antes? Por preguntar, dani.
      puede ser xq despues de la europeas, en españa por primera vez desde la instaurada democracia, hay una bajada en el bipartidismo corrupto q nos gobierna, y se espera que para las generales en españa, eso vaya a mucho mas.
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      Yo pienso que abdica ahora con 75 , antes de que aumenten la edad de jubilacion a los 80.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Yo deseo un proceso democratizador en el poker. Donde el rake a pagar sea igual en todos los niveles. El rakeback a recibir sea también igual para todos los jugadores independientemente al nivel. Y donde esté facilitado por las mismas salas el acceso a la totalidad de las manos jugadas durante los últimos 3 meses.

De esta forma habría igualdad de oportunidades para todos.

También me gustaría que los gobiernos que dan licencias de explotación se encargaran de revisar la aleatoriedad de las manos repartidas. Así como de exigir un fondo de garantía para los depósitos de los jugadores.

Así el poker online perdería el olor a caca que le caracteriza.

Esto es un foro de poker. No de política. Pero ya que se habla de ella hay que decir que la democracia es el imperio de la ley impuesta por los representantes parlamentarios de la mayoría. Y el monopolio de la violencia por parte del estado. Eso es exactamente lo que está sucediendo en España desde hace 40 años.

Lo que no es democracia es la asamblea callejera. Ni las algaradas contra los representantes parlamentarios votados por la mayoría. Ni el intento de las minorías de que la Constitución sea reformada a sus propios intereses. Ni la usurpación de la soberanía nacional por los independentistas.

España, al igual que el poker, también huele a caca. Ese hedor proviene de tanta gente que aún no ha llegado a comprender lo que es la democracia.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      MmMm bueno de hecho siempre que hablamos de democracia nos encontramos con el mismo problema que hace que el debate no sea nada rico y es que nos referimos a cosas diferentes con la misma palabra... Pero vamos que llamarle democracia a lo q tenemos en el estado español me parece insultante (si, me siento insultado cada dia), la democracia es otra cosa imo

Luego esto que dices de asambleas callejeras y algaradas contra los representantes parlamentarios votados por la mayoría es un deporte que practico desde hace mucho tiempo, es sanisimo, os lo recomiendo a todxs :D :coolface:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      El rey ha muerto viva el rey
    • xtoni666
      xtoni666
      Bronce
      Registro: 11-09-2011 Artículos: 81
      Yo desde hacia tiempo pensaba que el rey tenia que abdicar, por sus numerosas visitas al cirujano, ya no esta en plenas facultades ni físicas ni mentales por la edad, los tiempos cambian. Y creo que el príncipe esta mucho mas al día y preparado para ser jefe de estado que el propio rey o cualquier otro político. Cuando escucho voces a favor de la república, me surgen muchas muchas dudas ya que no veo las ventajas.

Las república ya existe, hay cientos de países que son repúblicas. Podría decirme alguien con algún argumento serio, ¿porque la república es mejor? ¿en las repúblicas hay mas democracia? algún ejemplo por favor... ¿los jefes de estados en las repúblicas, no tienen sueldo? ¿los jefes de estado de las repúblicas, elegidos por los políticos que manden, están mas preparados que un príncipe? ¿Por que la república es mejor?

Pd: realmente tengo curiosidad, pienso que rectificar es de sabio y estaría dispuesto a cambiar de opinión. ¿En que me beneficiaria a mi que España se volviera una república? Gracias de antemano