Como puedo exprimir al máximo HM2?

• aceking480
      aceking480
      Bronce
      Registro: 05-21-2012 Artículos: 85
      Saludos,

Llevo tiempo jugando a poker, me he decido finalmente a meterme en software de HUD's y cosas que hasta ahora no havia ni tocado. Lo cierto es que me siento un poco perdido con tantas estats y otras cosas que tengo puestas pero no miro mucho la verdad.

Actualmente juego zoom nl2 y claro, no le puedo sacar mucho jugo a corto plazo a hm2 porque juego cada mano con rivales distintos. Voy trackeando todas las manos que juego y todo eso. Repaso por encima con cuales he perdido más dinero y porque.

Recientemente he descubierto todo de aplicaciones como table scanner, notecaddy, etc.

Mi pregunta es....

¿Cómo puedo aprovechar HM2 al máximo teniendo en cuenta mi nivel (nl2)?

Que funcionalidades son las mas importantes de HM2, a parte de las stats y hacer tus reviews de manos?

Hay alguna aplicación que sea importante tener en cuenta a la hora de echarse a las mesas?

Por favor, cualquier nota con respecto a software me vendria muy bien.

Saludos! :sdrink

PD: He usado leak buster y me ha dado algunos consejos que creo que ha clavado bastante, que opinais de esta app?
  • 3 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola aceking480:

Vayamos por partes, el software es muy complejo y potente :) El HM2:

• Sirve para llevar un registro de tu juego, trackea tus manos y por tanto puedes ver tu winrate, las manos que juegas, los villanos contra los que juegas, tu gráfica, las estadísticas de tu propio juego.. etc etc.

• Es una herramienta imprescindible para mejorar tu propio juego, ya que puedes ver leaks (fallos) evidentes en tu juego revisando manos filtrando situaciones concretas, o analizando estadísticas de tu juego que son erróneas y ver como van las correcciones que aplicas funcionando a lo largo del tiempo.

• Proporciona un HUD que puedes usar en las mesas para describir el juego de tus rivales mediante stats. Gracias a ello, puedes optimizar tus decisiones en las mesas contra ellos.

• Cuenta con numerosas aplicaciones extra incluídas (bajo pago adicional) como el LeakBuster, Table Ninja 2, Note Caddy, TiltBreaker... etc. Todas ellas cumplen una función y se adaptan a distintos tipos de persona y necesidades.

Bien, ahora pasamos a tu situación. Estás jugando nl2 zoom, eso quiere decir que eres principiante y aún no tienes un juego sólido. Intentar aprovechar el potencial del HM2 al completo ahora mismo para tí sería una pérdida de tiempo y contraproducente. Lo que tienes que hacer es ir paso a paso.

Tu objetivo ahora mismo es ir aprendiendo una estrategia ganadora, y solidificar tu juego de cara a niveles superiores. Para eso lo que tienes que hacer es leer artículos, ver videos, usar tablas, ir a los entrenamientos que puedas, revisar manos que te causen duda y publicarlas en el foro de evaluación para que otros compañeros más avanzados te ayuden a mejorar.

Por tanto para lo que necesitas el HM2 ahora es para llevar un seguimiento de tus resultados, marcar las manos que te produzcan dudas y poder postearlas en los foros para su evaluación. Eso es todo. No tiene sentido ponerse a estudiar ahora todas las estadísticas y crearte un HUD super avanzado porque te va a explotar la cabeza y no te va a ayudar. Lo que puedes ir haciendo es usar el HUD básico que te proporciona el HM2, incluso quitarle stats, y quedarte sólo con 3: VPIP, PFR y número de manos.

Si lees los artículos sobre catalogación de jugadores, verás que cada tipo de jugador tiene unos rangos de VPIP y PFR determinados. De esta forma, aunque tengas pocas manos de tus villanos, podrás saber rápidamente si es un fish, un nit o un regular. El VPIP es básicamente el % de manos que juega, y el PFR el % de manos que juega agresivamente (cuando entra a la mano subiendo o resubiendo, no limpeando ni calleando).

Más adelante irás leyendo sobre otras stats, e irás implementándolas en tu HUD, de forma que lo irás creando poco a poco y personalizándolo a tus necesidades.

Cuando ya tengas más dominio del juego y vayas avanzando niveles sabrás mucho más sobre muchísimas estadísticas, que podrás usar para analizar tu juego en la pestaña de reports. Podrás ver tus leaks, como solucionarlos posteando tus stats en el foro, etc etc.

Todo lleva un proceso, y lo mejor es ir paso a paso.

Por último, respecto al leakbuster, es un programa que compara tus estadísticas con una media de un montón de jugadores ganadores. Al poker no se gana sólo de una manera, sino todo el mundo jugaría igual, por tanto las estadísticas que a uno le van bien a otro puede que no y viceversa. A mí personalmente no me gusta mucho, pero bueno al principio puede igual servir un poco de guía para saber qué tal estás haciendo las cosas, pero no le des demasiada importancia.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda no dudes en postear de nuevo, valga la redundancia :D

Un saludo! :fdrink
        Sipox
    • aceking480
      aceking480
      Bronce
      Registro: 05-21-2012 Artículos: 85
      Mil gracias sipox,

ahora me queda todo mas claro :f_cool:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607