Hola samuelhm!
Desde la publicación del artículo y del vídeo (en Octubre del año pasado) se creó una cierta confusión tanto en el foro como en los comentarios del vídeo sobre el status platino que se había asignado, ya que muchos PokerStrategas no entendieron el por qué se ponía un status tan alto para unas "tablas"
En su día el Moderador Sipox explicó lo siguiente, que creo aclara bastante la cuestión:
Paso a dar mi opinión como pokerstratega y jugador y no como moderador.
Hablais de los rangos preflop como si fuera algo básico que conoce cualquier reg de NL2 pero no es así.
El juego preflop se simplifica al principio con ciertas tablas que son suficientes para sentar las bases y conseguir batir los primeros niveles.
Más adelante hace falta un entendimiento profundo sobre los rangos, para ver qué rango defiende bien contra según qué otro rango, qué rangos van dominados, como ampliar estos rangos base según el tipo de jugador al que nos encontramos...
Todos estos conceptos no son necesarios en NL5 ni en NL10 ni probablemente en NL25 ni casi NL50. Por tanto a mi forma de ver es lógico que se dirijan a jugadores de niveles más altos, donde la adaptación de rangos frente a cada oponente es importante, y donde ya un juego estandar sólido preflop no es suficiente.
Tras consultarlo, me han confirmado que esos rangos se obtuvieron tras analizar millones de manos jugadas en NL200 y que desde el principio estuvieron pensados para que tanto los vídeos como los artículos fueran para status platino.
Comentabas que habías subido a Plata y que por eso podías ver el artículo y el vídeo con los rangos de UTG.
En realidad, el artículo ahora está disponible para todos los usuarios.
No necesitas el status plata para verlos.
La razón por la que se bajaron esos status a básico (en todas las comunidades) fue para promocionar el material e incentivar la obtención del status platino.
Es la misma filosofía que también ocurre en los todos los vídeos, en los que puedes ver los 4 primeros minutos de cada vídeo aunque sean para status Platino o Diamante.
Por último también quería decirte que los artículos son únicamente una parte del material que puedes utilizar para progresar.
En mi opinión, el verdadero potencial está en el foro, en los entrenamientos donde puedes interactuar con los entrenadores y en los vídeos.
Gracias al status plata puedes acceder a un montón de contenidos!
Un saludo.