Un blog desde abajo

• omarcito69
      omarcito69
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 13
      Bueno, al fin me decidí por empezar a escribir mi primer diario pokeril. Me llamo Omar, soy Argentino y tengo 44 primaveras sobre el lomo, casado, 4 hijos y 2 trabajos, fanático del heavy metal e hincha del Lobo hasta los huesos. En lo que respecta al poker, hace tiempo que juego, va que trato de jugar :D , nunca me propuse ser profesional, aunque es mi sueño, soy consiente que por ahora es una utopía, solo por falta de tiempo; mi objetivo es a largo plazo.

Empece con esto, cuando me encontré con un compañero de trabajo que hacia tiempo que no veía (entramos el mismo día a trabajar, estuvimos una semana y después él cambio el turno), hablando de esto y el otro, salió el tema que estaba jugando al poker, y ahí empezó todo, lo demás ya lo saben, google=poker=escuelas de poker=salas=dinero gratis, etc, etc., el resto del cuento es el mismo que termina con la palabra "0 bank".

Después de la busteada, empece a bajar todo lo que encontraba, libros, artículos, algún que otro video, hasta que dí con otra página que daban 20 dls para bustear jaja¡¡¡, con gente copada, era bastante activo en su foro y hasta tuvimos una sesión de revisión de manos por skype, despues todo se fué enfriando, pero seguí participando aunque en menor medida. Al tiempo esa misma página nos contacto con una empresa que daba patrocinio para jugar¡¡¡¡, OMG esta es la mia¡¡¡¡, entre a jugar, empece a full, y sentí que había empezado a mejorar un poco mi juego; pero con el tiempo, y al estar breakeven, no por culpa de ellos sino mía, me tome el palo.

Llego el verano, los chicos en casa así que jugaba muy poco, poca lectura (algo que nunca deje), estuve alejado de las mesas.

Y como soy un cabeza dura, una noche hablando con mi vasito de whisky, me dije, y porque no empezar de nuevo, desde cero, pensaba: "profesional por ahora olvídate, pero porque no lo tomas un poco mas serio, trata de aplicar todo lo que leíste, sácate esa timidez de encima y empeza a preguntar en foros tus dudas, aunque se te caguen de risa y te digan ballenato, subí manos y escuha a los que mas saben, pero hacelo, no seas pelotudo". Y bueno, hoy di el primer paso.

Sobre mis logros, tengo tengo un 1er. puesto en un sit de $ 0,50 y en vivo gane una semana sin lavar los platos, en un 4 handed con mis hijos, de 7, 9 y 19 años, le gane el HU al mas chico, con 72s, sus AA no pudieron aguantar el color runner runner que le metí, me sentí como Isildur jajajajaja (la mano fue posta.)

Hablando un poco mas en serio, empece a jugar sit and go de una mesa turbo de $ 0.5 en PS. Mi plan consiste en tratar de jugar por lo menos 2 hs. x día y empezar a aplicar lo leído de a poco. Llevo jugado aprox. 40 sits, y como era de esperar la linea verde parece un electrocardiograma, tengo el PT 4 y juego con stats. El nivel es como el buy in, están todos locos, así que tendré que adaptarme. No tengo apuro en subir de nivel, no puse fecha, ni cantidad de sits. Me hice unas tablas orientativas con los OR por posiciones y etapas, que ire adaptando a medida que juego. Quiero tratar de hacer un juego simple, ABC, sin complicaciones, pero esto es lo mas difícil, me tengo que acostumbrar a creerle a estos monos, cosa que por ahora no hago, ejemplo: ligo set y en el turn se completa un draw, apuesto, me resube, le pusheo y me la pone hasta el cuello, hago este movimiento porque en manos anteriores lo veo al puto ganar con 2 cartas de pokemon, no se si me entienden?. Esas y otras fishadas son las que tengo que tratar de mejorar.

Con respecto a esta comunidad, me parece excelente, nunca me había puesto a leer el foro, pero hace un mes que estoy desde las sombras leyendo casi todos los días los post. Es una lástima que se hayan ido buenos jugadores y entrenadores. Una de las cosas que me hacia dudar en escribir en el foro, es mi edad, esto es como aprender a menejar de grande jajajaja, me sorprendí al ver la cantidad de chicos que son grandes jugadores, me alegro por ellos.

Ok, como verán voy a necesitar ayuda, no dudo en que la voy a conseguir, tengo que aprender a subir manos y a postear las gráficas. Con esto ya tendrè una obligación para con los audaces lectores que me lean. Lo único que espero que no me den con un caño y sepan disculpar mi fishadas. Un saludos para todos y suerte en las mesas.
  • 7 respuestas
    • nave20
      nave20
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 945
      Primeroooo :nh :nh :nh

Yo me decidí hace poco a demostrar que soy un monazo subiendo manos y poniendo mis pensamientos a relucir en mi blog y tan contento. Es como mas se aprende. Verguenza ninguna, hay que preguntarlo toooodo.

Un saludo! Ilusión y que vaya todo bien :roto2: :roto2:
    • omarcito69
      omarcito69
      Bronce
      Gracias por pasarte Nave, ando medio complicado este fin de semana, en la semana arranco.
    • omarcito69
      omarcito69
      Bronce
      Buenas, tengo una duda, paso a preguntar: estoy usando en el equilab, el asesor de equity, para practicar. ¿como se calcula la equity en el flop? yo lo hago por la regla de 2 y el 4, pero en este ejemplo: flop Js Tc 3h, cartas heroe Th 9s, el asesor me dice que existe una equity del 62,8% poniendo al villano en el BTN con un rango del 37%. Alguien me lo puede explicar? ¿como se calcula en las mesas?. Gracias.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Hola me paso por aquí a seguirte a ver como te va, soy jugador de sits, fifty50, Sits MTTs de 0,5 de 45,90, 180j y también de zoom poker en los micros.
      En los sits solo tienes que usar el equilab poniendo tu mano, y el rango en el que pones al rival, luego de eso solo puedes dividir lo que pones por el pozo y eso te da la equity necesaria, sin embargo te recomiendo estudiar para sis, ICM a fondo.
    • omarcito69
      omarcito69
      Bronce
      Buenas Buho, gracias por pasarte. Entiendo lo de poner en el equilab el rango del villano y luego calcular la Equity min, lo que no entiendo es como se calcula el ejemplo que puse, que es un ejercicio del asesor de equity que trae el equilab.
      En cuanto al ICM, si que lo uso, reviso mis sits casi siempre al final del día. Que selva que son esos sits de 0,50 jajaja. cada 15 días mas o menos ire posteando las gráficas y algunas manospara ver como va la cosa,es duro, pero no imposible. Saludos y gracias nuevamente.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Mi recomendación es que cuando tu bank te lo permita te pases a los de $ 1,50. El rake de los de $ 0,50 es confiscatorio. Saludos.
    • omarcito69
      omarcito69
      Bronce
      Hola Nico gracias por pasarte. Esa es la idea, por ahora sigo con estos, los errores son mas baratos ja¡,. Saludos.