Mesas Normales vs Zoom

• Encuesta
    • Zoom vs Normales

• 63
        Mesas Normales
        54%
      • 53
        Mesas Zoom
        46%
      En total: Votos totales: 116
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.038
      Saludos PokerStrategas,

¿Cuál es la real diferencia entre mesas Normales vs Zoom?

Juego actualmente mesas normales (a 9 mesas) en NL10, me va bien, pero siento que no logro hacer el volumen suficiente para poder subir de nivel, desde el punto de vista de "experiencia" me resulta algo frustrante no poder meter el volumen necesario para repetir jugadas que voy implementando.

Por otro lado jugar en mesas Zoom me supondrán menores ganancias, ya que hasta los fishes juegan mas tight, no se puede buhuntear y demás cosas

A largo plazo, ¿vale la pena sacrificar winrate vs experiencia?

:spade: Alex :diamond:
  • 60 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola :)

Personalmente no cambio el juego de las mesas normales por las ZOOM. Es posible que no me gusten porque aún no he jugado lo suficiente para tomarle el cariño que merecen.

Cada tipo de mesas tiene una forma de jugar distinta, pero si tengo que seleccionar uno, me quedo con los normales.

Veamos que opinan los demás compañeros.

Saludos,
      Nielzen.
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Zoom esta rigged :roto2:
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      votado.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola!

Soy la única que ha votado zoom de momento... :roto2:

Normalmente juego Sits y Donkas, y cuando me apetece jugar algo de cash, busco rapidez y acción, por lo que el Zoom para mi es la mejor opción. Está claro que pierdes la posibilidad de crearte una imagen en la mesa y de conocer a fondo el juego de tus rivales y tal, pero... se roba que da gusto... :coolface: , además, usando stats al final también controlas a los habituales.

Saludos.

Ariakna
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hi !

Juego Zoom a 4 mesas simultáneas por 2 razones principales: el poco tiempo libre que tengo para jugar y la mejor visualización al no tener un montón de mesas superpuestas en el monitor.

La contra puede ser que los jugadores recreacionales juegan un poco menos loose preflop, pero postflop no se diferencian casi en nada de lo que hacen en mesas normales.

Saludos !
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hi!

Buena pregunta la verdad. Personalmente me quedo con las mesas regulares porque:

- Hay auténticas ballenas que juegan basura por puro aburrimiento, mientras que en zoom estas manos las fast-foldean. Esto tiene una consecuencia directa en tu winrate.

- Al no poder hacer selección de mesa, jugarás menos contra jugadores débiles de lo que lo harías si seleccionaras tú las mesas adecuadamente, lo cual tiene una consecuencia directa en tu winrate también.

- El winrate en mesas normales es por lo general más alto que en zoom, por lo tanto esto implica menor varianza, menores downswings.. etc

Sin embargo las zoom también tienen sus ventajas:

- Como dice GustavoMiguel, al jugar zoom tienes menos mesas abiertas por lo que puedes observar mejor la acción en todas, y no tener un mosaico de mesas enanas o un lío de mesas por todo el monitor donde te pierdes la acción en muchas de ellas cuando no participas en la mano.

- Puedes meter una cantidad más grande de volumen.

- No pierdes tiempo al iniciar sesión buscando las mejores mesas, puedes empezar a jugar en 1 click.

- No pierdes la concentración en cambiar mesas cuando dejan de ser rentables para buscar otra.

En fín, es close :D Depende del tipo de persona imagino, pero yo, me quedo con las normales. :challenge

Un saludo!
      Sipox
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      original de mariapia
      This
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      Son metagames diferentes, igual se puede mixear relizando las adaptaciones necesarias.
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.418
      realmente nose q votaria, las dos tienen sus pro y sus contra,
      pero ultimamente estoy jugando en las normaels asiq para ellas van mis votos :fdrink
    • Romeo274
      Romeo274
      Bronce
      Registro: 03-25-2010 Artículos: 304
      No voy a votar porque aun no juego Zoom, pero dejo otra pregunta ¿se aprende mas en zoom o en normales?
    • hanz007
      hanz007
      Oro
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 2.005
      Solo jugé Fullring ZOOM y lo que me di cuenta es que NL25 y NL50 es mucho mas tight que en las mesas normales.
      En NL100 cambia un poco y los fishes y los regulares se ponen un poco mas loose.

Los regulares son peores en ZOOM y los fishes algo mas tight. No se como los 8/3 jugadores pueden sobrevivir en niveles mas altos que NL10.

No quiero cambiarme a las mesas normales porque es mucho mas comodo jugar 4mesas ZOOM en vez de 15 normales y cuando tengo que mear o timbra en la puerta puedo pausear en segundos sin pereder algo.
      Tambien no tengo que esperar 10-15min hasta que tengo todos las mesas abiertas y odio la seleccion de mesas :D
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.872
      me quedo con las normales, en zoom no gano :( jaja
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola

Yo solo juego zoom hace meses, lo veo muy comodo, si es verdad que los fishes son menos fishes, pero hay fishes xDD

hago en 4 horas 2k manos a 4 mesas y la comodidad que me da de poner las 4 mesas en un monitor y el soft en otro y lo rapido que puedes parar las 4 mesas y arrancarlas para mi es importante.

Aunque supongo que a niveles mas altos no queda otra que jugar mesas normales, juego NL10

Un saludo!
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Plata
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 680
      original de mariapia
      +1

El metajuego es totalmente distinto.... no necesariamente baje tu wr (incluso puedes aumentarlo).... pero si juegas igual que en mesas normales creo que vas a perder... o ganar bastante menos...

salu2
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.622
      alex la principal diferencia es que elos fishes son asm tigth pre flop lo cual no nos favorece mucho, juegan lo mismo de mal postf lop pero si preflop son mas tigths en flop ligan un tanto mejor asi que es mas rentable las mesas normales en general

Debdido a que no puedes decidir dodne va a estare el f ish si a la izqueirda o derecha y que muchas manos las jugaras con regs hay tambn te baja el win rate
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      Registro: 12-02-2007 Artículos: 37
      zoom mucho mas tight...
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      original de sipox
      Hi!

- Hay auténticas ballenas que juegan basura por puro aburrimiento, mientras que en zoom estas manos las fast-foldean. Esto tiene una consecuencia directa en tu winrate.

Sipox

YA TENEMOS ARGUMENTO GANADOR!

+1000
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      vote normales por eso de localizar al fish ya atacarlo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de ariakna
      Hola!

Soy la única que ha votado zoom de momento... :roto2:

Normalmente juego Sits y Donkas, y cuando me apetece jugar algo de cash, busco rapidez y acción, por lo que el Zoom para mi es la mejor opción. Está claro que pierdes la posibilidad de crearte una imagen en la mesa y de conocer a fondo el juego de tus rivales y tal, pero... se roba que da gusto... :coolface: , además, usando stats al final también controlas a los habituales.

Saludos.

Ariakna
      argumento de recreacional :P

Realmente yo en tu lugar jugaría ZOOM, ¿Porque? porque si realmente quieres subir de nivel debe ser por conocimiento y por poner este conocimiento en practica, hablamos de Nl10 donde el bumhuntin carece de sentido, si buscas ganar dinero en este juego tienes que ganar nivel primero a la vez que ganas banca, despues mas arriba centrate en el bumhuntin y pasa de ZOOM a normales.

Yo no perdería tiempo en selección de mesas tan abajo, se selecciona mas arriba porque ganar se hace mucho mas dificil si no hay un fish y puedes llegar a ser perdedor, pero la diferencias de ZOOM 10 a normales 10 es escasa, tan abajo el aprender y el poner en practica este conocimiento a base de volumen es lo mejor, centrate en maximizar beneficios cuando realmente puedas maximizarlo ;) .