dejo de trabajar en 4 meses para empezar con el poker?

• AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Llevo 8 meses trabajando 7 horas casi todos los días ahora hasta septiembre la mayoría 5 horas. Estoy cobrando una media de 500€ y no puedo mas. Mi idea es dentro de 4 meses dejar de trabajar y dedicarme al poker. No me refiero a ganar de primeras sino llegar a conseguir vivir de el.

Seria una locura?

Un saludo
  • 68 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, lo que está claro es que es valiente y te tocará estudiar mucho, así que mucha suerte.

A mi también me gustaría, pero me queda mucho por aprender.

Un saludo.

Hidro
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      depende de q niveles jugas cuanto ganas por mes, si tenes colchon para aguantar gastos, algun plan b yo creo q hay varios factores
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Hombre en realidad tenia en mente estar 1 año y medio mas y luego ya dedicarme al póker pero nose para lo que gano y trabajo y teniendo en cuenta que son 4 años como mucho y luego ya tengo que dejarlo obligado. Pues nose jeje voy a jugar NL SH con la estrategia de zholltar. Voy a empezar en NL5 con un bank de 100-150€ pero en 4 meses puedo subir a nl25 y ganando en este 2bb/100 en 100k estaría ganando lo mismo que trabajando y yase que tendría que esperar un tiempo porque no puedo cashoutear pero me jodo y no me compro nada saco algo para la madre y tan contento todos. Tengo que pensarlo bien nose. Pero no me parece muy mala idea la mia jeje

Que conste que mi reto es ser reg de nl200 :sdrink

Y el tilt lo llevo bien, amo el póker como a mi vida gane o pierda y no soy ludópata eeh!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: ?( ?( ?( :coolface: :coolface:

aaah!! y el primer paso a sido comprarme un ordenador , hacerme estatus oro y dentro de poco cuando llege a nl25 me comprare el hm2 :nh :nh :nh

Saludoss.. Y opinar sobre mis fantasias!!!
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Mira, yo renuncié a mi trabajo hace 6 meses cuando ya estaba shoteando NL50 y no te lo recomiendo. Si no te gusta tu trabajo actual búscate otro y mientras tanto que el poker sea un hobby. El stress, la presión y la varianza pueden ser brutales, por desgracia sé de lo que hablo :(
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      No te lo recomiendo amigo, en mi caso yo lo estoy haciendo desde nl10 pero es muy dificil(Ya no hay vuelta atras). Te recomendaria que sigas estudiando y aprendiendo y 0 cashout hasta que llegues a nl50 por lo menos y ya de ahi te lo piensas.
    • hpablo
      hpablo
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 976
      Mi consejo completamente honesto es: NO

En termino de poker estas haciendo una apuesta EV-
      *Practicamente no tenes banca, ante un minimo down que pensas hacer?
      *No sabes si vas a ser ganador a largo plazo en niveles que nunca jugaste
      *Trabajando 7hs tenes tiempo para seguir jugando al poker y aprendiendo.

Mi consejo seria que sigas con tu trabajo a la par de mejorar en el poker. Y que pienses dejarlo cuando sepas a ciencia casi cierta que sos ganador en un stake que te ofrece un sueldo bastante mayor al que tenias en tu trabajo, y tengas un muy buen respaldo economico para poder aguantar 1 o mas downs y no te afecte estar jugando con la presion de que si no ganas no podes pagar tus gastos.

Un saludo
    • panik99
      panik99
      Bronce
      Registro: 03-03-2011 Artículos: 13
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de AK47JOKER
      Llevo 8 meses trabajando 7 horas casi todos los días ahora hasta septiembre la mayoría 5 horas. Estoy cobrando una media de 500€ y no puedo mas. Mi idea es dentro de 4 meses dejar de trabajar y dedicarme al poker. No me refiero a ganar de primeras sino llegar a conseguir vivir de el.

Seria una locura?

Un saludo
      Hola AK47JOKER:

Yo estoy con los que te dicen que no lo hagas hasta no estar en un nivel que te permita solventar al menos unos cuantos meses de down considerando el bajar de nivel y demás.

Conozco mucho que jugan NL100 y lo toman como un "sobresueldo", otros como el caso que te comentaba la compañera MissyC que ha comenzado a vivir del poker desde NL50 y la presión es enorme, por lo cual creo que no me plantearía algo como lo que comentas en nada inferior a NL200 y con un colchón que te permita vivir a pesar de tener un down y/o bajar a 100 o en el peor de los casos, a NL50. Igual peco de conservador, pero creo que es una opción firme.

Además no entiendo si con "empezar en el poker" te refieres a comenzar desde 0. Si es así, es un suicidio vamos... a menos que te dediques a jugar MTT y la varianza te permita hacer un pincho brutal fuera de banca vía sat o algo así, no tendría ningún sentido que alcanzaras el objetivo de vivir de una modalidad si estuvieras comenzando con esa modalidad desde 0.

Pues eso, creo que cuanto más conservador seas con la gestión de banca y el hecho de tener algún colchón para aguantas los swingos y no afectar tu vida en el plano personal, mejor.

A ver que opinan los demás compañeros!

Un saludo!

Arle
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      no puedo nada mas que desearte suerte, y mucha! un saludo.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      yo soy de la idea de que si te gusta algo y tienes la oportunidad de hacerlo pues hazlo,si te va mal pues te tocara hacer otras cosas y empezar por otro lado pero no te vas a quedar con la duda de que hubiera pasado si......,tambien decirte que esas decisiones las tomas tu solo nadie tiene que decidir por ti,si ya estas dudando si hacerlo o no pues ya empezaste mal,en mi opinion en esta vida hay que ser mas decido aventarse de una y asumir ciertos riesgos por eso conversalo con tu almohada y si te gusta hazlo y punto.
      Otra cosa si quieres vivir de esto va depender de donde seas aca en latinoamerica siendo un rakeback player en nl10 ya vives decentemente bien pero la idea no es esa,lo ideal seria que tengas suficiente bank para jugar nl25 o nl50 (100 cjas del nivel) y ahi si vivirias mucho mejor,obvio todo esto asumiendo que controlas el nivel en que te dediques a jugar.saludos y ve por tu sueño si asi lo quieres.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Gracias a todos por el aporte. Veo que la mayoría decís que no jajja y alguno suelto que si.

Nose ,ya se que es difícil pero pff .
      También puedo estar un año y medio y luego llegar a esta situación o si no dentro de 4 meses en vez de dejar el trabajo proponer que trabaje x horas ya que soy autónomo y curro con la novia y la suegra jeje
      Ganaría algo de dinero para mis gastos .

Bueno a ver como transcurren estos 4 meses jjj

Ahora mismo empezaré a hacer mi nuevo blog :P

Y a jugar dentro de unos 3 días q me pongan el internet xD aunke igual juego esta noche en casa mi novia jjjj

Saludos.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      si aun no has entrado al mundo de los stats y el hm2 mi consejo es no. pero porque aun te falta muchisimo.

busca otro curro a media jornada y pillate el hm2 ya, aunque sea en nl5 para empezar a analizar tus sesiones, etc.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      No lo hagas, no estás preparado, te falta mucho.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      tb me sumo a los que no :D

yo tengo que jugar casi obligado en microniveles para ir sacando 4 perras y nunca acabo de tener bank para subir de nivel pq lo acabo teniendo que sacar siempre antes, más algunos trapicheos más que llevo offline, pq no me sale curro ni a la de 3. Si te vas voluntariamente del trabajo no te van a dar el paro, que aunque fueran 200E/mes ya es algo, yo seria capaz de matar ahora mismo por esa cantidad cada mes :roto2:

Es muy estresante vivir del poker en micros, no se en los high stakes, y como no ganes lo suficiente vas a tener que hacer más cashouts de la cuenta a fin de mes y jugar sin bank.
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      No había leído que eras tan nuevo en esto. Entonces rectifico mi comentario anterior. No lo hagas. Vas a odiar cada día de tu vida.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      No aver tengo 4 meses mínimo y sino 1 año y medio mas si no 3 años y medio. Si no eso x horas podría trabajar. Y al ser autónomo no me consta para el paro. Y vivo día a día igualmente jj pero bueno yo soy muy paciente y se esperar. Gracias a todos.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      original de pekeout92
      si aun no has entrado al mundo de los stats y el hm2 mi consejo es no. pero porque aun te falta muchisimo.

busca otro curro a media jornada y pillate el hm2 ya, aunque sea en nl5 para empezar a analizar tus sesiones, etc.
      +1.
      Lo primero pillla el hm2 y estudia. Después plantéate lo que quieras.

Saludos!
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      De primeras tenia pensado estudiarme la estrategia y luego los stats y a base de eso jugar pero no es mas aconsejable en nl5 nl 10 estudiarme lo que hay hasta el momento jugar dominar bn y luego ya al subir nl 25 empiezo con los stats aunque eso si me quedaría aun en nl 10 para aprender bn los stats. O no especialmente cuando vaya a subir de limite en cuanto me encuentre bien con la estrategia darle a los stats. O si no darle ya a los stats para ir aprendiéndolos? Aunke aun no tenga el hm2? Saludos.
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      en nl10 ya es rentable totalmente pillarte el hm2. en nl5 si tienes pensado jugar a 3 meses vista también.

empieza a estudiar todo lo que puedas en esta escuela. pero no todo es tan fácil. no entrarás en nl10 y ganarás siempre. los downs vienen, y es imposible que no vengan. si dependes del poker no puedes superar bien una mala racha.

yo, sinceramente, hasta ser ganador minimo en nl25 o nl50 no me plantearía vivir de esto.