cuenta en .es y cuenta en .com, dudas existenciales

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.391
      Hola, tengo dudas existenciales:

Actualmente juego en .es y tengo cuenta en varias salas (todas? xD ). Antes de la regulación tenia cuenta tb en esas mismas salas, que ha pasado con esas cuentas .com? si yo salgo del pais a jugar .com, esas cuentas aun existen por las .com de antes? o tendria que crearlas de nuevo?

Y caso de que me fuera del pais, si tuviera que crear una cuenta nueva en la sala .com por que las antiguas hayan sido canceladas, las salas .com al ver mi dni español me dejarian? :facepalm:

Si alguien me aclara se lo agradeceré mucho =)
  • 5 respuestas
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Primero de todo las salas te preguntarán si vas a estar solo de vacaciones en otro país, o vas a residir durante ese país un tiempo.

Suponiendo que tu caso sea el segundo, simplemente con que les envíes una copia de pasaporte y un documento que pruebe tu residencia (factura, extracto bancario, etc. ten en cuenta que debe tener la fecha y que se note que no ha podido ser manipulado, es decir, que sea el documento completo), entonces te cerrarán tu cuenta en España (te retirarán el dinero que tengas a tu método de depósito, ya que según las leyes españolas no se pueden hacer transferencias de dinero entre usuarios), y te dirán que juegues en tu cuenta que tenías en dominio .com.

Si no te acuerdas de los datos de esa cuenta te darán el nombre de usuario y te ayudarán para que pongas una nueva contraseña.

Ten en cuenta que depende de la sala el proceso de verificación puede ser más largo, por lo que te recomiendo que tengas paciencia y que no abras cuentas nuevas en ninguna sala y que esperes a que te actualicen los datos de la cuenta antes de acceder a tu cuenta en dominio .com para evitar alargar el proceso.

Espero esta respuesta te sea de ayuda.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.391
      Hola Puertolas!! muchísimas gracias, es justo lo que queria saber ;)
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      De nada. Piensa que las salas de poker trabajan en cierta manera como bancos, por lo que es mejor comunicarte con ellos antes de hacer nada, porque si la lías luego te piden un montón de cosas porque básicamente ya no se fían de tí (aunque no te lo digan) y quieren que demuestres que no ha sido de manera deliberada y que simplemente o te has equivocado o no sabías lo que tenías hacer.
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      Puertolas, hay un pequeño fallito en tus afirmaciones...

Por lo menos en pokerstars ( no he probado en el resto de salas ) no te cierran tu cuenta de .es ni cashoutean tu saldo. De hecho, puedes tener cuenta en ambas y jugar a la vez en ambas, .es y .com.

Saludos
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      @Fonseca666. Si que es verdad que en teoría podrías jugar en ambos dominios, pero la gran mayoría de salas a nivel práctico lo que hacen es cerrar la cuenta .es en el caso que explica djchals y hacer que abra otra en .com (por política de empresa imagino). Lo del cashout si que es verdad, porque en España no se permiten transferencias de dinero entre cuentas aunque estén a nombre de la misma persona, por lo que deberían de hacerle retirar su dinero en cuenta .es, y que ingrese de nuevo en la cuenta .com en caso que cierren la cuenta en .es. También es verdad que el proceso en cada sala tendrá sus particularidades, pero a grandes rasgos creo que es tal y como lo expliqué anteriormente. Por ese motivo le aconsejé que contactara primero con cada sala, a ver que le dice cada una.