Ser Un Jugador De Poker Ganador Es Un Proceso Automatico… Si Tiene Un Buen Plan Y Lo Sigue

• folic
      folic
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 17
      Es triste saber que la mayoría de los jugadores no ganan dinero, muchos no lo pierden pero simplemente no logran ganarlo.
      La mayoría de las personas que se consideran a sí mismas JUGADORES DE POKER ganan dinero un día y lo pierden a la semana siguiente. De manera que no pierden dinero; simplemente no logran ganar dinero. Sin embargo se consideran a sí mismos jugadores.
      Actualmente gran parte de lo que piensa la gente que es jugar póker es la versión que se nos ha mostrado en televisión en donde se juegan botes millonarios y los jugadores ganan millones de dólares en un solo torneo y gastan dinero a manos llenas. Desde mi punto de vista eso no es póker.
      Muchos piensan que jugar al póker es un proceso emocionante donde hay mucho drama. Muchos piensan que jugar se relaciona con el riesgo, la suerte, la oportunidad, ir allin o retirarse, etc. Pero aunque hay muchas personas que piensan que eso es el póker, para mí no lo es. Para mi jugar al póker consiste en tener un plan, frecuentemente constituye un proceso aburrido y casi mecánico de volverse ganador.
      Convertirse en un jugador ganador consiste simplemente en tener un plan compuesto de formulas y estrategias para ganar, es un sistema que una vez establecido y probado es casi garantizado.
      Casi garantizado porque siempre existe el riesgo. Muchas personas tratan de seguir un plan de juego que resulta eficaz pero ya sea por razones emocionales como entrar en tilt, el aburrimiento u otros motivos terminan por abandonarlo.
      Jugar al póker no tiene que ser necesariamente riesgoso, peligroso y emocionante, a menos desde luego que queramos que sea de esa manera, o que pensemos que así debe ser.
      Para mi jugar al póker es tan sencillo y aburrido como seguir una receta para hornear pan. Personalmente prefiero evitar el riesgo y ser un jugador ganador, así que simplemente sigo el plan, la receta o formula.
      Para muchas personas es difícil seguir un plan para convertirse en jugadores ganadores porque es aburrido jugar siempre en base a reglas, rangos, límites, etc. Siempre queremos que el juego sea emocionante, arriesgado, divertido, es por esa razón que el 90% de los jugadores no son ganadores al largo plazo. Comienzan a seguir un plan y se aburren muy pronto, así que dejan de seguir el plan y buscan la manera de volverse ricos y ganadores por arte de magia jugando torneos o en límites que están fuera de sus posibilidades con la esperanza de meter LA BOMBA o de aumentar su bankroll rápidamente.
      La mayoría no pueden soportar el aburrimiento de seguir un plan para ser jugadores ganadores, pero si miramos a los jugadores que son realmente ganadores podemos ver que tienen un plan que después de interiorizado se vuelve automático, independientemente de que jueguen en 1 o 20 mesas a la vez sus decisiones son prácticamente automáticas de acuerdo a su plan de juego, lo cual no quiere decir que su forma de juego sea compleja, por el contrario al seguir su plan el juego se torna más sencillo.
      Así que lo más importante es encontrar una fórmula, un plan que nos convierta en ganadores y seguirlo, sin distraernos del objetivo final que es ser ganadores al largo plazo.
  • 4 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      Es triste saber que la mayoría de los jugadores no ganan dinero

:ayfkm
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola folic.

Pienso que tienes razón en parte, hay que tener un plan y seguirlo siempre, eso es cierto.

Esto puede servir para jugar vs fishes o regs que no se adapten, pero en cuanto juegues con gente buena y se den cuenta de como juegas o te adaptas o te van a estar explotano, y ahí es donde empieza lo divertido.

Por otro lado, yo si realmente me llegara aburrir jugando lo dejaría de inmediato.

Para aburrirme me busco otro trabajo en el que si me divierta.

SALUDOS
    • s0ci0
      s0ci0
      Bronce
      Registro: 06-24-2010 Artículos: 242
      original de tabera
      Hola folic.

Pienso que tienes razón en parte, hay que tener un plan y seguirlo siempre, eso es cierto.

Esto puede servir para jugar vs fishes o regs que no se adapten, pero en cuanto juegues con gente buena y se den cuenta de como juegas o te adaptas o te van a estar explotano, y ahí es donde empieza lo divertido.

Por otro lado, yo si realmente me llegara aburrir jugando lo dejaría de inmediato.

Para aburrirme me busco otro trabajo en el que si me divierta.

SALUDOS
      +1

Pienso exactamente lo mismo que tabera, la base y los cimientos, es lo que está claro que hay que aprender desde un principio y la disciplina, pero después vienen las lecturas y jugar contra los rivales, y no con las cartas, porque sino, para ser realmente ganador sí que necesitaríamos mucha suerte para que nos tocaran las manos en los momentos claves.

Para mi la verdadera esencia del jugador de poker es saber moverte sin cartas, esperando momentos y conociendo a los villanos.

Un saludo!!
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      No podía estar más en desacuerdo. Si dices que el póquer ganador es mecánico y basado en formulas y rangos supongo que dejas por sentado que hablas de microlimites.

En niveles altos, olvídate de rangos y de formulas y empieza con adaptaciones, metagame, sensaciones, análisis de impactos, variaciones de equity, adaptaciones y explotaciones. Si metemos sits o mtt te puedo meter 150 variables que no vas a poder estandarizar y que vas a tener que analizar insitu.

El póquer es un juego donde debes tener unas bases matemáticas concretas y en el cual deberías tener unas nociones básicas en tu memoria procedimental, pero unas nociones que únicamente te sirven como apoyo a análisis complejos.

Si piensas que puedes ser ganador en niveles altos siguiendo unas formulas, y unas guías de lejos y con total certeza te puedo asegurar que te equivocas.

Por otro lado cuando llegas a este punto de análisis del juego el póquer empieza a ser divertido.

Como ultimo punto y es un tema que una vez traté ya en mi blog, no todos por mucho que estudien o sigan un plan van a ser unos negreanu, al igual que no todos lo jugadores de fútbol son unos mesi por mucho que entrenen. Estamos condicionados por nuestra genética.

Puedes leerlo en el articulo de matrix

Killman007 IT´S NOT OVER UNTIL I WIN - FIGHT MODE

Saludos.