Lo Riesgoso No Es El Juego, Es El Jugador

• folic
      folic
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 17
      LO RIESGOSO NO ES EL JUEGO, ES EL JUGADOR

Hace unos días estaba leyendo un libro de Robert kiyosaki llamado “guía para invertir” el cual habla principalmente de las clases de inversionistas y como volverse rico siguiendo una carrera como inversionista.
      En el leí una frase que me llamo mucho la atención, decía “invertir no es riesgoso, es el inversionista quien es riesgoso”.
      Como jugador de póker que soy esta frase me llevo a reflexionar, ¿es realmente riesgoso jugar al póker? o ¿es el jugador quien es riesgoso?
      Aproximadamente el 90% o más de los jugadores son perdedores al largo plazo, lo que nos lleva a que el 10% de los jugadores que son ganadores en el largo plazo se quedan con el dinero del 90% perdedor, ¿es esto coincidencia o suerte? O simplemente es el reflejo de la realidad que se vive en el mundo, en donde solo el 10% de la población concentra el 90% de la riqueza.
      Volviendo al póker, si nos concentramos solo en el 90% de los jugadores que pierden en el juego (que es lo que hace la mayoría de la gente) podríamos llegar a la conclusión de que el juego es malo y riesgoso.
      Ahora bien, para mí el enfoque adecuado esta en preguntarse qué diferencia al 10% de los jugadores que son ganadores del 90% restante ; desde mi punto de vista la diferencia está en el CONTROL, ya que mientras el 90% son controlados por el juego ya sea emocional, técnicamente o por cualquier otro motivo, el 10% han logrado controlar el juego en todo sentido y han logrado controlarse a si mismos.
      Mientras el 90% pierde porque el otro se enchimbo o porque tuvo mala suerte, o no le salió nada bueno en todo el torneo, o no era su día, o es culpa de riverstars, el otro 10% está mirando que errores cometió, está mirando las estadísticas, estudiando, leyendo artículos, etc.
      Desde mi punto de vista si vemos el póker como negocio o inversión, no es diferente a tener un taller, una panadería, invertir en finca raíz o tener cualquier otro tipo de negocio, siempre habrá personas que pierden por falta de control sobre su inversión, falta de conocimientos y de control sobre sí mismos.
      Por lo tanto es el 90% en base a los resultados los que creen que lo riesgoso es el juego y solo un 10% saben y han comprobado que lo riesgoso es el jugador.
      Y ustedes que opinan: ¿lo riesgoso es el juego o el jugador?
  • 2 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Pues creo que te has respondido tu solo, lo riesgoso es el jugador imo.

Pero me quedo con la frase que esta muy buena.

SALUDOS.
    • NeverCbetMe
      NeverCbetMe
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 983
      Buenísima frase y buen Post !!!

Este post esta bastante bueno como para un artículo de psicología para el jugador de poker, concuerdo con tu punto de vista. Si tan solo hubiera leído esto antes, quizás me hubiera ahorrado mucho tiempo de esfuerzo y dedicación a vencer mi Tilt que era muy peligroso ya que me costo mucho superarlo a base de ensayo y error, repetitivas veces, hasta que pude dar con el punto de equilibrio, cuesta mucho pero este artículo ayuda bastante a la mentalidad sobretodo de tanto jugador calentón que hay por ahí :D