Cuando quedan 4 jugadores.

• Estala
      Estala
      Bronce
      Registro: 11-06-2008 Artículos: 153
      Tengo una duda constante cuando juego y no se que seria lo correcto. Juego sits de 9 jugadores. Y muchas veces con las ciegas 25/50 quedamos 4 jugadores. O con 50/100 estamos solo 3 y con stacks de 3000.

Se tendria q limpear con Ax o Kx?? O se tendira q subir?o foldear?

Aveces nos reunimos 5 amigos a jugar en vivo. Y tmb se me plantea esa duda. Porque cuando quedamos 4jugadores y las ciegas no apretan no se si esperar las manos buenas o con Ax Kx limpear.. o incluso con cualquier suited consecutivo.

Si alguien puede dar su opinion me seria de gran ayuda!!Gracias!
  • 3 respuestas
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Hola, que tal...

Bueno, me parece que tu duda es la de muchos, y es que la estrategia para este tipo de situaciones no esta del todo definida.

Creo que hay varias "escuelas" de pensamientos ( o varios estilos de juego ).

A mi criterio en este tipo de casos me gusta ser agresivo, lo mas posible, y es que el beneficio de ser agresivo es muy grande...si bien las ciegas no aprietan pensa que por cada 9 manos estas pagando mas o menos 4,5 BB y caudno quedan 9 jugadores solo pagas 1,5 BB por cada 9 manos, esto hace que potencialmente las ciegas sean 3 veces mas grandes que si el torneo recien hubiese comenzado.

Casi siempre en BO subire, salvo una resubida...

Si hay una resubida vale la pena plantearse un resteal, claro que las manos para resteal tienen que ser muy selectivas...

Suited conectors = reise!
      2 cartas > 9 = reise.

Tratar de llevar siempre la iniciativa es fundamental, recorda qeu la diferencia entre el 2do y el 3ro es de solo el 10% del premio total, con lo cual la idea es jugar para salir primero y no aguantar para pellizcar un poco mas de premio, es decir, totalmente diferente a la estrategia que seguimos en los primero niveles de ciegas...

Saludos, Dem!
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Ax y Kx contra sólo dos o tres contrincantes es una mano fuerte, sobre todo si son suited ;) .
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      para mi Ax Kx cuando estamos jugando solo contra 3 jugadores son manos relativamente fuertes. A5 no se considera fuerte cuando se juega contra 8 jugadores porque las posibilidades de que alguien tenga un A con mejor kicker q el tuyo son muy grandes, pero contra 3 jugadores esas posibilidades bajan considerablemente y se tienen que jugar de forma agresiva.

Cuando jugamos contra pocos jugadores, el ser agresivo impone respeto y en algunos casos cierto miedo también, y eso es una buena ventaja :)