Ola k ase, cocina o k ase? (Indice de recetas en el primer post)

• 277 respuestas
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Me apunto al blog, tb soy un pseudococinillas xD

¿Cuál es tu comida favorita?

Huevos fritos con patatas, simple pero efectivo :D

¿Dulce o salado?

Salado, muy salado

¿Tapeo o plato contundente?

Tapeo

¿Tradición o vanguardia?

Tradición

¿Tienes algún tipo de cocina favorita (árabe, asiática, latina, española...)?

La de la mama!

¿Cocinas habitualmente?

Esporádicamente

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

huevos! en todos sus formatos posibles, pastas, pizzas, me lo paso pipa metiendole ingredientes de todo tipo

¿Qué ingrediente no usarías nunca?

Podría poner un montón xD pimiento, acelgas, coliflor, berenjena...

¿Cuál es tu plato estrella (siempre triunfas)?

montadito de tortilla francesa con queso y champiñones!
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      Holaaaaa!!

Bueno como cocinilllas soy bastante desastre pq se me queman la mitad de las cosas :D pero me gustaria aprender.

Salmón marinado (lo descubrí hace poco) es fácil de hacer y exquisito.

¿Dulce o salado?
      Salado

plato contundente

¿Tradición o vanguardia?
      me da igual, pero odio los platos que son muy grandes y con un poquito de comida en medio que no alimenta ni a una mosca :D

me gusta experimentar un poco de todo.

¿Cocinas habitualmente?
      siempre

paella de pollo

mmmm, las acelgas no me gustan, quiza eso.

el gazpacho siempre me queda bien pq no hay peligro de que se queme :roto2:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645

Arroz Caldoso

¿Dulce o salado?

Salado

Buen plato.

¿Tradición o vanguardia?

Ambas

Mediterranea xD

¿Cocinas habitualmente?

Aunque suene raro a diario

Buenos Guisos,paella..

Cianuro

Caldereta ò estofado de cordero y carrilladas de cerdo al vino tinto con setas
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Oro
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 372
      Hola,

Me apunto yo tambien "al tiro con arco"!! :D

Ensalada de berenjenas con mayonesa

¿Dulce o salado?
      Ambos en moderacion. Hay que comer sano.

Humm, tapeo, no soy muy comilona :D

¿Tradición o vanguardia?
      Vanguardia!!

No se... podria decir asiatica, tambien me gusta probar cosas nuevas

¿Cocinas habitualmente?
      A veces... :rolleyes:

Platos con curry

Melon!! ...porque le tengo alergia

Pincho de pulpo, con curry, manzana y quesito
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Me gusta tanto la comida que es prácticamente imposible decantarme por una. Si tengo que elegir probablemente diría chuletón de buey, ya que hace años que soy vegetariano y lo echo de menos :(

En mi día a día la comida que más disfruto es la col con patatas, cebolla y
      zanahoria, todo al horno sazonado y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, acompañado de huevos fritos.

¿Dulce o salado?
      Salado.

Ambos me satisfacen.

¿Tradición o vanguardia?
      Ídem.

Menos la cocina india me gustan todas: italiana, mexicana, japonesa, thai, española, portuguesa, marroquí...

¿Cocinas habitualmente?
      Todos los días.

El acto de cocinar no me divierte especialmente, sólo disfruto comiendo, así que quizás me decantaría por platos que pueden consumirse en crudo a medida que los cocinas.

Casquería, ¡puaj!

Hummus, pico de gallo o tortilla de patata.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de lulualine
      Me gusta tanto la comida que es prácticamente imposible decantarme por una. Si tengo que elegir probablemente diría chuletón de buey, ya que hace años que soy vegetariano y lo echo de menos :(

zanahoria, todo al horno sazonado y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, acompañado de huevos fritos.

¿Dulce o salado?
      Salado.

Ambos me satisfacen.

¿Tradición o vanguardia?
      Ídem.

Menos la cocina india me gustan todas: italiana, mexicana, japonesa, thai, española, portuguesa, marroquí...

¿Cocinas habitualmente?
      Todos los días.

El acto de cocinar no me divierte especialmente, sólo disfruto comiendo, así que quizás me decantaría por platos que pueden consumirse en crudo a medida que los cocinas.

Casquería, ¡puaj!

• davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      ¿Cuál es tu comida favorita?- Revuelto de patatas y esparragos con una buena pieza de carne :D

¿Dulce o salado?-Ez game. Dulceeeeeee :club:

¿Tapeo o plato contundente?-depende para que,

¿Tradición o vanguardia?-Tradicion poooooorfavor

¿Tienes algún tipo de cocina favorita (árabe, asiática, latina, española...)? -Española y si acaso asiatica despues.

¿Cocinas habitualmente?-Si

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?-Me gusta cocinar en general asique :D

¿Qué ingrediente no usarías nunca?-Repollo jajaja

¿Cuál es tu plato estrella (siempre triunfas)?-Paella, aun se acuerdan mis comensales de la ultima :fuckyeah

PD: Moverlo que esta en OMAHA jajajajaja :f_biggrin:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Oro
      original de ares515
      original de lulualine

¿Dulce o salado?
      Salado.

Ambos me satisfacen.

¿Tradición o vanguardia?
      Ídem.

¿Cocinas habitualmente?
      Todos los días.

Casquería, ¡puaj!

Jaja :D

Yo llevo años sin comer carne . Pero, si algun dia por Pekin, me ofrecen alguna comida exotica, pues la probaria :D

• ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      WOW cuantos cocinillas han aparecido! :fuckyeah

Bienvenidos tod@s a nuestro rincón gastronómico!

Me ha entrado un hambre brutal leyendo vuestras respuestas, ahora el hervido de judías que estoy preparando para cenar, ya no se me hace nada apetecible... xDDD

Algunos platos de los que habéis puesto me han han llamado especialmente la atención y tengo mucha curiosidad por saber las recetas, así que si fueseis tan amables de explicar un poco como los preparáis sería estupendo, y ya si ponéis fotos, os salís :D

@Yar: Ese montadito suena realmente bien... detalles please

@djchals: Esperemos que este blog sirva para que entre todos aprendamos un poco más. Seguro que se te queman las cosas porque te vas a hacer algo mientras y se te olvida el fuego, yo eso lo soluciono poniendo alarmas en el móvil y así no tengo que preocuparme.
      El salmón marinado y el gazpacho, ¿cómo los preparas?.

@ares515: Las carrilladas de cerdo al vino tinto con setas me han matado, que bien suena por favor! Detalles please.

@DorinaRaiseGirl: La ensalada de berenjenas con mahonesa suena genial, pero el pincho de pulpo con curry me ha enamorado!!! :heart: :heart: :heart:

@lulualine: ¿Qué es pico de gallo? Mira que lo he oído veces pero no sé lo que es. El hummus hay 1000 maneras de hacerlo, ¿cómo lo haces tú?.

@davislove: Lo mismo que con el Hummus y el gazpacho, la paella tiene mil versiones, ¿cuál es la tuya?.
      Este no es el foro de blogs de omaha sólo, es para otras modalidades y otro tipo de blogs que no tienen subforo dedicado, por eso está aquí. :)

Pues nada a ver si os animáis a ilustrarme un poco con vuestras recetillas chic@s!

Y para finalizar os dejo con un temilla gastronómico en clave humorística :D

Saludos.

Ariakna
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Muy buena idea ariakna! Nunca pensaste tomar un curso de gastronomía? A mi también me encantaba cocinar hasta que hace unos años me decidí a estudiar pastelería y fue uno de los años que más disfruté en mi vida :D Es buenísimo aprender bien las técnicas y trabajar con otros ingredientes, lo único malo es subir de peso porque te la pasas comiendo :P

Van mis respuestas:

Los tacos mexicanos si son vegetarianos, las pastas y los arroces. Y la PALTA!!! No podría vivir sin la palta.

¿Dulce o salado?

Dulce :heart:

Ambas, en verano me quedo con el tapeo, en invierno un buen plato con todo!

¿Tradición o vanguardia?

Tradición, pero dispuesta a probar nuevos sabores

La mexicana. Creo que preparo guacamole unas 5 veces a la semana.

¿Cocinas habitualmente?

Todos los días

La pastelería es lo que más me entretiene. Y es lo más emocionante, uno pone una masa cruda horrible al horno y como por arte de magia salen cosas increíbles. También me gusta mucho amasar y trabajar panes con levadura.

Carne de ningún tipo, lácteos o huevos. Go vegan :D

Mi guiso de lentejas.
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915

Spaghetti a la bolognesa con buen parmesano y pan de ajo :megusta

¿Dulce o salado?

Agridulce

Plato contundente

¿Tradición o vanguardia?

Cuando se trata de comer prefiero comida típica, la vanguardia me encanta pero más para la vista.

No, me gustan todas por igual. Pero cuando veo los videos de TOPs de este canal de youtube le doy mas puntos a la española.

¿Cocinas habitualmente?

Todos los días

Cuando estudié gastronomía me gustó mucho la repostería y coctelerìa. Me gusta mucho hacer postres, también hacer cocteles.

Auyama y betabel

Cheesecake de frutos rojos :megusta
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Con fotos estaria mejor este hilo
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Oro
      Hola!!

Dejo la receta de ensalada de berenjenas, y su foto. Tambien un bollo con mermelada

Ensalada de berenjenas

4 berenjenas enteras,
      un bote pequeño de mayonesa
      1 cebolla
      aceite de oliva
      unas gotas de limon
      sal

Las berenjenas se meten en el horno a 220º como 30-40 min dandoles la vuelta (se tienen que hacer muy muy bien porque sino quedan amargas). Luego se pelan y se pican bien, y se mezclan con la cebolla muy picada, un poco de sal, un poco de aceite, unas gotas de limon y se las echa el bote de mayonesa.

Se comen untadas en el pan. Estan riquisimas.

• pacune
      pacune
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 430

habas con jamon , frito mallorquin

¿Dulce o salado?

salado

plato contundente

¿Tradición o vanguardia?

Tradición

española

¿Cocinas habitualmente?

Todos los días

guisos y fritos osea mezclotes.

coliflor

pimientos rellenos de arroz y carne al horno.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Hace unas semanas (meses?) hice mi primera empanada de atún. Una de las cosas que más me gusta es improvisar, partiendo de una base pero darle mis toquecitos.

Esta tenía cebolla, atun, tomate y algo de emmental.. quedó un poco rara de forma... Igual queda mal que lo diga yo.. pero espectacular no duró ni un día ^_^

Saludos
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Bienvenidos MissyC, javiervm, joelito20 y pacune, un placer teneros por aquí y todo un privilegio contar con dos profesionales de la gastronomía! :D

@MissyC: Hola guapísima!!! Qué alegría contar con tu presencia! :heart:

Muchas gracias por tus comentarios! No te puedes imaginar la de veces que he pensado en estudiar cocina, y de hecho hace unos meses empecé a plantearme meterme al módulo de pastelería en la Escuela Oficial de Cocina, pero son 2 años y tipo instituto: muchas horas al día con asistencia obligatoria. La verdad, me encantaría y estoy segura de que disfrutaría mucho, pero sinceramente no me puedo permitir echarle tantas horas y dejar otros tantos proyectos que llevo entre manos en este momento, pero no lo descarto en un futuro :)

original de MissyC

La pastelería es lo que más me entretiene. Y es lo más emocionante, uno pone una masa cruda horrible al horno y como por arte de magia salen cosas increíbles.
      +1000 es genial esa sensación :D .

Por cierto, tú sabes hacer cupcakes no? Me encantaría, que si tienes alguna receta interesante, la compartas con nosotros (ya dije que últimamente es mi obsesión xD ).

No me acordaba de que eres vegana!, mi novio también lo es, así que me vas a venir de lujo para renovar un poco el recetario vegano. :D

@javiervm: No sabía que habías estudiado cocina, y ¿qué tal la experiencia?, ¿te dedicas a ello actualmente?

original de javiervm

No, me gustan todas por igual. Pero cuando veo los videos de TOPs de este canal de youtube le doy mas puntos a la española.
      El cocinero fies es muuuy bueno!

original de javiervm

Auyama y betabel
      He tenido que googlear porque no tenía ni idea de lo que hablabas xDDD; a mi la remolacha tampoco me gusta, pero la calabaza me encanta!

Por último, a ver si te animas y pones la receta y fotos de tu cheesecake, suena muy bien!

@joelito20: Poco a poco irán subiéndose fotos, de hecho desde que escribiste el mensaje ya han aportado dos al hilo. :D

¿Porqué no te animas y respondes las preguntas o nos cuentas un poco sobre tí y tu relación con la cocina? :)

@DorinaRaiseGirl: : :heart: Me ha encantado la receta, de hecho, si este finde tengo algo de tiempo, pienso probarla! :D Muchas gracias!

Por cierto, ¿cómo van los exámenes?

@pacune: Hola, un placer tenerte entre nosotros! :)

Como es eso del frito mallorquín? No lo he provado/visto nunca y me entró curiosidad :D
      Los pimientos rellenos de arroz y carne prometen, ¿cómo los haces?; yo suelo hacer pimientos de piquillo rellenos de carne (mezcla cerdo/ternera) y gratinados con bechamel, ¿es algo parecido?.

@Yar: Muchas gracias por compartir la receta :heart: , tiene una pinta estupenda! La masa también la hiciste tú, verdad?

Saludos a tod@s!

Ariakna
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      original de ariakna
      @Yar: Muchas gracias por compartir la receta :heart: , tiene una pinta estupenda! La masa también la hiciste tú, verdad?
      No es evidente? xD
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de yardrat
      original de ariakna
      No es evidente? xD
      No es evidente que te invitaba a que compartieses como lo habías hecho? :roto2: xDDD
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      ahi me pillas! es bastante similar a la masa de pizza, pero no exactamente igual, lo saque de un vid de youtube, lo buscaré y lo pondré en este post en un rato